La coordinadora de la Guardia Estatal en la zona sur de Tamaulipas, María Isabel Perez García, confirmó que de manera diaria, esta corporación llega a recibir hasta 10 reportes por casos de violencia familiar en diferentes sectores de Altamira.
Esta cifra preocupa a las autoridades, pues este, es uno de los problemas más comunes en la zona y que lamentablemente, los casos no han tenido una disminución en años.
De acuerdo a la entrevistada, sectores como Monte Alto, el fraccionamiento Los Mangos, fraccionamiento Arboledas, Haciendas y Canarios, encabezan la lista de reportes.
“Tenemos más violencia familiar, eso es lo que más me preocupa, dentro del seno familiar, tenemos el caso de un menor que llamó al 911 para pedir el apoyo de la Guardia Estatal porque madre e hija estaban riñendo, pero no a palabras, ya era a golpes”, mencionó.
Este tipo de violencia no tiene un patrón definido, pues puede venir desde los padres o hijos, incluyendo agresiones físicas, verbales, psicológicas o emocionales.
En gran parte de los casos, las autoridades intervienen, sin embargo, es decisión de las víctimas proceder como corresponde o seguir permitiendo los agravios.