Connect with us

Tamaulipas

Fortalecen Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila acciones de seguridad

Publicado

el

Durante la segunda reunión con sus homólogos, el gobernador Américo Villarreal Anaya destacó logros de Tamaulipas en la materia

Monterrey, Nuevo León.- El Gobierno de Tamaulipas está atento, trabajando de manera conjunta y contribuyendo para fortalecer la integración y mejorar los índices de seguridad en la región noreste del país, conjuntamente con los estados de Coahuila y Nuevo León, aseguró el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Al participar en la Segunda Reunión Regional Noreste de Seguridad Pública, junto a los gobernadores de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, que se llevó a cabo en el Museo del Noreste, de esta ciudad, Villarreal Anaya destacó que los indicadores nacionales muestran que Tamaulipas es uno de los estados más seguros de la frontera norte de México y se ubica también entre los diez más seguros del país.

“Me da mucho gusto ver que estamos haciendo un trabajo conjunto y que estamos mejorando las tres entidades, (para que) esta región sea una región segura de nuestra nación”, expresó.

Mencionó Villarreal Anaya que su gobierno está haciendo lo propio, con muy buenos indicadores, “como uno de los estados más seguros de la frontera norte y también dentro de los principales diez estados más seguros de nuestra nación” y atentos para seguir mejorando.

Dio a conocer que, por acuerdo de los tres gobernadores, seguirán incrementando la coordinación en tareas de inteligencia operativa a nivel regional; se pondrá especial atención al flujo migratorio de paisanos que arriban a nuestro país por las fronteras de los tres estados en coordinación con el Instituto Nacional de Migración a fin de facilitar su movilización y seguridad, además de la integración de una Base de Operaciones Conjunta en la Aduana de Colombia, Nuevo León.

Américo Villarreal aseguró que como resultado del trabajo coordinado, ya se han registrado resultados favorables en la zona ribereña y en la región entre China, Nuevo León y los municipios de San Fernando, Méndez y Cruillas, vigilando los caminos rurales para limitar los desplazamientos, de una entidad a otra, de los grupos delincuenciales.

Agregó que también se acordó seguir con estas reuniones cada cuatro meses, correspondiendo celebrar la siguiente en el estado de Tamaulipas, luego de que la primera se realizó en julio pasado, en Saltillo, Coahuila.

Por parte de Tamaulipas acompañaron al gobernador Américo Villarreal, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González y el secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García, quien presentó un informe detallado con los resultados del trabajo realizado en la entidad y el mejoramiento en los indicadores relativos a la incidencia delictiva.

También tomaron parte el general Juan José Gómez Ruiz, comandante de la Cuarta Región Militar, así como los mandos de las regiones y zonas militares de Tamaulipas y Coahuila, además de mandos de la Guardia Nacional, funcionarios de las fiscalías locales, de la Fiscalía General de la República y de las Centrales de Inteligencia

Tamaulipas

Avanza planta potabilizadora para reforzar abasto de agua en Ciudad Victoria

Publicado

el

Soto la Marina, Tamaulipas.- La construcción de la planta potabilizadora que alimentará la Segunda Línea del Acueducto “Guadalupe Victoria” se encuentra en su última etapa, informó la Secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas.

El titular de la SOP, Pedro Cepeda Anaya, explicó que actualmente se realizan trabajos de equipamiento mecánico, instalación de filtros y la construcción de un tanque con capacidad para 10 mil metros cúbicos de agua.

La infraestructura, financiada con recursos estatales, permitirá tratar el agua proveniente de la presa Vicente Guerrero para incorporarla a la nueva línea del acueducto y fortalecer el suministro de agua potable en Ciudad Victoria.

Cepeda Anaya destacó que este proyecto representa una acción estratégica para mejorar el sistema hidráulico de la capital tamaulipeca y atender las necesidades de la población.

El Gobierno de Tamaulipas mantiene así las obras de infraestructura hidráulica destinadas a garantizar mejores servicios básicos y fortalecer el abasto de agua potable.

Continua leyendo

Tamaulipas

Seguridad impulsa turismo y desarrollo en Soto la Marina

Publicado

el

Soto la Marina, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó que las condiciones de seguridad en Tamaulipas han favorecido el crecimiento turístico y el desarrollo económico de Soto la Marina, particularmente en el poblado de La Pesca.

Durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Glynnis Georgina Jiménez Vázquez, el mandatario estatal señaló que el municipio cuenta con amplias oportunidades para fortalecer su actividad turística y mejorar el bienestar de sus habitantes.

Villarreal Anaya resaltó el respaldo estatal a proyectos de infraestructura y servicios, así como las acciones para fortalecer la seguridad, factores que han contribuido al aumento de visitantes.

Por su parte, la alcaldesa informó que La Pesca recibió 150 mil turistas durante Semana Santa 2026, cifra 50 por ciento superior a la registrada en el mismo periodo de 2025, además de reportar alta ocupación hotelera.

Durante el informe también se destacaron obras de pavimentación, rehabilitación de espacios públicos, apoyos alimentarios y acciones para el sector ganadero.

Continua leyendo

Tamaulipas

ExpoCiencias Tamaulipas 2026 reúne talento científico y tecnológico

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 130 proyectos estudiantiles participan en ExpoCiencias Tamaulipas 2026, certamen que reúne propuestas de ciencia, tecnología, creatividad e innovación desarrolladas por jóvenes de distintas regiones del estado.

El director general del COTACYT, Julio Martínez Burnes, informó que los proyectos fueron evaluados por 64 investigadores y profesionistas del Sistema Estatal de Investigadores. Las propuestas llegaron a la etapa estatal tras un proceso regional que involucró 783 proyectos, mil 397 estudiantes y 32 municipios.

De los participantes, 30 proyectos serán seleccionados para representar a Tamaulipas en la ExpoCiencias Nacional 2026, que se realizará en Nuevo León. Además, algunos obtendrán acreditaciones para competencias internacionales en Túnez, Indonesia y Kuwait durante 2027.

Durante el encuentro también participó Iván Rodríguez, vicepresidente del Space Center Houston, quien impartió una conferencia y anunció que un equipo de educación media superior o superior podrá visitar sus instalaciones en 2027.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa destaca acciones de bienestar en San Carlos y San Nicolás

Publicado

el

San Carlos, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruiz destacó las obras y programas impulsados en San Carlos y San Nicolás, durante su participación en los segundos informes de gobierno de las alcaldesas Gaudisela Ramírez Zavala y Analy Becerra Reséndez.

En San Carlos, resaltó una inversión de 859 millones de pesos realizada durante los últimos cuatro años, en beneficio de alrededor de cuatro mil habitantes, además de obras hidráulicas y rehabilitación de caminos rurales.

La legisladora señaló que el Gobierno de Tamaulipas también mantiene acciones de bienestar mediante tiendas, clínicas y consultorios médicos. Asimismo, destacó el compromiso para rehabilitar el tramo carretero de La Soledad a la cabecera municipal.

En San Nicolás, Olga Sosa reconoció los trabajos para mejorar el abasto de agua mediante la construcción de aljibes, así como la rehabilitación de caminos rurales.

También destacó el programa Tamaulipas Te Conecta, que permite a habitantes de comunidades rurales comunicarse con familiares que viven en otros estados o fuera del país.

“Conocemos Tamaulipas, estamos cerca de la gente”, afirmó la senadora.

Continua leyendo

Facebook

Populares