Connect with us

Sur de Tamaulipas

Pierden locatarios de mercados 50% de ventas por cierre de calle

Publicado

el

Ya van a cumplir el mes y les piden esperar más

Tampico.- Los locatarios de los mercados municipales y zonas aledañas están preocupados porque están teniendo pérdidas de hasta un 50% en sus ventas a causa de que sigue cerrada la calle Pedro J Méndez donde se derrumbó parte de un hotelucho.
Martha de la Cruz quien dirige un grupo de locatarios en el mercado municipal de Tampico dijo en entrevista que lo peor es que les piden esperar más porque hay otro edificio con daño estructural y están definiendo si lo tiran o no.
«Es el edificio que está a un costado que también presenta daño, de hecho a simple vista se ve, entonces le dieron oportunidad al dueño que por particular le hicieran un dictamen para saber si el edificio aguanta una restauración o si toca demolerlo», explicó.
Sin embargo la comerciante del ramo de mercería dice que al dueño le dieron una semana más para que entregue el dictamen y mientras tanto la calle Pedro J. Méndez sigue cerrada y eso repercute en las ventas de los negocios de esa zona.
«Trae afectaciones no nada más a los locatarios del mercado sino a todos los comerciantes de la zona baja», recalcó.
En el mercado dice que son más de 300 negocios en planta alta y baja con afectaciones y es hizo ver que al no haber transporte ya los locatarios de adentro están quejándose de que las ventas están bajas.
Dice que sí se ve mucha gente en la zona pero no están teniendo el repunte que esperaban.
«Los de negocios sobre la Pedro J. Méndez hasta Matienzo se están quejando de lo mismo pues al no haber coches de ruta la afluencia de la gente disminuye de manera considerable», enfatizó .
La situación así comenta que ya va para un mes que fue cuando el edificio se cayó la madrugada del 5 de octubre y con ello la calle cerrada.
«Ya es una demanda de todos los comerciantes que ya abran la calle Pedro J. Méndez o en su defecto que se liberen las vialidades que están cerradas para que los coches puedan entrar. Entendemos la situación , si hay riesgo hay que respetarlo pero se tienen qué ver alternativas para no seguir afectando al comercio porque sí es muy baja la afluencia de gente», aseveró Martha.
Los locatarios hablan de que han caído un 50% las ventas.
«Tan sólo todo octubre es nuestra venta de noviembre y eso ya no lo vimos como esperábamos, si hay gente porque por fortuna son muy fieles al mercado y siguen viniendo pero no se vio el repunte que esperábamos y viene noviembre y diciembre y todos esperábamos este último trimestre del año porque es época que nos va bien pero nos preocupa porque el municipio dice esperar cuando deben ver alternativas de otras vialidades para que los coches de ruta puedan entrar», finalizó.

Sur de Tamaulipas

Convenio entre Tec Madero y Tampico Alto fortalecerá proyectos de ecología y medio ambiente

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero y el Ayuntamiento de Tampico Alto, Veracruz, firmaron un Convenio Marco de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica para impulsar proyectos que favorezcan el desarrollo sostenible de la región.

El acuerdo fue signado en la Sala de Cabildo de Tampico Alto por el director del Tec Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, y el alcalde Adrián Domínguez Rangel “Cachitas”, egresado de esta institución educativa.

Durante el encuentro, Cruz Guerrero destacó que el convenio permitirá poner el conocimiento, la investigación y el talento de estudiantes y especialistas al servicio de municipios vecinos.

Uno de los principales objetivos será desarrollar proyectos de ecología y medio ambiente en Tampico Alto, además de facilitar prácticas profesionales para estudiantes del Tec Madero.

Por su parte, el alcalde resaltó que la colaboración con instituciones de educación superior abrirá nuevas oportunidades para la comunidad estudiantil y contribuirá al crecimiento de Tampico Alto.

El convenio busca convertir la vinculación académica en acciones concretas con beneficios para la población y el entorno.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Alcaldesa de Tampico apoya nuevo hotel cinco estrellas en Laguna del Carpintero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El gobierno municipal de Tampico dio su respaldo a un proyecto para edificar un hotel de cinco estrellas en la zona de la Laguna del Carpintero.

Mónica Villarreal Anaya, alcaldesa de Tampico, destacó que la obra busca potenciar el turismo de convenciones, crear empleos y elevar la derrama económica local.

Celebró que los inversionistas mantengan diálogo directo con el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), pues esta coordinación facilita la llegada de capital privado al municipio.

La edil subrayó que cualquier avance del proyecto deberá apegarse a la normatividad ambiental, incluyendo la presentación de la Manifestación de Impacto Ambiental ante Semarnat.

Aunque no precisó la fase en que se encuentra, confirmó que el Ayuntamiento funge como facilitador de inversiones.

Villarreal Anaya destacó el fuerte crecimiento del turismo de convenciones: de 30 eventos registrados el año pasado a 54 en la actualidad, un aumento de más del 80 por ciento.

Atribuido al atractivo de la zona sur de Tamaulipas, este impulso refuerza la necesidad de ampliar la oferta hotelera para consolidar a Tampico como sede de congresos y reuniones de nivel nacional.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

DGTI activa protocolos de seguridad para evitar riñas dentro y fuera de planteles

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La riña registrada recientemente en el CBTis 105 de Altamira no representa, hasta el momento, una situación generalizada de violencia en los planteles de educación tecnológica de la zona sur de Tamaulipas, aseguró Olegario Muñiz Cura, comisionado responsable de la DGETI en el estado.

El funcionario reconoció que durante el inicio del ciclo escolar se presentó un enfrentamiento que involucró a estudiantes y una exa, incluso con presencia al exterior del plantel, por lo que se activaron de inmediato los protocolos establecidos para este tipo de situaciones.

Explicó que uno de los casos involucró a una exalumna que acudió al plantel y, después de un intercambio de palabras, se originó la confrontación, la cual fue controlada en cuestión de minutos.

Descartó aplicar medidas que perjudiquen académicamente a las estudiantes, aunque destacó que los padres de familia asumieron el compromiso de intervenir y hacerse responsables del comportamiento de sus hijas.

La dependencia mantendrá la aplicación de sus protocolos de seguridad y atención para evitar que los conflictos entre estudiantes escalen y garantizar un entorno seguro durante el ciclo escolar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Investigan el presunto envenenamiento de 18 mascotas en Estación Colonias

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La muerte de 18 perros y gatos, presuntamente intoxicados de manera intencional, mantiene en alerta a habitantes de Estación Colonias, donde el caso ya fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Gisele Zaleta, directora de Bienestar Animal, informó que la denuncia fue presentada a mediados de agosto y quedó integrada con testimonios y reportes aportados por 10 personas, entre propietarios de mascotas afectadas y testigos.

Explicó que los cuerpos de los animales fueron localizados en la vía pública y que, por los síntomas observados y la cantidad de casos registrados en la zona, surgió como una de las principales hipótesis que los animales pudieron haber sido intoxicados deliberadamente.

Entre los indicios entregados a las autoridades se encuentra el hallazgo de carne cocida que presuntamente habría sido utilizada como señuelo para atraer a los animales, así como guantes encontrados en el área donde ocurrieron los hechos.

Por ahora, no existe una determinación oficial sobre los responsables, aunque ya se investiga a algunas personas como sospechosas, por lo que será la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas la que, con base en las evidencias recabadas, determine qué ocurrió y, en su caso, proceda contra quienes resulten responsables.

Continua leyendo

Facebook

Populares