Connect with us

Acciones de Gobierno

Fortalece Mónica Villarreal Alianzas con el Comercio Organizado

Publicado

el

Celebra fructífera reunión de trabajo con socios de Canaco Tampico.

Con el propósito de impulsar mayor desarrollo turístico y comercial en Tampico y zona conurbada, la Presidenta municipal Mónica Zacil Villarreal Anaya, sostuvo una reunión de trabajo con la mesa directiva e integrantes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos -CANACO- en la sala de Cabildo del Palacio municipal.

A la reunión a la que asistió el presidente del organismo empresarial Carlos Muñoz González, contó también con la presencia de la Directora de Desarrollo Económico en el municipio, Nora Alejandra Izaguirre Acevedo; la titular de Turismo, Karime Cámara Chain; el Secretario de Servicios Públicos, Ricardo Mora Alvarado; el titular de Protección Civil, José Antonio Marín; y el Director de Adquisiciones, Michel Legorreta Contreras.

Ahí, Mónica Villarreal valoró la iniciativa de Muñoz González y miembros del organismo camaral por generar encuentros y sinergias entre el sector público y privado que contribuyan a la construcción de proyectos y acuerdos de beneficio social.

Uno de los puntos planteados fue el de impulsar la reactivación del Fideicomiso del Centro Histórico, para ampliar la oferta turística de la ciudad a través de la rehabilitación y mejora de edificios con valor histórico, además de atender una problemática relacionada al deterioro de estos inmuebles.

Villarreal Anaya indicó que su administración comparte el interés de la iniciativa privada de fortalecer las acciones y programas en materia turística, por lo que además de la reactivación del fideicomiso, se planteó la necesidad de impulsar el reposicionamiento de la marca «Tampico Miramar» o la posibilidad de crear una nueva marca en conjunto con los municipios de la zona conurbada.

«Hoy damos testimonio del interés conjunto que existe ente el sector público y privado por ampliar los esfuerzos destinados a la consolidación de nuestra identidad turística como zona conurbada, promoviendo una visión integral y competitiva que atraiga a visitantes de todas partes del país y el extranjero».

Otro de los temas abordados fue el de contribuir a que la Canaco Tampico forme parte del Consejo Consultivo de Turismo, con el propósito de ampliar los esfuerzos y estrategias en materia turística y económica de la región sur tamaulipeca.

Por último los socios del organismo solicitaron a la autoridad municipal, el establecimiento de convenios de descuentos destinados a incentivar mayor afluencia en la zona centro y en los diversos espacios de mayor dinamismo comercial.

Ver estadísticas y anuncios

Promocionar publicación

Todas las reacciones:

11

Acciones de Gobierno

Gómez Farías recibe inversión de 660 mdp en obras y desarrollo

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas ha destinado más de 660 millones de pesos en obras y acciones para Gómez Farías, informó el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Frank Yussef De León Ávila.

El mandatario estatal destacó que los recursos se han aplicado en infraestructura, educación, caminos, obra pública y mejora de servicios, con el objetivo de fortalecer el desarrollo y las condiciones de vida de las familias de este municipio de la región centro-sur de Tamaulipas.

Durante el evento, realizado en el Centro Interpretativo Ecológico, Villarreal Anaya anunció además la construcción de una nueva vía de acceso a Gómez Farías, que contempla la pavimentación de 500 metros.

Para ello, instruyó al secretario de Obras Públicas dar seguimiento al proyecto.

El gobernador resaltó también la participación de la ciudadanía en acciones comunitarias, como la rehabilitación del camino del ejido San José, y subrayó la vocación ecoturística y ambiental de Gómez Farías.

Por su parte, el alcalde Frank Yussef De León Ávila reconoció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas y agradeció la presencia del gobernador durante su segundo informe.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Gobierno de Tampico fortalece apoyo a trabajadores municipales

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas- El Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, refrendó su compromiso con el bienestar de los trabajadores sindicalizados mediante la entrega de lentes y apoyos para atención dental a integrantes del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Tampico (SETRAT).

Durante el encuentro, realizado en la Sala de Cabildo, la presidenta municipal destacó que mejorar las condiciones laborales contribuye a fortalecer el servicio público y la calidad de vida de los empleados.

Señaló que, pese a las limitaciones presupuestales, el Ayuntamiento ha implementado medidas de ahorro para ampliar beneficios y generar mayor equidad entre el personal.

Entre las prestaciones destacan días económicos, descanso durante fines de semana, días de asueto, apoyo para uniformes y licencias de manejo.

Como parte de la jornada se entregaron 200 lentes y 300 cupones para limpieza dental, con apoyo del sector empresarial.

La alcaldesa reiteró que la colaboración entre gobierno, empresas y sociedad permite ampliar los beneficios para los trabajadores y sus familias.

Tampico, Tamaulipas- El Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, refrendó su compromiso con el bienestar de los trabajadores sindicalizados mediante la entrega de lentes y apoyos para atención dental a integrantes del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Tampico (SETRAT).

Durante el encuentro, realizado en la Sala de Cabildo, la presidenta municipal destacó que mejorar las condiciones laborales contribuye a fortalecer el servicio público y la calidad de vida de los empleados.

Señaló que, pese a las limitaciones presupuestales, el Ayuntamiento ha implementado medidas de ahorro para ampliar beneficios y generar mayor equidad entre el personal.

Entre las prestaciones destacan días económicos, descanso durante fines de semana, días de asueto, apoyo para uniformes y licencias de manejo.

Como parte de la jornada se entregaron 200 lentes y 300 cupones para limpieza dental, con apoyo del sector empresarial.

La alcaldesa reiteró que la colaboración entre gobierno, empresas y sociedad permite ampliar los beneficios para los trabajadores y sus familias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsa Secretaría de Turismo de Tamaulipas programas de financiamiento y capacitación para MiPyMEs del sector turístico

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Turismo de Tamaulipas impulsa programas de financiamiento e inversión para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) del sector turístico.

El secretario de Turismo en Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez anunció que el 24 de septiembre, de 11:30 a 13:00 horas, se ofrecerá vía Zoom información detallada sobre herramientas y recursos disponibles.

La sesión está dirigida a hoteleros, restauranteros, turoperadores, guías de turistas, emprendedores, transportistas turísticos y cualquier interesado en programas de financiamiento empresarial.

Se requiere inscripción previa mediante el código QR correspondiente.

En coordinación con el Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, y el gobierno de Tamaulipas, liderado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, se impulsan estrategias para elevar la calidad de los servicios y el desarrollo económico.

Esta actividad vincula a la Dirección General de Inversión Turística federal con el Fondo Tamaulipas, Fonatur, Nacional Financiera (Nafin) y los fideicomisos de FIRA, ofreciendo una oportunidad clave para el crecimiento del turismo en la entidad.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico invierte más de 53 mdp en saneamiento del sistema lagunario Chairel y de 143 canales pluviales

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. El Ayuntamiento de Tampico destinó más de 53 millones de pesos al dragado y saneamiento del sistema lagunario Chairel, como parte de las acciones para preservar el patrimonio hídrico y ambiental del sur de Tamaulipas.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya informó que los trabajos incluyen las lagunas Chairel, El Charro, La Escondida, La Puerta y Tancol, donde se realiza la extracción de maleza acuática y el retiro de sedimentos para mejorar la circulación y oxigenación del agua, así como favorecer la navegación y conservación de especies.

Además, la Secretaría de Servicios Públicos mantiene la limpieza y desazolve permanente de 143 canales pluviales de Tampico, infraestructura que contribuye a prevenir inundaciones en zonas vulnerables.

Villarreal Anaya destacó que estas labores son permanentes debido al crecimiento natural de la vegetación y acumulación de sedimentos en el sistema lagunario.

Continua leyendo

Facebook

Populares