En respuesta a la demanda de padres de familia en Altamira sobre la falta de personal educativo, se realizará una revisión en cada una de las escuelas para identificar las plazas de maestros y otros puestos que no están cubiertas.
La legisladora federal, Blanca Narro Panameño, señaló que esta situación tiene varios años sin resolverse y destacó la necesidad de abordarla para mejorar la calidad educativa en la región.
“Además de las becas para los alumnos, viene un análisis general de la estructura educativa y estamos viendo que la estructura se encuentre completa”, indicó Narro Panameño.
La legisladora puntualizó que cada plantel debe contar con personal completo para garantizar su buen funcionamiento, incluyendo maestros, prefectos, psicólogos, y personal administrativo.
Asimismo, subrayó la importancia de tener en cada escuela un psicólogo, un trabajador social, un velador y un intendente, asegurando que “todo el personal que labora en una escuela es básico”.
Narro Panameño pidió a la comunidad a tener paciencia, ya que se están realizando estudios para identificar las necesidades en cada institución y, con el tiempo, se espera cubrir estas vacantes para fortalecer la estructura educativa en Altamira.