Connect with us

Sur de Tamaulipas

Invita SAT a la IP a registrarse y participar en sorteo por Buen Fin

Publicado

el

Las micro y pequeñas empresas podrán hacerlo en línea. Tienen hasta el 14 de noviembre

Tampico.- El Servicio de Administración Tributaria, SAT, lanzó la invitación a empresas micro y pequeñas que no hayan rebasado ingresos por 5 millones de pesos en el 2023, a que participen en el sorteo de El Buen Fin del 15 al 18 de noviembre.

Aureliano Vallejo Loyola, administrador Desconcentrado de Servicios dio a conocer que los interesados tienen hasta el 14 de noviembre para registrarse en la página buenfin.org.

«Este año El Buen Fin se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, por eso invitamos a todos los empresarios que si quieren participar se registren en la página del sorteo del buen fin», indicó.

El entrevistado dijo que al registrarse deben tener a la mano buzón tributario activo, medios de contacto, opinión de cumplimiento positiva, entre otros requisitos que tienen a la mano.

«Otro requisito aceptar pagos con tarjeta de crédito o medios electrónicos y del 15 al 18 de noviembre que va a desarrollarse El Buen Fin deberán aceptar una venta de por lo menos 250 pesos, con eso el empresario estará ya participando sin problema en el sorteo», destacó.

Los requisitos para clientes que deseen entrar al sorteo es sólo comprar en negocios participantes del 15 al 18 de noviembre, pagar con tarjeta de debito o crédito. Al momento de pagar se genera un boleto electrónico «cada compra es una oportunidad más de ganar.

El monto total de premios asciende a 500 millones de pesos para los participantes.

El sorteo está programado a realizarse el 13 de diciembre en las instalaciones del SAT en la Ciudad de México y contemplan dos premios mayores como es el caso para tarjetahabientes son 250 mil pesos que serán abonados a su cuenta donde hizo la compra. «Tenemos dos premios mayores, uno es para los tarjetahabientes que compran pero también incentivamos al comercio que participa con un premio de 260 mil pesos, para ganar sólo es registrarse y hacer la venta de 250 pesos».

Sur de Tamaulipas

DGETI Tamaulipas suspende clases presenciales en Cetis 78 y opta por modalidad en línea

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) en Tamaulipas anunció la suspensión de clases presenciales para el día de mañana, implementando actividades en línea debido a circunstancias actuales.

Esta medida busca garantizar la seguridad y el bienestar de estudiantes, padres de familia y personal académico, priorizando espacios escolares seguros y libres de violencia.

El Ing. Olegario Muñiz Cura, comisionado de la DGETI en Tamaulipas, expresó su solidaridad con la comunidad educativa afectada por un reciente incidente, reiterando el compromiso de la institución con la educación de calidad y la formación integral.

“No especularemos ni difundiremos información no confirmada hasta que concluyan las investigaciones”, señaló.

La DGETI mantendrá informada a la comunidad a través de comunicados oficiales. Para más detalles, consulte los canales oficiales de la institución.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur avanza en la modernización de colectores en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Como parte del programa de modernización de la infraestructura hidrosanitaria implementado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, COMAPA SUR realiza trabajos de reposición de un colector en un importante sector del norte de Tampico.

Los trabajos se llevan a cabo en la Avenida Monterrey, entre las calles 10 y 11 de la colonia Enrique Cárdenas González, donde se están rehabilitando 70 metros lineales de tubería dañada, en donde hasta el momento, se ha logrado un avance del 30%, gracias a la celeridad con la que se realizan las labores.

En el sitio se está instalando tubería de 12 pulgadas de alta calidad, lo que garantizará el adecuado funcionamiento del colector y el correcto manejo de las aguas residuales en la zona.

Con esta acción, COMAPA Sur refuerza su compromiso de modernizar la infraestructura hidráulica, mejorando la calidad del servicio y beneficiando a un amplio sector de la población en la zona norte de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cae barda en la Avenida Faja de Oro

Publicado

el

Tampico Tamps.- Debido a las lluvias registradas durante la madrugada de este lunes, una barda de una residencia en la avenida Faja de Oro en Tampico, colapsó, acudiendo los cuerpos de emergencias al sitio.

Los hechos fueron reportados a temprana hora de este lunes, acudiendo los elementos del H Cuerpo de Bomberos de Tampico a retirar los escombros que dejó la caída de la barda de más de 15 metros de largo en la avenida Faja de Oro en la colonia Flamboyanes en esta ciudad.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas en estos hechos, solo afectaciones a la circulación por esta arteria, misma que se reestableció en cuanto retiraron los escombros.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque de auto de ruta contra moto estacionada en Altamira

Publicado

el

Un accidente vial se registró la tarde-noche del sábado en la calle Francisco I. Madero, casi esquina con Venustiano Carranza, en Altamira, cuando un vehículo de ruta chocó contra una moto que se encontraba estacionada.


El accidente ocurrió cuando el chófer de la ruta Altamira-Guadalupe Victoria, conducido por Omar N., de 46 años, perdió el control y chocó contra la motocicleta.


El Nissan March blanco con franja azul terminó con daños frontales y trepado en la banqueta, impactando una Itálika negra modelo 2025, propiedad de Adrián N., de 28 años.


Afortunadamente, no se reportaron lesionados.
Según el reporte de las autoridades viales, el chofer perdió el control del volante, causando el percance.


Ambos involucrados llegaron a un acuerdo voluntario para cubrir los daños materiales.

Continua leyendo

Facebook

Populares