Connect with us

Tamaulipas

Entrega gobernador Fiat de notarios públicos

Publicado

el

-Américo Villarreal exhorta a los nuevos fedatarios a desempeñar sus
funciones conforme a la ley y los principios éticos que rigen el ejercicio de

sus labores profesionales


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya entregó fiat
de notarios públicos a seis profesionistas, quienes ejercerán sus funciones en
diversos distritos judiciales del estado, luego de aprobar el examen
correspondiente.
Durante la ceremonia llevada a cabo en el salón Benito Juárez, de Palacio de
Gobierno, el mandatario estatal, acompañado por el secretario general de
Gobierno, Héctor Joel Villegas y la consejera jurídica, Tania Contreras López
entregó los fiat de notario público a: Blanca Azucena Treviño Cisneros, fiat de
Notario Público número 49, en el Quinto Distrito Judicial con residencia en
Reynosa; a Yadira Judith Cepeda Sosa, fiat de Notario Público número 93, en el
Décimo Distrito Judicial con residencia en Padilla y a Irma Estela Cruz Cantú, Fiat
de Notario Público número 114, en el Segundo Distrito Judicial que abarca los
municipios de Tampico, Madero y Altamira.
También recibieron su documento: Jesús López Saldívar, Fiat de Notario Público
número 145, en el Quinto Distrito Judicial con residencia en Reynosa; Carlos
Alberto García Porres, Fiat de Notario Público número 191, en el Segundo Distrito
Judicial que abarca los municipios de Tampico, Madero y Altamira y Francisco
Javier Zolezzi Lavín, Fiat de Notario Público número 187, en el Noveno Distrito
Judicial con residencia en Tula.
Durante la entrega, el gobernador Américo Villarreal exhortó a los nuevos
fedatarios a desempeñar sus funciones conforme a lo estipulado en la Ley del
Notariado del Estado de Tamaulipas y destacó la importancia de los principios de
responsabilidad, certeza jurídica, confiabilidad, transparencia y profesionalismo en
el ejercicio de sus labores. 
Subrayó que estos valores son fundamentales para fortalecer la seguridad jurídica
en el estado y para garantizar a la ciudadanía servicios notariales de calidad.
También acompañaron al gobernador en la ceremonia: el subsecretario de
Legalidad y Servicios Gubernamentales, Jorge Luis Beas Gámez; Ludivina Aldape

Garfias, coordinadora general de Legalidad y Guillermina Reynoso Ochoa,
directora de Asuntos Notariales.

Tamaulipas

Olga Sosa: sembrar la paz con hechos

Publicado

el

-La senadora rechazó a quienes buscan sembrar el odio o la violencia y convocó a los ciudadanos a cerrar filas en torno a la presidenta Claudia Sheinbaum.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Senadora de la República, Olga Sosa Ruíz, hizo un llamado a las vecinas y los vecinos de Ciudad Victoria para seguir construyendo la paz para Tamaulipas en unidad sociedad y gobierno.
“Sigamos construyendo la paz en nuestro Tamaulipas, vamos a abrazar la paz no solo con las manos sino con hechos, vamos a educar para que donde ha sido sembrada la venganza o la violencia sembremos la paz todos juntos”, enfatizó, al encabezar una asamblea informativa en el antiguo camino real a Tula.
La legisladora morenista destacó la nueva estrategia de seguridad encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y dirigida por el secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch, cuyos ejes centrales son: la atención a las causas, consolidación de la guardia nacional, inteligencia e investigación y coordinación con el gabinete de seguridad.
Ante un centenar de vecinos de diferentes sectores de la ciudad y distintos municipios cercanos a la Capital, Olga Sosa agradeció la anfitrionía de la regidora Rosa Belia Ruíz , quien a su vez respaldó el trabajo de territorio de la senadora quien ha recorrido los municipios informando sobre las acciones del Senado y recogiendo las voces de los tamaulipecos.


La Senadora, quien tiene el récord como la más productiva en el Senado por el número de iniciativas presentadas y aprobadas, informó sobre las 26 reformas aprobadas en la Cámara Alta en defensa de la soberanía y los derechos del pueblo de México.
La representante de los tamaulipecos en el Congreso de la Unión llamó a los presentes a defender a los gobiernos de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobernador Américo Villarreal Anaya, ante los embates de quienes prefieren sembrar el odio antes que construir la paz.

Entrega credenciales de Morena

Con el presidente del consejo político de Morena en Tamaulipas, Rómulo Pérez, así como los secretarios de organización Sergio Huerta, finanzas Noralba Juárez y mujeres Valentina recorrió casa por casa de la ciudad capital para entregar la credencial de protagonista del cambio verdadero y darles la bienvenida a la militancia de Morena.
En la convivencia con las vecinas y los vecinos, la senadora Olga Sosa Ruíz , pidió a los asistentes hacer la reflexión de la defensa de la soberanía y cerrar filas contra el injerencismo extranjero en “México manda el pueblo”.

Continua leyendo

Tamaulipas

Choque entre pipa y camioneta provoca incendio y deja una persona sin vida y otra lesionada

Publicado

el


La noche de este viernes se registró fuerte accidente en la carretera Victoria- Matamoros provocando un incendio y dejando como saldo un muerto y un herido.
Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 130 en el sitio conocido como La Coma, en donde un trailer con pipa se impactó contra una camioneta Chevrolet Silverado.
Tras el choque, se provocó un incendio que envolvió a las dos unidades, movilizando a los cuerpos de emergencias quienes realizaron arduas labores para sofocar las llamas.
Se informó que lamentablemente una persona identificada como David De Anda Villarreal perdió la vida y otra identificada como Eladio Cruz Espinoza resultó lesionada, ambos originarios de San Fernando Tamps.
La circulación por ese tramo carretero fue cerrado completamente a la circulación en tanto se realizaban los trabajos de retiro de las unidades , limpieza y peritaje por parte de las autoridades.
DEP🙏

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa participa en el 409 Aniversario de Jaumave

Publicado

el

-Histórica cabalgata organizada por el presidente municipal Manuel Baez.

Jaumave, Tamaulipas. – La Senadora Olga Sosa Ruíz en reconocimiento a la relevancia histórica de Jaumave y por invitación del alcalde Manuel Baez, participó en la cabalgata con motivo del 409 aniversario de su fundación, misma que reunió a cientos de hombres y mujeres a caballo de Tamaulipas y representaciones de Nuevo León.

En su mensaje dirigido a la población de este municipio del altiplano tamaulipeco la senadora afirmó: “con profundo orgullo celebramos el 409 Aniversario de Jaumave, fundado por Don José de Escandón que cuenta una riqueza natural única -con biodiversidad, ojos de agua, guacamayas- que le da identidad a este bello municipio”.

La legisladora morenista convivió y dialogó con los habitantes este municipio a quienes les expresó su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta, y reconoció el valor de recuperar las raíces e historia, tradiciones y cultura para cuidar el legado de dónde venimos.

Sosa Ruíz , destacó que de la mano de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobernador Américo Villarreal, Jaumave y Tamaulipas siguen avanzando y alcanzando mayores niveles de bienestar.

“Mi reconocimiento al profesor Manuel Baez por ser ejemplo de trabajo diario, de compromiso y de amor a Jaumave”, enfatizó la representante de Tamaulipas en el Senado de la República.

La congresista dijo en entrevista que continúa recorriendo el territorio tamaulipeco por convicción y en atención al llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum para estar cerca del pueblo informando de las reformas aprobadas y de los principios de honestidad y defensa de la soberanía del segundo piso de la cuarta transformación.

En la histórica cabalgata participaron los alcaldes de Tula, René Lara y Humberto Hinojosa, así como las alcaldesas Corina Garza de Jiménez, Cindy Monita de Palmillas, Yazmín Saldaña de Abasolo, Maricela Rodríguez de Bustamente así como el diputado local Marcelo Abundis, el subsecretario Ángel Najera, así como autoridades de distintos niveles de gobierno.

Continua leyendo

Tamaulipas

Atacan a balazos a conductor de Didi en Matamoros

Publicado

el


La noche de este miércoles un conductor de Didi fue herido de bala por sujetos quienes se dieron a la fuga.
Los hechos se registraron en la avenida Camino Real de la colonia México, cuando el conductor de un auto Kia habilitado como transporte público de la plataforma Didi llevaba como pasajeras a una mujer y a su hija.
Según se indicó dos personas a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra el auto, hiriendo al conductor en un pie. Los agresores huyeron.
El conductor herido fue trasladado a un hospital a bordo de una ambulancia, mientras que, autoridades tomaban conocimiento de los hechos e iniciaban las investigaciónes.

Continua leyendo

Facebook

Populares