Connect with us

Sur de Tamaulipas

Propone diputada fortalecer penas por tentativa de feminicidio en Tamaulipas

Publicado

el

Cd. Madero, Tamaulipas.- La diputada local Cynthia Jaime Castillo, planteó la necesidad de reformar el Código Penal para el Estado de Tamaulipas a fin de endurecer las penas contra quienes intenten cometer feminicidio.

Indicó que las actuales sanciones para estos agresores son insuficientes, pues la tentativa de feminicidio se castiga con penas de 20 a 25 años de prisión, es decir, solo la mitad de la pena impuesta a un feminicida consumado.

Indicó que en casos recientes en el estado, como el de Melanie y el de la señora Aída, han puesto en evidencia la urgencia de aplicar sanciones más severas para quienes cometan estos actos.

Expuso que aun y cuando los agresores no logren su objetivo, las víctimas quedan marcadas por secuelas físicas y emocionales de por vida, lo que justifica que se impongan penas máximas.

Añadió la importancia de reforzar medidas preventivas, especialmente ante el creciente índice de violencia contra las mujeres en el sur de Tamaulipas, donde se han registrado un alarmante número de agresiones.

Sur de Tamaulipas

Mujer gravemente herida tras ser atropellada en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas – Una mujer sufrió lesiones graves tras ser arrollada por una camioneta de caja roja en la parada del barquito.

El incidente ocurrió en la lateral del paso a desnivel de El barquito.

Al parecer el conductor de una camioneta roja perdió el control y atropelló a una mujer que estaba parada esperando el transporte público.

La unidad chocó contra la base de un poste y la mujer quedó seriamente lesionada de su pierna izquierda.

Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudieron rápidamente al lugar y trasladaron de urgencia a la víctima al Hospital Canseco, donde el personal médico lucha por salvarle la pierna. Las autoridades aún investigan las circunstancias del accidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

veloz auto choca y cae a un canal

Publicado

el


El conductor de un vehículo particular terminó atrapado dentro de su unidad después de chocar y terminar dentro de un canal a cielo abierto en la entrada al fraccionamiento 18 de marzo.


Cuerpos de emergencias (Voluntarios zona sur de Tamaulipas, Bomberos, elementos de Radio Club DX) entre otros, acudieron en auxilio del lesionado quien al parecer sufrió fractura en una de sus extremidades.


En el lugar se realizaron complicadas maniobras para poder liberarlo y trasladarlo a un hospital de la zona mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos iniciando los trabajos para sacar la unidad del canal.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor sufre aparente golpe de calor en la zona centro de Tampico

Publicado

el

Un adulto mayor que caminaba por el centro de la ciudad se desvaneció de forma repentina sobre la banqueta en la calle Francisco I. Madero a la altura del cruce con Aduana, frente a la Plaza de la Libertad en el Centro Histórico de Tampico.

El peatón, aparentemente, sufrió un golpe de calor y fue auxiliado por brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur y paramédicos de la Cruz Roja, quienes de urgencia lo canalizaron a un hospital para su atención médica.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choca su auto y se da a la fuga

Publicado

el

Esta madrugada, un conductor de un Chevrolet Aveo color blanco, modelo 2020 y placas de Tamaulipas, se impactó contra la caseta de un parque público propiedad del ayuntamiento de Altamira y luego huyó, dejando abandonada la unidad con las puertas abiertas.

El percance ocurrió poco después de las 4 de la madrugada en la Avenida Pedrera, casi esquina con Villa Altamira, en la colonia Municipios Libres, del municipio Industrial. El automóvil fue asegurado por agentes de tránsito a la espera de que su dueño acuda a reclamarlo y responda por los daños materiales.

Continua leyendo

Facebook

Populares