Michoacán.- Un grupo de hombres fuertemente armados y utilizando vehículos monstruos, atacaron la madruada de este viernes las presidencias municipales de Zinapécuaro y Queréndaro en Michoacán, dejando un policía muerto, un oficial herido y tres vehículos incendiados.
Los ataques ocurrieron alrededor de las 4 de la madruada, cuando un convoy de camionetas cn¿on blindaje artesanal conocidas como «monstruos» arribaron a las presidencias desde donde hombres armados con rifles de asalto dispararon.
Al verse superados en la capacidad del fuego, elementos de la Policía Municipal tuvieron que resguardarse siendo en la presidencia de Queréndaro en donde los agresores mataron a un agente de la Policía Municipal y otra oficial resultó herida.
Al menos veinte casas fueron alcanzadas por las balas y tres vehículos fueron incendiados.
Trascendió que los ataques fueron atribuidos a William Edwin Rivera Padilla «El Barbas» jefe de la plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Tras los ataques el ayuntamiento de Zinapécuaro suspendió definitivamente la Expo Feria Zinapácuaro 2024, y la Primera Carreta Atlética de este municipio.