Connect with us

Acciones de Gobierno

Fortalece Mónica Villarreal Presencia Internacional de Tampico en Texas

Publicado

el

Suscribe convenio de amistad con la Ciudad de Mc Allen

Reafirmando el compromiso de ampliar los horizontes que propicien mayor desarrollo económico, turístico y social a Tampico, la alcaldesa Mónica Zacil Villarreal Anaya suscribió, este día, el acuerdo de amistad entre el municipio porteño y la ciudad de Mc Allen, Texas, representada en el acto, por el Mayor Javier Villalobos y su equipo de Regidores, en el City Hall de la entidad norteamericana.

Tras rendir honores a los lábaros patrios de ambas naciones, la Presidenta municipal destacó que los acuerdos de amistad ofrecen la oportunidad de conocer mejor la vida cotidiana de los diferentes países, de comunicarse, compartir experiencias; y poner en marcha proyectos conjuntos sobre temas de interés en el ámbito de la cultura, desarrollo económico, promoción comercial; turismo y bienestar de los pueblos.

«Entre las ciudades de Tampico y Mc Allen hay un cariño muy especial y una larga historia de amistad, porque muchos habitantes de McAllen acuden a nuestras tierras Jaibas, y también nosotros venimos aquí buscando esos espacios de familia, de convivencia y de disfrute. Espero que esta amistad que inicia hoy de manera formal, tenga muchos frutos para ambos pueblos».

Mónica Villarreal, acompañada de su esposo, Antonio César Verdeal, agradeció el cálido recibimiento de las autoridades texanas y señaló que los acuerdos de amistad contribuyen de manera muy importante, al desarrollo de las diferentes áreas y actividades de los gobiernos locales.

«Honorable Mayor Javier Villalobos, en este acto quiero reiterarle mi compromiso de trabajar desde la Presidencia municipal, para que los acuerdos que de aquí surjan, logren el efecto deseado y que sean nuestras comunidades, quienes aprovechen estas oportunidades y que estas acciones internacionales sean de beneficio mutuo», sostuvo.

En la firma del Convenio de Amistad, cuyo propósito es el de generar las condiciones para un futuro hermanamiento entre ambas ciudades, la alcaldesa estuvo acompañada de la titular de Desarrollo Económico, Nora Izaguirre Acevedo; la Directora de Turismo, Karime Cámara Chaín; el titular de la Dirección de Asuntos Internacionales, Porfirio Ramos Ramiro; el Secretario de Obras Públicas, Rogelio Ontiveros Arredondo; y la Presidenta del Sistema DIF municipal Luz Adriana Villarreal Anaya.

El Mayor de la ciudad texana, Javier Villalobos, acompañado de su esposa Annette Villalobos; resaltó el histórico momento para ambos municipios y aseguró que su administración contribuirá al fortalecimiento de esta relación para generar proyectos de desarrollo y beneficio común.

«Queremos seguir trabajando para beneficio de nuestra ciudades. Recuerden amigos que Mc Allen es su familia y su casa».

En el acto, al que asistieron también, los Cónsules en Mc Allen de México, Honduras y El Salvador; Foylán Yescas Cedillo; Dorys Cacérez y Benjamín Galán, respectivamente, Mónica Villarreal subrayó que una de los propósitos fundamentales del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya es el de generar las condiciones que impulsen la transformación de Tamaulipas bajo una visión humanista. «Y hoy mediante este acuerdo de amistad, damos testimonio de ese gobierno humano, cercano y amigo», apuntó.

En la ceremonia oficial estuvieron los comisionados distritales y miembros de la comunidad texana, Tony Aguirre, Joaquín Zamora, Rebecca Olaguibel; Isaac Tawil, Jeremy Santoscoy; César Rodríguez; Juan Olaguibel; Elizabeth Suárez; y Blanca Cárdenas, entre otros.

Acciones de Gobierno

Menores de Casa Hogar y CASAN del DIF Tampico Festejan el Día de Reyes

Publicado

el

La Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya encabezó una emotiva celebración de Día de Reyes con los menores adscritos a la Casa Hogar y al Centro de Asistencia Social a Niñas -CASAN- con el propósito de llevar sonrisas y mantener vivas las tradiciones.

La actividad fue posible gracias a la generosidad de Grupo Velas Inmobiliarias, la Fundación “Eduardo Vela Ruiz” y Construcciones Aryve, quienes acudieron al centro asistencial para hacer entrega de obsequios y compartir una jornada de convivencia con los menores que se encuentran bajo el resguardo del organismo.

Durante el festejo, Villarreal Anaya expresó su profundo agradecimiento a los directivos y representantes de las empresas participantes, reconociendo su compromiso con la comunidad tampiqueña.

«Esta acción no solo trae regalos, sino que fortalece los lazos entre las instituciones y el Sistema DIF. Trabajar en coordinación con empresas con sentido humano, nos permite llegar más lejos y asegurar que los apoyos lleguen a quienes realmente lo necesitan», señaló.

La titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico, reconoció que la participación del sector privado en el bienestar de los grupos prioritarios, es ejemplo de cómo impactar positivamente en el desarrollo integral de la infancia.

Por su parte, los representantes de las empresas reafirmaron su compromiso de seguir colaborando en proyectos que promuevan el bienestar social; y reconocieron la invaluable labor que desarrolla el organismo en beneficio de quienes más lo necesitan.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Supervisa Mónica Villarreal Avance de Obras de Bienestar en la Col. Tamaulipas

Publicado

el

A fin de impulsar obras que fortalezcan la convivencia familiar y generen espacios que contribuyan al bienestar de la población, la Presidenta Municipal Mónica Villarreal Anaya, supervisó los trabajos de rehabilitación y mejora desarrollados en la Plaza Centenario y el espacio Tamul de la colonia Tamaulipas.

Acompañada del Secretario de Obras Públicas, Rogelio Ontiveros Arredondo, así como del titular de Bienestar Social Omar Fabbri Flores y miembros del cabildo, la alcaldesa porteña constató el avance de las obras que incluyen la instalación de una zona peatonal, y la rehabilitación de la emblemática fuente de ornato, entre otros trabajos complementarios.

“Estamos restaurando esta Plaza Centenario, la cual tiene una gran connotación histórica en nuestro municipio y vamos a volver a echar a andar la fuente, haremos un circuito para que la gente pueda caminar en su periferia; y embellecer toda la parte exterior de la Escuela Secundaria Fernando San Pedro. Todas estas acciones son con inversión municipal que autorizó el Cabildo, en esta visión humana que tenemos como administración, y esperemos que en la primera quincena de febrero podamos ya estar inaugurando todas estas mejoras”, expresó.

Mónica Villarreal destacó que adicionalmente, se instalará en el Espacio Tamul, la Unidad Básica de Cuidados, un proyecto estratégico de su administración, destinado a brindar atención y servicios básicos a la población, especialmente a las mujeres, quienes históricamente se han encargado del cuidado de la familia.

Explicó que ahí, las mujeres tampiqueñas tendrán acceso a servicios de lavandería y cocina, a costos muy bajos.

“A través del programa ‘Tampico Te Cuida’, estamos habilitando un espacio de recreación y de bancos de tiempo para las mujeres, quienes históricamente han tenido la carga del cuidado de la familia. Aquí en el Tamul estará la Unidad Básica de Cuidados, que consta de dos módulos, cocina y lavandería. Esta es una estrategia clave para generar igualdad y justicia social”, agregó.

Finalmente, Villarreal Anaya explicó que los trabajos de rehabilitación general de la Plaza Centenario y del Espacio Tamul, registran avances significativos, reiterando el compromiso de su administración de continuar desarrollando acciones que generen bienestar y justicia para las mujeres tampiqueñas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tamaulipas instala Consejos de Paz y Justicia Cívica y se convierte en pionera al entregar títulos a asociaciones religiosas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas marcó un hito nacional al instalar el Consejo Estatal y nueve Consejos Municipales de Paz y Justicia Cívica, además de entregar 50 títulos y certificados a asociaciones religiosas, siendo la primera entidad en realizar esta gestión fuera de la Secretaría de Gobernación federal.

Clara Luz Flores Carrales, titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención Social y Reconstrucción del Tejido Social de Segob, presidió el acto en la explanada de Palacio de Gobierno.

Tomó protesta a autoridades de Altamira, Ciudad Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Victoria, El Mante y Río Bravo, junto a representantes religiosos, empresariales y académicos.

El gobernador Américo Villarreal Anaya reafirmó el compromiso con la estrategia de la presidenta Claudia Sheinbaum para atender las causas sociales de la violencia.

“La paz no es solo la meta, es el camino”, expresó, al subrayar la importancia de fortalecer indicadores de seguridad y promover el bienestar integral de la población.

Estos consejos funcionarán como espacios activos de diálogo, cooperación y acción ciudadana con enfoque en justicia positiva y prevención.

Flores Carrales resaltó que Tamaulipas consolida una política pública de largo aliento alineada a prioridades nacionales.

En cumplimiento de las indicaciones presidenciales para agilizar trámites, se entregaron títulos a ministerios de culto como Ministerios Puerta de Salvación, Movimiento Nacional Ecos del Calvario e Iglesia Pentecostés Cristo Rey.

El secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas, afirmó que la paz surge de la justicia y requiere un enfoque humanista con participación de todos los sectores para edificar un Tamaulipas más solidario y humano.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Anuncian Campaña de Redondeo en OXXO a Beneficio del Sistema DIF Tampico

Publicado

el

-El recurso obtenido será destinado al equipamiento del Centro de Rehabilitación Integral y de las Unidades Básicas de Rehabilitación.

Con el objetivo de fortalecer los servicios de atención especializada para las personas con discapacidad, el Sistema DIF Tampico, en coordinación con la cadena comercial OXXO, pondrán en marcha la campaña de redondeo cambio x cambio «Por la Salud y la Rehabilitación».

La titular del organismo, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya dio a conocer lo anterior, destacando la importancia de esta alianza estratégica destinada a obtener recursos para mejorar el equipamiento y la operatividad del Centro de Rehabilitación Integral -CRI-, y de las dos Unidades Básicas de Rehabilitación donde diariamente se brindan terapias físicas, psicológicas y de lenguaje a cientos de familias tampiqueñas.

«Cada centavo cuenta. Invitamos a toda la población a decir ‘sí’ al redondeo cuando visiten su tienda OXXO más cercana. Con su apoyo, podremos seguir transformando vidas y brindando una rehabilitación de calidad a quienes más lo necesitan», expresó.

Villarreal Anaya explicó que la campaña estará vigente de enero a marzo del presente año, en todas las tiendas OXXO de la zona.

“Es muy importante la participación de todos, para seguir brindando atención de calidad a la población que requiere de los servicios de nuestro Centro de Rehabilitación Integral y de las UBR’s”, apuntó.

La titular del DIF en Tampico reafirmó, por último el compromiso de la dependencia de seguir trabajando con la sociedad civil y la iniciativa privada para construir un municipio más inclusivo y con mejores oportunidades de salud para todos.

Continua leyendo

Facebook

Populares