Cd. Madero, Tamaulipas.- José Arturo Hernández Baeza, quien dirige al grupo de inspectores de la empresa SEFECO, señalados por oferentes del mercado como gente que cometía fraudes, señaló que todo fue un malentendido y confusión.
Resaltó que la empresa SEFECO es una unidad de inspección acreditada, registrada ante la Secretaría de Economía y avalada por la Dirección General de Normas a través de la Entidad Mexicana de Acreditación, cumpliendo así con todos los requisitos legales para llevar a cabo inspecciones y verificaciones de básculas.
Destacó que dicho proceso también puede ser realizado por PROFECO, sin embargo, SEFECO ofrece un servicio completamente legal y aprobado para este propósito.
Es importante resaltar que, aunque SEFECO brinda el servicio de verificación de básculas, sus inspectores no tienen la autoridad para imponer sanciones, multar, ni inmovilizar equipos.
Expuso que su función es exclusivamente ofrecer el trámite de verificación, dejando a elección de los comerciantes si desean o no realizar esta inspección.
Añadió que actualmente, 14 inspectores de SEFECO se encuentran trabajando en la zona sur de Tamaulipas y cubrirán todos los municipios del estado en el marco de estas labores.