Connect with us

Tamaulipas

La presidenta Claudia Sheinbaum nos pidió trabajar en territorio: Olga Sosa

Publicado

el

Senadora tamaulipeca asiste a reunión en Palacio Nacional

CDMX.- La Presidenta de la República invitó a las senadoras y los senadores, así como diputadas y diputados federales, a una reunión en el que agradeció el trabajo en favor del bienestar y la democracia; les mencionó que deben sentirse orgullosos porque son el constituyente del 2024.

La senadora Olga Sosa precisó que se han aprobado diez reformas constitucionales, de las cuales, dos fueron enviadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y fueron aprobadas por unanimidad, estas reformas son: igualdad sustantiva y coordinación e investigación en materia de seguridad pública.

Las bancadas de la Cuarta Transformación, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, cuentan con mayoría calificada, por lo cual la presidenta agradeció el respaldo para consolidar la transformación de México; de igual manera, la mandataria federal invitó a los legisladores federales a ser representantes populares y trabajar en el territorio los días que no hay trabajo legislativo.

La senadora Olga Sosa mencionó que en unidad con el pueblo, siendo uno, se seguirá trabajando por el pueblo de Tamaulipas para representarlos digamente y cumplirle a la gente.

Tamaulipas

Inversión en infraestructura carretera impulsa turismo en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. – El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya apuntó que con una inversión de 7 mil 500 millones de pesos, el Viaducto Elevado Altamira-Tampico y el Libramiento Mante, impulsarán el turismo en el estado de forma significativa.

Subrayó que en este gobierno se está llevando obra en todas las regiones de Tamaulipas y refirió el rubro turístico con importantes proyectos como la rehabilitación de carreteras que conectan a las playas.

“Este año se iniciará la construcción del Libramiento Mante y en el 2026 comenzaremos con la obra del Viaducto Altamira-Tampico el cual conectará con el centro y bajío del país”, refirió el titular de la dependencia estatal.

Detalló que a estas dos obras se le agregará la modernización del Corredor Vertical del Golfo de México; proyecto del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes (SICT).

Cepeda Anaya destacó que todo el bajío tendrá más cerca la Playa Miramar con el Libramiento Mante, disminuyendo su tiempo de traslado, además resaltó que, con el Corredor Golfo Norte, el desplazamiento al sur de Tamaulipas se facilitará para los que viajen del centro de la República Mexicana.

         *   *  *

Continua leyendo

Tamaulipas

Detienen a joven asaltante en Matamoros

Publicado

el

Matamoros Tamaulipas.- En atención a un reporte del C5 sobre un robo con violencia en una farmacia ubicada en la Colonia San Fernando del municipio de Matamoros, personal de la Guardia Estatal se dirigió al señalado sector y detuvo al presunto responsable.

Al inspeccionar al ciudadano señalado, se le encontraron cuatro mil 200 pesos mexicanos en efectivo escondidos en los zapatos y un cuchillo a la altura de la cintura.

El ciudadano y los indicios encontrados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT).

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) a través de la Guardia Estatal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad y patrimonio de la ciudadanía tamaulipeca.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal ejecuta tres aseguramientos en Reynosa

Publicado

el

-Drogas, detenidos, armas, celulares y vehículos se entregan a la FGR y FGJT

Reynosa, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal llevó a cabo tres aseguramientos en distintos puntos de Reynosa, que derivaron en la detención de dos personas, el decomiso de diversas sustancias con características de narcóticos, la recuperación de un vehículo con reporte de robo y el aseguramiento de un arma larga, celulares y equipo táctico.

Todos los casos fueron turnados a la Fiscalía General de Justicia del Estado Tamaulipas (FGTJ), y la Fiscalía General de la República (FGR).

En el primer hecho a dos hombres les aseguraron 17 bolsitas transparentes con hierba seca con características de marihuana, seis bolsas tipo siplock doradas con la misma sustancia, 12 bolsitas con piedra blanca similar al crack y 10 bolsitas con polvo blanco con rasgos de cocaína.

También portaban dos cangureras y cinco teléfonos tipo “sello” presuntamente utilizados para monitorear movimientos policiales.

En una segunda acción localizaron una camioneta sin placas de circulación estacionada de manera irregular, en su interior se encontraron objetos relacionados con la comisión de delitos, entre ellos un arma larga modelo X15 con cargador insertado y una fornitura.

En la colonia Lic. Benito Juárez, los elementos detectaron una camioneta estacionada en doble fila y con las ventanas abiertas.

Al verificar su estatus en Plataforma México, confirmaron que contaba con reporte de robo.

Continua leyendo

Tamaulipas

Encuentra camioneta abandonada en Matamoros; traía sustancias ilícitas en su interior

Publicado

el

La unidad y la droga quedó a disposición de la FGR

Matamoros, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal aseguró un vehículo en cuyo interior transportaba tres paquetes de hierba verde y seca con características similares a la marihuana, durante un recorrido de vigilancia en la colonia Villa Las Torres, en el municipio de Matamoros.

Los elementos detectaron una camioneta Chevrolet Blazer con las puertas abiertas y sin tripulantes.

Al acercarse, los agentes observaron en el interior tres paquetes cuadrados envueltos en plástico transparente, que presuntamente contenían marihuana.

Tras verificar el número de serie en Plataforma México, se descartó que la unidad tuviera reporte de robo.

Tanto la unidad como los paquetes asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de continuar con las investigaciones correspondientes. 

Continua leyendo

Facebook

Populares