Connect with us

Acciones de Gobierno

Fortalece Mónica Villarreal Alianzas con el Comercio Organizado

Publicado

el

Celebra fructífera reunión de trabajo con socios de Canaco Tampico.

Con el propósito de impulsar mayor desarrollo turístico y comercial en Tampico y zona conurbada, la Presidenta municipal Mónica Zacil Villarreal Anaya, sostuvo una reunión de trabajo con la mesa directiva e integrantes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos -CANACO- en la sala de Cabildo del Palacio municipal.

A la reunión a la que asistió el presidente del organismo empresarial Carlos Muñoz González, contó también con la presencia de la Directora de Desarrollo Económico en el municipio, Nora Alejandra Izaguirre Acevedo; la titular de Turismo, Karime Cámara Chain; el Secretario de Servicios Públicos, Ricardo Mora Alvarado; el titular de Protección Civil, José Antonio Marín; y el Director de Adquisiciones, Michel Legorreta Contreras.

Ahí, Mónica Villarreal valoró la iniciativa de Muñoz González y miembros del organismo camaral por generar encuentros y sinergias entre el sector público y privado que contribuyan a la construcción de proyectos y acuerdos de beneficio social.

Uno de los puntos planteados fue el de impulsar la reactivación del Fideicomiso del Centro Histórico, para ampliar la oferta turística de la ciudad a través de la rehabilitación y mejora de edificios con valor histórico, además de atender una problemática relacionada al deterioro de estos inmuebles.

Villarreal Anaya indicó que su administración comparte el interés de la iniciativa privada de fortalecer las acciones y programas en materia turística, por lo que además de la reactivación del fideicomiso, se planteó la necesidad de impulsar el reposicionamiento de la marca «Tampico Miramar» o la posibilidad de crear una nueva marca en conjunto con los municipios de la zona conurbada.

«Hoy damos testimonio del interés conjunto que existe ente el sector público y privado por ampliar los esfuerzos destinados a la consolidación de nuestra identidad turística como zona conurbada, promoviendo una visión integral y competitiva que atraiga a visitantes de todas partes del país y el extranjero».

Otro de los temas abordados fue el de contribuir a que la Canaco Tampico forme parte del Consejo Consultivo de Turismo, con el propósito de ampliar los esfuerzos y estrategias en materia turística y económica de la región sur tamaulipeca.

Por último los socios del organismo solicitaron a la autoridad municipal, el establecimiento de convenios de descuentos destinados a incentivar mayor afluencia en la zona centro y en los diversos espacios de mayor dinamismo comercial.

Ver estadísticas y anuncios

Promocionar publicación

Todas las reacciones:

11

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal fortalece infraestructura educativa en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Tampico mantiene como prioridad el fortalecimiento de la educación mediante acciones de infraestructura, mantenimiento y apoyo a estudiantes, con una inversión superior a 4 millones de pesos, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal destacó que 128 escuelas públicas han recibido diversos beneficios durante su administración, entre ellos trabajos de limpieza y fumigación, entrega de materiales, pintura, impermeabilizante, aires acondicionados y equipo deportivo.

Entre las acciones también se encuentra la construcción de una techumbre en un plantel educativo, además de apoyos para transporte de estudiantes que participan en actividades fuera del municipio y respaldo económico para alumnos que representan a Tampico en competencias internacionales.

Villarreal Anaya resaltó además el Programa de Becas Municipales, que ha destinado 1.8 millones de pesos para beneficiar a 422 estudiantes de escuelas públicas, con el objetivo de contribuir a su permanencia y continuidad educativa.

La alcaldesa aseguró que su administración continuará impulsando mejoras en los planteles y programas de apoyo para ampliar las oportunidades de las nuevas generaciones.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Anuncia Américo beca del 90% para policías que continúen estudios de Seguridad Pública

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció una beca del 90 por ciento para que el 100 por ciento de los egresados de los cursos policiales de formación inicial puedan continuar sus estudios de Licenciatura en Seguridad Pública, a través del campus virtual de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT).

El anuncio se realizó durante la graduación de 91 nuevos elementos que concluyeron su formación como policías de proximidad y custodios penitenciarios, quienes se incorporarán a las filas de la Guardia Estatal.

Villarreal Anaya destacó la importancia de contar con policías mejor preparados, con formación ética, científica y visión social, además de exhortarlos a honrar el uniforme y contribuir a la construcción de un Tamaulipas con mayor seguridad y justicia.

Durante el evento se informó que, en lo que va de la administración estatal, se han incorporado 1,271 nuevos guardias estatales y 178 custodios penitenciarios, además de realizarse más de 12 mil acciones de capacitación en coordinación con la Fiscalía General de Justicia.

La USJT también reportó un incremento de 40 por ciento en su matrícula y la incorporación de 467 nuevos estudiantes durante el ciclo 2026-2027.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Entregan más de mil apoyos a despicadoras de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— Más de mil mujeres despicadoras del sur de Tamaulipas recibieron equipos de trabajo y apoyos alimentarios, como parte de las acciones impulsadas para mejorar las condiciones de vida de las trabajadoras del sector pesquero.

La presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la entrega, acompañada por el secretario de Bienestar Social, Alejandro Rubio de la Portilla, y destacó que los apoyos fueron otorgados con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

La alcaldesa reconoció la importancia de las despicadoras en el procesamiento de productos del mar y en el sustento de numerosas familias de la zona sur.

Señaló que el gobierno municipal mantiene atención directa a este sector mediante jornadas de salud y acompañamiento social en los centros de trabajo y colonias donde viven las beneficiarias.

Entre las acciones se incluyen revisiones médicas, toma de presión y atención para enfermedades crónicas mediante el Centro de Atención a la Diabetes.

Villarreal Anaya refrendó su compromiso de mantener una política de cercanía y apoyo para fortalecer el bienestar de las familias de Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal inaugura Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya inauguró en Reynosa la XXXIII edición del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano, que durante 10 días llevará actividades culturales gratuitas a los 43 municipios de Tamaulipas.

Desde el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa, el mandatario estatal destacó que el festival representa un espacio para fortalecer la convivencia, el respeto y la identidad cultural de las familias tamaulipecas.

La edición 2026 contempla 318 presentaciones, con la participación de 85 agrupaciones y más de mil 200 artistas de México y países como Argentina, Puerto Rico, Brasil, Cuba, Francia, Irlanda, Australia y Senegal.

La ceremonia inaugural contó con la presentación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, que ofreció un programa con danzas y expresiones representativas de distintas regiones del país.

Villarreal Anaya también resaltó las obras de modernización realizadas en el Parque Cultural Reynosa, que incluyeron mejoras en iluminación, audio, mecánica teatral e infraestructura.

Continua leyendo

Facebook

Populares