Sur de Tamaulipas

«¡Los queremos vivos!», claman familiares de pescadores desaparecidos

Publicado

el

Este lunes los manifestantes se apostaron afuera de Capitanía de Puerto donde exigieron respuestas

Tampico.- Al grito de «los queremos vivos», «no mientan» y «den la cara», familiares de pescadores desaparecidos frente a las costas de Matamoros.
«Hace ocho días ya que no tenemos respuesta de las autoridades y ya estamos cansados de que nos traigan dando vueltas», señalaron.
La cita fue este lunes a las 9 de la mañana en la plaza Hijas de Tampico.

Allí, en ese sitio público, se congregaron familiares de los tripulantes de la embarcación Roque Rojas 1, amigos, pescadores, vecinos de los afectados para exigir respuestas.
«Mi hijo tenía 27 años y tenía su vida por delante», exclamó la señora Jazmín Pérez Esparza, madre de Carlos Jesús Baquedano Pérez, de oficio motorista.
«Hoy tiene un mes que se fueron al viaje, tienen 8 días desaparecidos y están jugando con nuestros sentimientos tanto las autoridades de Capitanía de Puerto como en la zona naval», recalcó doña Jazmín.

Dijo que ellos saben de buena fuente que las autoridades no los andan buscando pero rehusó dar detalle «no les voy a decir porque puedo poner en peligro sus vidas si es que están vivos».
Culpan al capitán del Puerto de Matamoros por no haber dado aviso de que el radar se apagó.
Reveló la mujer que hubo otro caso en Progreso dónde asegura que dejaron ahogarse a un muchacho y critican toda la tecnología que tienen que dicen de nada sirve pues no la sacan cuando se necesita.
«Nomás sacan sus equipos a pasear el 16 de septiembre y 20 de noviembre en los desfiles pero ni los usan cuando deben», recriminó.
Por su parte, la señora Rosa Fabiola Martínez Araiza quien es esposa de Miguel Ángel Cortez Alemán, de oficio pacotillero de 58 años de edad, cuestionó el silencio de las autoridades pues dice que ya pasó mucho tiempo y no dicen nada.
A su vez, Magaly Barrera Martinez, hermana de José del Carmen Barrera Martínez, capitán del barco hundido pidió la presencia de los dueños del barco, uno de ellos de nombre Eugenio García Ovando.

«¿Dónde están? ¿Cuándo reportaron?
Minutos después, los manifestantes llegaron a Capitanía de Puerto donde de inmediato cerraron para evitar el acceso a todo el contingente.
En ese lugar se caldearon los ánimos pues los guardias de seguridad privada no los dejaron pasar y momentos después llegó personal de Marina.
Los elementos sólo hicieron presencia y un dron sobrevolaba en el lugar mientras los manifestantes, pancartas en mano, seguían luchando por hablar con alguna autoridad para que les dieran razón de sus familiares desaparecidos.
Allí permanecieron durante una hora y tras exigir hablar con el titular o la titular de Capitanía dejaron pasar a dos personas donde les explicaron que este martes les darían un reporte pues este lunes la capitana no estaba en las instalaciones.
Cabe recordar que hace unas semanas partió de Tampico la embarcación Roque Rojas 1 con al menos cinco pescadores y hace ocho días que perdieron comunicación con ellos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil