Connect with us

Sur de Tamaulipas

Municipio a cargo de Mónica Villarreal apoyará a mujeres despicadoras de camarón

Publicado

el

Dejarán de estar en el olvido que las tuvieron durante varios trienios

Tampico.- Las mujeres que se dedican al despique de camarón ya no estarán olvidadas por el gobierno pues la administración municipal a cargo de Mónica Villarreal Anaya las apoyará durante las vedas para lo cual ya están trabajando a fin de ver la forma en la que las van a ayudar.
Fue la líder de un nutrido grupo de este sector, Alicia Hogazón quien en entrevista dijo que van a trabajar las autoridades porteñas de la mano de las despicadoras de camarón.
«Ahorita están viendo como van a trabajar, en qué van a apoyarlas para la próxima veda pero de momento ya todas están recibiendo su apoyo económico de 7 mil 200 pesos por parte de la Federación al igual que los pescadores», indicó.
La dirigente añadió que está administración está organizando mucho mejor las cosas para que nadie quede fuera del apoyo.
«Ellas traen un tarjetón que avala que verdaderamente trabajan en un despicadero y es el que presentan para cobrar su apoyo y lo mismo hacen los pescadores quienes presentan su libreta de mar», aseveró.
La entrevistada comentó que de esta forma se cercioran de que el verdadero trabajador de pesca reciba el beneficio y no «chapulines».
Antes venía gente inexperta y se colaron muchos que decían ser pescadores o despicadoras y no lo eran, eran albañiles, choferes, en fin y se llevaban el recurso que era destinado a los trabajadores del mar», señaló.
Alicia Hogazón dijo que es muy importante para ellos ese apoyo federal y lo que municipio y Estado les den pues ellos vienen trabajando solo de tres a seis meses al año dependiendo de cómo esté el movimiento por ello la insistencia en que no se olviden de ellos.

Sur de Tamaulipas

Mantiene COMAPA Sur rehabilitación de la red sanitaria en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con el objetivo de mejorar el servicio de drenaje sanitario y prevenir colapsos en la infraestructura, COMAPA Sur continúa los trabajos de rehjabilitación de la red de alcantarillado en diversos sectores de Ciudad Madero.
Actualmente, el organismo ejecuta la sustitución de 160 metros lineales de tubería de 12 pulgadas en la calle Sexta, entre Segunda Avenida y bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Jardín 20 de Noviembre.

Esta intervención busca optimizar el funcionamiento del sistema, reducir riesgos de fallas y ofrecer un mejor servicio a los habitantes de la zona.

Los trabajos se realizan en estrecha coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y forman parte del respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas a COMAPA Sur para la rehabilitación de la infraestructura hidráulica, la restauración de zonas afectadas por socavones y la mejora de la seguridad y calidad de vida de la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos detenidos con drogas en la colonia Revolución Verde en Tampico

Publicado

el

Dos masculinos fueron detenidos y se aseguró hierba con características similares a la marihuana durante recorridos de seguridad y vigilancia realizados por elementos de la Guardia Estatal en la colonia Revolución Verde, en Tampico.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia, que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer herida de bala al intervenir en una riña en la Moscú

Publicado

el

La noche de este viernes se registró una riña en el sector Moscú en Tampico en donde una mujer resultó con herida de bala después de intervenir en la pelea tratando de calmar las cosas.

Los hechos ocurrieron a la media noche en la colonia Vicente Guerrero o Moscú, en donde se registró una riña entre varias personas, siendo en un determinado momento que la mujer se metió para tratar de calmarlos, pero una de las personas accionó un arma de fuego provocándole dos impactos en una de las piernas de la fémina.

Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudieron en su ayuda, brindándole los primeros auxilios y ante la falta de ambulancias, fue trasladada de inmediato de manera particular a un hospital de la zona.

Autoridades arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos e iniciar con las investigaciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Éxito rotundo del Torneo Parrillero Petrolero: Sección Uno y Grupo 4 de Octubre celebran Día del Padre

Publicado

el

En un ambiente de gran unidad, compañerismo y alegría, la Sección Uno y el Grupo 4 de Octubre realizaron el tradicional Torneo Parrillero Petrolero para celebrar el Día del Padre.

El evento contó con la destacada presencia del Presidente del Grupo 4 de Octubre, Esdras Romero Vega, y de María Fabiola Rodríguez Saucedo, Secretaria General de la Sección Uno.

La convivencia fue todo un éxito y reafirmó la unidad de la familia petrolera en torno a su Dirigente Nacional, el Ing. Luis Ricardo Aldana Prieto.

Durante la jornada se fortalecieron los lazos de fraternidad que caracterizan a la organización sindical.

El torneo culminó con la rifa de atractivos regalos, haciendo aún más especial este homenaje a los papás petroleros que, con su esfuerzo diario, contribuyen al fortalecimiento de la Organización Sindical.

Continua leyendo

Facebook

Populares