Connect with us

Sur de Tamaulipas

Pierden locatarios de mercados 50% de ventas por cierre de calle

Publicado

el

Ya van a cumplir el mes y les piden esperar más

Tampico.- Los locatarios de los mercados municipales y zonas aledañas están preocupados porque están teniendo pérdidas de hasta un 50% en sus ventas a causa de que sigue cerrada la calle Pedro J Méndez donde se derrumbó parte de un hotelucho.
Martha de la Cruz quien dirige un grupo de locatarios en el mercado municipal de Tampico dijo en entrevista que lo peor es que les piden esperar más porque hay otro edificio con daño estructural y están definiendo si lo tiran o no.
«Es el edificio que está a un costado que también presenta daño, de hecho a simple vista se ve, entonces le dieron oportunidad al dueño que por particular le hicieran un dictamen para saber si el edificio aguanta una restauración o si toca demolerlo», explicó.
Sin embargo la comerciante del ramo de mercería dice que al dueño le dieron una semana más para que entregue el dictamen y mientras tanto la calle Pedro J. Méndez sigue cerrada y eso repercute en las ventas de los negocios de esa zona.
«Trae afectaciones no nada más a los locatarios del mercado sino a todos los comerciantes de la zona baja», recalcó.
En el mercado dice que son más de 300 negocios en planta alta y baja con afectaciones y es hizo ver que al no haber transporte ya los locatarios de adentro están quejándose de que las ventas están bajas.
Dice que sí se ve mucha gente en la zona pero no están teniendo el repunte que esperaban.
«Los de negocios sobre la Pedro J. Méndez hasta Matienzo se están quejando de lo mismo pues al no haber coches de ruta la afluencia de la gente disminuye de manera considerable», enfatizó .
La situación así comenta que ya va para un mes que fue cuando el edificio se cayó la madrugada del 5 de octubre y con ello la calle cerrada.
«Ya es una demanda de todos los comerciantes que ya abran la calle Pedro J. Méndez o en su defecto que se liberen las vialidades que están cerradas para que los coches puedan entrar. Entendemos la situación , si hay riesgo hay que respetarlo pero se tienen qué ver alternativas para no seguir afectando al comercio porque sí es muy baja la afluencia de gente», aseveró Martha.
Los locatarios hablan de que han caído un 50% las ventas.
«Tan sólo todo octubre es nuestra venta de noviembre y eso ya no lo vimos como esperábamos, si hay gente porque por fortuna son muy fieles al mercado y siguen viniendo pero no se vio el repunte que esperábamos y viene noviembre y diciembre y todos esperábamos este último trimestre del año porque es época que nos va bien pero nos preocupa porque el municipio dice esperar cuando deben ver alternativas de otras vialidades para que los coches de ruta puedan entrar», finalizó.

Sur de Tamaulipas

Denuncian presunto fraude de vehículos en Tampico: víctimas pierden enganches y mensualidades

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas. — Al menos 14 personas denunciaron un presunto fraude de vehículos en Tampico tras entregar miles de pesos en enganches y mensualidades a una financiera que les prometió autos.


Hasta ahora, ninguna de las unidades ha sido entregada y los afectados quedaron sin carro ni dinero.


Una de las víctimas aseguró haber pagado 18 mil pesos, mientras que otra entregó 11 mil pesos de enganche más una mensualidad de 5 mil pesos.


Los denunciantes buscan recuperar su dinero y advierten a la población sobre esta posible estafa de autos en Tamaulipas.


Las autoridades investigan el caso de fraude en Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COVID se dispara en Altamira: casos pasaron de 35 a 75 en una semana en Altamira.

Publicado

el

Sandra Sosa/Altamira

Un repunte inusual de casos de COVID-19 se registró en la zona de Altamira durante agosto, al alcanzar hasta 75 contagios en una semana, cifra que duplicó los casos detectados inicialmente, informó Carlos Arturo Juárez del Ángel, titular del Distrito de Salud para el Bienestar número 12.

Explicó que el incremento comenzó a detectarse a partir de la Semana Epidemiológica 33, cuando se contabilizaron alrededor de 35 casos, pese a que este padecimiento suele presentar mayor incidencia durante la temporada invernal.

La situación se intensificó con el regreso de los estudiantes a las aulas, pues en la semana siguiente los contagios prácticamente se duplicaron, pasando de 35 a 75 casos.

Sin embargo, actualmente el comportamiento epidemiológico muestra una disminución, con un promedio de 10 a 12 casos semanales, por lo que las autoridades sanitarias mantienen vigilancia sobre el comportamiento del virus.

Juárez del Ángel señaló que, de acuerdo con el análisis realizado por las autoridades, cerca del 90 por ciento de los pacientes que contrajeron COVID no contaban con vacunación, además de que varios permanecieron en espacios cerrados o acudieron a lugares concurridos.

Añadió que entre los pacientes afectados se detectó principalmente a personas con hipertensión arterial, por lo que insistió en la importancia de que los grupos considerados vulnerables acudan a vacunarse.

Vacunación inicia en octubre
Ante la proximidad de la temporada invernal, la Secretaría de Salud prepara una nueva campaña de vacunación contra COVID-19, influenza y neumococo, que comenzará el 1 de octubre y se mantendrá hasta marzo de 2027.

En Altamira se contará con un módulo fijo en las instalaciones del Distrito de Salud, además de las 14 unidades de salud del municipio, donde estarán disponibles las vacunas. También se analiza instalar otro módulo en la Presidencia Municipal.

El funcionario destacó que, pese al repunte registrado, no se han reportado pacientes que hayan requerido hospitalización o intubación, ni fallecimientos relacionados con este incremento.

Finalmente, hizo un llamado a la población a no automedicarse y acudir al médico ante cualquier síntoma respiratorio, además de aprovechar la campaña de vacunación para reducir el riesgo de complicaciones durante la próxima temporada invernal.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Encuentran sin vida a dos mujeres en zona de Dunas en playa de Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Los cuerpos sin vida de dos mujeres fueron encontrados la tarde de ayer domingo en el acceso a la zona conocida como Dunas Doradas.

Diversos medios de comunicación divulgaron esta información, trascendiendo que se trata de una conocida abogada y su hija, sin que hasta el momento la Fiscalía General de Justicia informe sobre los hechos.

Una fuente de la Fiscalía de Justicia, confirmó que se trata de una mujer de 70 años de edad, y su hija de 54.

Se espera que en las próximas horas se informe de manera formal con el inicio de las primeras investigaciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero recibe a mil 500 participantes de INNOVATecNM 2026

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero es sede regional de la Cumbre Nacional de Desarrollo Tecnológico, Emprendimiento e Innovación INNOVATecNM 2026, encuentro que reúne a cerca de mil 500 participantes de 25 tecnológicos de Tamaulipas, Hidalgo, Veracruz, San Luis Potosí y Coahuila.

El director del Tec Madero, Juan Dionisio Cruz Guerrero, informó que las actividades se desarrollarán del martes al viernes en los campus I y II, con una jornada abierta al público este miércoles.

La cumbre contempla el Certamen de Proyectos, con 168 propuestas; HackaTec, con 20 equipos; InnoBotica, con 22, y el Certamen de Cortometraje, con cinco equipos.

Los proyectos abordan temas como sostenibilidad ambiental, tecnologías para la salud, electromovilidad, industria eléctrica, agroindustria y bienes de consumo.

Además de impulsar la ciencia, tecnología e innovación, el evento favorece la vinculación empresarial y genera derrama económica para Ciudad Madero por la llegada de participantes y visitantes.

Continua leyendo

Facebook

Populares