Cd. Madero, Tamaulipas.- Al ser la subdelegación de transporte una instancia administrativa, atiende quejas de los usuarios y aplica multas a los conductores que incumplen con sus obligaciones.
El subdelegado de transporte en la zona Mario Iván Aguirre Martínez, dijo que es frecuente recibir quejas de usuarios sobre el trato de algunos choferes, quienes en ocasiones faltan al respeto, bajan a los pasajeros antes de tiempo o se rehúsan a subirlos.
Mencionó que entre las quejas más comunes, destacan los choferes que hablan por celular mientras conducen.
Aseguró que la subdelegación insiste en el uso de manos libres por parte de los conductores y en evitar utilizar el teléfono para mayor seguridad.
Expuso que la ruta Tampico-Playa ha sido señalada como la de mayor incidencia de quejas, con hasta tres reportes por semana, en su mayoría por dejar a los pasajeros antes de llegar a su destino o por cobrar tarifas superiores a los 11 pesos establecidos para el trayecto desde el centro de Tampico hasta la playa.
Cabe destacar que las sanciones para los choferes que incumplen estas normas varían de 5 a 80 UMAs, dependiendo de la gravedad de la falta, y con lo cual buscan asegurar un mejor servicio para la ciudadanía.