El comercializador y productor de la zona rural de Altamira, Sergio Vargas, comentó que desde hace aproximadamente un mes, inició la cosecha de chile a nivel nacional, en donde algunos estados como Tamaulipas, tuvieron la fortuna de poder arrancar con la pizca en tiempo y forma.
El entrevistado manifestó que las lluvias registradas hace algunos meses, permitieron que la planta se desarrollara adecuadamente, situación que favoreció a los productores de Altamira y González.
Aseguró que desde hace algunos años, los productores del municipio de Altamira habían mudado sus cultivos a municipios vecinos como Soto la Marina, en donde las condiciones hídricas eran mucho mejores.
“Ya empezaron algunos productores con sus cosechas, hablando de hortalizas, aquí en la zona se produce lo que son los chiles, jalapeños y serranos principalmente”, dijo.
Sergio Vargas comentó que las condiciones para el agricultor no eran las adecuadas, por lo que ahora, se encuentran en un proceso de recuperación.
El entrevistado refirió que Sinaloa es el estado número uno en producción, sin embargo, temas como la inseguridad y la sequía han complicado a los productores de esa zona.