El Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), llevó una platica a estudiantes del CBTis 105 de Altamira, con el objetivo de evitar embarazos a temprana edad.
Zobeida Muñoz Rodríguez, educadora comunitaria de acompañamiento regional que comprende Tampico, Madero y Altamira, precisó que la actividad tuvo un enfoque relacionado a la responsabilidad social.
“Nuestro objetivo es generar la reflexión entre los jóvenes que ya van a salir del nivel preparatoria, sobre la importancia de prepararse para ser padres, no es cualquier cosa, pretendemos cambiar la mentalidad”, expresó.
Manifestó que CONAFE trabaja con estudiantes, pero también con madres de familia, padres y abuelitos, y es ahí, donde se dan cuenta de las complicadas situaciones que imperan en el núcleo familiar.
“Como figuras de CONAFE y porque tenemos amor a lo que hacemos nos duele ver estas situaciones y de ahí que surge la idea de trabajar con los jóvenes de nivel preparatoria y universidad, generar conciencia en ellos”, finalizó.