Connect with us

Tamaulipas

“Ifigenia Martínez; mujer de Estado” será inscrito con letras doradas en el Senado

Publicado

el

Es el reconocimiento a una mujer ejemplar en México: Olga Sosa Ruíz

CDMX.- Durante la primera reunión ordinaria de la Comisión de Gobernación en el Senado de la República fue aprobada la iniciativa de la senadora tamaulipeca Sosa Ruiz de inscribir en letras doradas en el muro de honor de la cámara alta, la leyenda «Ifigenia Martínez, Mujer de Estado» en honor a una de las mujeres más influyentes en la vida política social y educativa del país, que con su pensamiento y acción contribuyó a la arquitectura de la democracia, sumando al debate académico y motivando la participación política de las mujeres.

Así lo informó la senadora de la República Olga Patricia Sosa Ruíz, al dar cuenta de la primera sesión ordinaria de la Comisión de Gobernación, donde se puso a consideración la iniciativa que rinde un homenaje a la memoria de la demócrata mexicana.

En su calidad de promovente de la iniciativa, la senadora Olga Sosa sostuvo: «Ifigenia fue una defensora de la soberanía y gran teórica de la desigualdad y nadie le puede regatear su determinación y su fuerza para nunca rendirse ante las adversidades, no se puede poner en duda su templanza interior, ni su incansable añoranza por transformar el panorama político de México, su trayectoria incansable de vida obra y academia es simplemente admirable» precisó la senadora ante los integrantes de la comisión.

La senadora tamaulipeca señaló, que con el merecido reconocimiento a la trascendental aportación a la vida política, social y educativa de México por parte de Ifigenia Martínez, se avanza en la construcción de un país más justo, inclusivo y orgulloso de su historia.

Tamaulipas

Guardia Estatal atiende a menores de edad por golpe de calor en Nuevo Laredo

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Cuatro menores de edad fueron atendidos por personal de la Guardia Estatal, Protección Civil y Bomberos luego de presentar síntomas de descompensación y debilidad durante el desfile cívico conmemorativo del 216 aniversario del inicio de la Independencia de México, en el Centro de Nuevo Laredo.

Se recibió una solicitud de apoyo por una joven que se encontraba mal.

Durante la atención, otros padres de familia solicitaron apoyo para que sus hijos también fueran revisados, por lo que se valoró a un total de cuatro menores, de 17 y 16 años.

Los adolescentes presentaron descompensación y debilidad derivadas del golpe de calor, aunado a la falta de consumo de alimentos

Continua leyendo

Tamaulipas

Vinculan a proceso a sujeto por secuestro exprés agravado en Matamoros

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que el Agente del Ministerio Público logró la vinculación a proceso en contra de Jesús Estuardo “N”, por el delito de secuestro exprés agravado.

La resolución fue dictada por un Juez de Control tras la presentación de datos de prueba que lo relacionan con hechos ocurridos el 4 de septiembre de 2026 en este municipio.

Según la investigación, el imputado habría privado de la libertad a la víctima y, mediante amenazas, le exigió acudir a una institución bancaria para retirar dinero en efectivo.

La autoridad judicial fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Continua leyendo

Tamaulipas

Amplía Tamaulipas promoción de inversión coreana con KOTRA

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 15 de septiembre de 2026.- La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, se reunió con representantes de la Agencia de Promoción del Comercio y la Inversión de Corea (KOTRA) para atraer nuevas inversiones coreanas a Tamaulipas y abrir oportunidades de proveeduría local.

Cantú destacó que el estado ocupa el cuarto lugar nacional en captación de inversión coreana, con el 7% del total recibido en México entre 2006 y 2025.

Solo en 2025, Corea del Sur aportó el 9% de la Inversión Extranjera Directa (IED) en Tamaulipas, ubicándose como el tercer país inversionista, después de Estados Unidos y Japón.

Empresas como LG, POSCO y Samkwang impulsan el desarrollo productivo y la integración en cadenas globales de valor.

En el encuentro se presentaron proyectos estratégicos como el Puerto de Matamoros, Tamaulipas Puerto Interior y el Polo de Desarrollo de Altamira, resaltando la conectividad logística con Norteamérica.

Con el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, se busca fortalecer la vinculación con KOTRA para generar empleos y bienestar en las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Vinculan a proceso a tres por extorsión agravada en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas obtuvo la vinculación a proceso contra Roberto Alejandro “N”, Jonathan Isaí “N” y Juan Antonio “N” por el delito de extorsión agravada, tras el análisis de un Órgano Jurisdiccional.

Los hechos ocurrieron el 3 de septiembre de 2026, cuando los tres masculinos arribaron a un establecimiento comercial, amenazaron al propietario y le exigieron un pago relacionado con la comercialización de sus productos.

La víctima alertó a la Guardia Estatal, que llegó al lugar y detuvo a los señalados.

El Juez de Control formuló la imputación, los vinculó a proceso y fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Continua leyendo

Facebook

Populares