Dos elementos de la corporación de tránsito municipal de Altamira fueron dados de baja al ser descubiertos extorsionando a unos traileros en dicho municipio.
De acuerdo al reporte de las autoridades, los elementos involucrados habrían extorsionado a los traileros con 6 mil pesos en efectivo.
El delegado de tránsito en este municipio, Santiago Cerecedo Maya, mencionó que fue él quien sorprendió a los elementos cometiendo estos actos, pues observó que tenían dos unidades detenidas sobre la avenida de la Industria; al dialogar con los oficiales, algo nerviosos respondieron que únicamente se habían acercado a solicitar orientación, sin embargo, el actuar de los elementos generó sospechas.
Cerecedo Maya explicó que alcanzó a los traileros que ya habían continuado con su camino y fue al dialogar con ellos como se percató de los actos de corrupción.
Hay que destacar que a corto plazo, estas no serían las únicas bajas, pues se tiene en mira a cinco elementos más de la corporación vial a quienes ya se les han levantado actas administrativas por situaciones similares.