En tiempos donde la transparencia y la legalidad son valores innegociables, la figura del notario público emerge como una institución fundamental para el correcto funcionamiento de nuestra sociedad. Estos profesionales no sólo se encargan de autenticar y dar fe de actos jurídicos, sino que también ejercen una función de intermediarios de confianza entre el ciudadano y el Estado, garantizando que cada trámite se realiza bajo total rectitud.
La reciente entrega de fiats de notarios públicos por parte del gobernador Américo Villarreal Anaya a seis destacados profesionales en el estado de Tamaulipas es un paso significativo en la consolidación de la seguridad jurídica en nuestro territorio.
Los seis nuevos notarios son: Blanca Azucena Treviño Cisneros, fiat de Notario Público número 49, en el Quinto Distrito Judicial con residencia en Reynosa; a Yadira Judith Cepeda Sosa, fiat de Notario Público número 93, en el Décimo Distrito Judicial con residencia en Padilla y a Irma Estela Cruz Cantú, Fiat de Notario Público número 114, en el Segundo Distrito Judicial que abarca los municipios de Tampico, Madero y Altamira.
También recibieron su documento: Jesús López Saldívar, Fiat de Notario Público número 145, en el Quinto Distrito Judicial con residencia en Reynosa; Carlos Alberto García Porres, Fiat de Notario Público número 191, en el Segundo Distrito Judicial que abarca los municipios de Tampico, Madero y Altamira y Francisco Javier Zolezzi Lavín, Fiat de Notario Público número 187, en el Noveno Distrito Judicial con residencia en Tula.
Estos seis guardianes de la legalidad han cumplido rigurosamente con los requisitos y aprobados los exámenes pertinentes, se distribuirán en distintos distritos judiciales del estado para ejercer sus funciones. Esta asignación no es sólo un reconocimiento al mérito y la preparación de estos profesionales, sino un recordatorio del papel crucial que juegan en la vida y crecimiento de Tamaulipas, y de México.
La función notarial, regulada estrictamente y sostenida por la ética profesional, es mucho más que una formalidad. En una sociedad como la nuestra, que ansía transparencia en sus instituciones, los notarios tienen una responsabilidad invaluable: dotar de veracidad a documentos y actos que afectan de manera directa la vida de las personas y las empresas.
En la intimidad… La corrupción alcanzó a la Dirección de Tránsito y Vialidad de Altamira, pero, para suerte, el alcalde, Armando Martínez Manríquez, se dio cuenta de que le estaban picando los ojos y haciendo quedar mal y que da de baja a dos elementos.
Con esto, aunque sea una pizca, Altamira avanza en transparencia, rectitud y seguridad.
Por otro lado, comprometidos en contribuir al bienestar de los sectores más vulnerables de la sociedad, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) inició la Colecta Universitaria de Cobijas 2024 bajo el lema “Abrigando a un amigo”.
Esta iniciativa, organizada mediante la colaboración de Familia UAT y la Secretaría de Gestión Escolar, tiene como propósito fomentar la solidaridad y la participación de la comunidad universitaria mediante la donación de cobijas nuevas o en buen estado, las cuales serán destinadas a la población que más lo necesite.
Para este fin, la UAT ha habilitado diversos centros de acopio ubicados estratégicamente en las diferentes facultades, unidades académicas, escuelas y dependencias administrativas, así como en las oficinas de la Dirección de Humanismo Social, ubicadas en calle Trece (Gaspar de la Garza) y bulevar Adolfo López Mateos, en Ciudad Victoria.