Connect with us

Sur de Tamaulipas

Pierden locatarios de mercados 50% de ventas por cierre de calle

Publicado

el

Ya van a cumplir el mes y les piden esperar más

Tampico.- Los locatarios de los mercados municipales y zonas aledañas están preocupados porque están teniendo pérdidas de hasta un 50% en sus ventas a causa de que sigue cerrada la calle Pedro J Méndez donde se derrumbó parte de un hotelucho.
Martha de la Cruz quien dirige un grupo de locatarios en el mercado municipal de Tampico dijo en entrevista que lo peor es que les piden esperar más porque hay otro edificio con daño estructural y están definiendo si lo tiran o no.
«Es el edificio que está a un costado que también presenta daño, de hecho a simple vista se ve, entonces le dieron oportunidad al dueño que por particular le hicieran un dictamen para saber si el edificio aguanta una restauración o si toca demolerlo», explicó.
Sin embargo la comerciante del ramo de mercería dice que al dueño le dieron una semana más para que entregue el dictamen y mientras tanto la calle Pedro J. Méndez sigue cerrada y eso repercute en las ventas de los negocios de esa zona.
«Trae afectaciones no nada más a los locatarios del mercado sino a todos los comerciantes de la zona baja», recalcó.
En el mercado dice que son más de 300 negocios en planta alta y baja con afectaciones y es hizo ver que al no haber transporte ya los locatarios de adentro están quejándose de que las ventas están bajas.
Dice que sí se ve mucha gente en la zona pero no están teniendo el repunte que esperaban.
«Los de negocios sobre la Pedro J. Méndez hasta Matienzo se están quejando de lo mismo pues al no haber coches de ruta la afluencia de la gente disminuye de manera considerable», enfatizó .
La situación así comenta que ya va para un mes que fue cuando el edificio se cayó la madrugada del 5 de octubre y con ello la calle cerrada.
«Ya es una demanda de todos los comerciantes que ya abran la calle Pedro J. Méndez o en su defecto que se liberen las vialidades que están cerradas para que los coches puedan entrar. Entendemos la situación , si hay riesgo hay que respetarlo pero se tienen qué ver alternativas para no seguir afectando al comercio porque sí es muy baja la afluencia de gente», aseveró Martha.
Los locatarios hablan de que han caído un 50% las ventas.
«Tan sólo todo octubre es nuestra venta de noviembre y eso ya no lo vimos como esperábamos, si hay gente porque por fortuna son muy fieles al mercado y siguen viniendo pero no se vio el repunte que esperábamos y viene noviembre y diciembre y todos esperábamos este último trimestre del año porque es época que nos va bien pero nos preocupa porque el municipio dice esperar cuando deben ver alternativas de otras vialidades para que los coches de ruta puedan entrar», finalizó.

Sur de Tamaulipas

Capturan cocodrilo en empresa de Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps-Ayer se registró una movilización de emergencia en la empresa MG Polímeros, ubicada en la zona industrial de Altamira, tras el avistamiento de un cocodrilo en las instalaciones.

De acuerdo con reportes, elementos de Protección Civil y cuerpos de emergencia acudieron al lugar para realizar el operativo de captura.

El reptil fue sometido sin que se registraran incidentes ni personas lesionadas.

Posteriormente, el ejemplar fue asegurado y trasladado de manera segura hasta el sistema lagunario del Corredor Urbano.

Las autoridades locales han hecho un llamado a la población para que reporte de inmediato cualquier avistamiento de fauna silvestre en zonas urbanas o industriales, con el fin de evitar riesgos tanto para las personas como para los animales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Senado aprueba reforma para eliminar privilegios y tener más democracia, el Plan B avanza

Publicado

el

*La senadora Olga Sosa reconoce principio de austeridad para destinar más recursos a obras, infraestructura y programas de bienestar._

CDMX.- La senadora Olga Patricia Sosa Ruíz reconoció la aprobación en el Senado de la República del dictamen de reforma constitucional en materia de eliminación de privilegios en el servicio público y consolidación de un modelo de gobierno más austero, con reducción de regidurías y gastos excesivos, ahora “nadie ganará por encima del ingreso presidencial”.

La legisladora destacó que la reforma representa un compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con el pueblo de México; uno de los principios éticos del movimiento es la reducción de los privilegios que atiende esta reforma.

Se limitan los bonos, seguro de gastos médicos con cargo al erario y prestaciones ajenas al uso racional del gasto público.

“Con esta aprobación damos un paso firme en los compromisos con el pueblo de reducir desigualdades y garantizar que los recursos públicos se utilicen con responsabilidad y en en beneficio de la gente”, la senadora recordó que el transitorio aprobado en el dictamen establece que el ahorro de los 15 regidores y 1 sindicatura, representará recursos para los municipios.

Con el Plan B, se pone un tope presupuestal a los congresos estatales del 0.70% del presupuesto del Estado, para evitar que existan asimetrías y derroches, se estima un ahorro de 4 mil mdp que beneficiarán al pueblo con programas, obras y acciones de infraestructura.

Finalmente, Olga Sosa reafirmó su compromiso de seguir impulsando reformas que fortalezcan la austeridad, la transparencia y la participación ciudadana en favor de la mayoría; “fortalecemos la democracia, reducimos el gasto y destinamos los recursos para las obras y acciones de bienestar de la mayoría democracia”, dijo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Calle Sinaloa entra en fase final tras rehabilitación de colector sanitario

Publicado

el

La rehabilitación del colector sanitario en la calle Sinaloa, entre Puebla y el boulevard Adolfo López Mateos, en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, se encuentra en su etapa final, como parte del Programa Estatal de Atención a Socavones.

Los trabajos de infraestructura sanitaria, ya concluidos, consistieron en la sustitución de un colector de 60 pulgadas y la construcción de una madrina de 8 pulgadas, cubriendo una longitud total de 105 metros lineales, con el objetivo de restablecer y fortalecer la capacidad del sistema sanitario en este sector.

Actualmente, la obra avanza en la fase de compactación del terreno intervenido, paso previo a la reposición de la carpeta de rodamiento, lo que permitirá la rehabilitación integral de la vialidad.

Esta intervención forma parte de un proyecto más amplio de reconfiguración del colector principal, enfocado en optimizar el funcionamiento de la red sanitaria y reducir riesgos asociados a fallas estructurales.

Las acciones se desarrollan mediante el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas, el Ayuntamiento de Ciudad Madero y la COMAPA Sur, priorizando soluciones de fondo en beneficio de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Empresarios maderenses suman esfuerzos con Colonias Unidas por Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un grupo de empresarios maderenses se sumaron al esfuerzo que realiza la Asociación Colonias Unidas Por Amor a Ciudad Madero, representada por Gil Gallegos, llegando a cuerdos para ampliar las acciones que actualmente se realizan en esta agrupación.

Participaron empresarios de diferente sectores quienes mostraron su confianza en las labores que se han realizado y la resolución de problemáticas diversas en Ciudad Madero.

“Se trata de hacer sinergia con gente que quiere que Madero esté mucho mejor”, dijo Gil Gallegos al hablar sobre el apoyo de este grupo de empresarios que se suma al equipo de trabajo que ya viene trabajando desde el año pasado.

“Esto da pie a que en una fecha muy cercana, podamos realizar alguna jornada especial de acciones en colonias vulnerables, porque todos coincidimos en que queremos que a Madero le vaya mejor y tiene que ver mucho la participación de la sociedad, en este caso de quienes generan movimiento económico en el municipio”, dijo.

Una de las acciones interesantes está relacionada con la generación de empleo y en la que los empresarios reunidos jugarán un papel esencial en este tema, del cual se dará a conocer en las próximas semanas, señaló Gil Gallegos.

Continua leyendo

Facebook

Populares