Connect with us

Tamaulipas

Gobernador de Tamaulipas y director de Banobras impulsan proyectos de movilidad y manejo de residuos sólidos

Publicado

el

Américo Villarreal y Jorge Mendoza revisan proyecto para incorporar 120
unidades de transporte que operarán en zona conurbada; Reynosa también se
beneficiará

Ciudad de México. – En el marco de una colaboración estrecha con la nueva
administración federal encabezada por la presidenta de la República, Claudia
Sheinbaum Prado, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya,
sostuvo una reunión de seguimiento con el director general del Banco Nacional de
Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), Jorge Mendoza Sánchez, para revisar
avances en proyectos prioritarios de movilidad y manejo de residuos sólidos en el
estado.
Este encuentro destacó el compromiso del gobierno estatal por mejorar la
infraestructura urbana y optimizar los servicios básicos, atendiendo las
necesidades de movilidad y gestión de desechos domésticos en la zona centro de
la entidad.
PROYECTO BTR, UNA ALTERNATIVA MODERNA DE TRANSPORTE
Uno de los temas centrales fue el proyecto del Bus Rapid Transit (BRT) que se
implementará en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira. La
propuesta contempla la incorporación de 120 unidades de transporte que operarán
en un carril confinado, abarcando un trayecto de 30 kilómetros desde la zona de El
Paso de Humo hasta poco antes de El Barquito, en Altamira.
Villarreal Anaya destacó que este proyecto no solo ofrecerá una alternativa
moderna de transporte, sino que también mejorará la conectividad en la región y
reducirá los tiempos de traslado. Además, se abordó la creación de un sistema
BRT para el municipio de Reynosa, diseñado para resolver problemas de
movilidad y beneficiar a miles de habitantes de la región.
En la mesa de trabajo, el gobernador estuvo acompañado por la secretaria de
Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, quien
explicó que estos proyectos forman parte de un esfuerzo conjunto entre el estado
y la federación para ofrecer alternativas de transporte sustentables y eficientes.

En la reunión, el titular de BANOBRAS, Mendoza Sánchez, acordó con el
mandatario estatal realizar un recorrido para evaluar el trayecto propuesto del BRT
en el sur de Tamaulipas y conocer el impacto social que tendrá esta obra.
UN PASO FIRME HACIA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE TAMAULIPAS
Otro tema abordado fue el proyecto para actualizar el relleno sanitario en la capital
del estado y crear un Centro Integral de Residuos (CIR), que también atenderá a
los municipios de Güémez y Casas.
Saldívar Lartigue resaltó que este centro, que se desarrollará en colaboración con
el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y BANOBRAS, busca una gestión
más exhaustiva de los residuos sólidos, abarcando desde la recolección y traslado
hasta el reciclaje de residuos.
Entre los beneficios se destaca la optimización de rutas de recolección y la
reingeniería de procesos, aspectos clave para reducir la acumulación de residuos
en tiraderos ilegales que afectan a varias áreas del estado.
El gobernador Américo Villarreal subrayó que estos proyectos representan un
paso firme hacia el desarrollo sostenible de Tamaulipas, donde la infraestructura y
la modernización serán claves para ofrecer un mejor servicio a la población.

Tamaulipas

Olga Sosa: La honestidad da resultados en las acciones de Claudia Sheinbaum en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruíz refrendó su respaldo absoluto a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y destacó que gobernar con honestidad genera grandes resultados, durante el Segundo Informe de Gobierno en el Polyforum.

Olga Sosa celebró la entrega de viviendas del Infonavit, Fovissste y Conavi, la segunda línea del acueducto en la capital, hospitales en el sur, apoyos sociales y becas para jóvenes.

La presidente Claudia Sheinbaum, recibida por miles junto al gobernador Américo Villarreal Anaya, reportó pensiones a 418,112 adultos mayores, 105,488 apoyos Mujeres Bienestar, 46,626 a personas con discapacidad y salario a 20,783 jóvenes, además de 103,332 becas Benito Juárez.

En infraestructura resaltó el tren de pasajeros, ampliación del puente internacional en Nuevo Laredo, Corredor del Golfo, carretera Valles-Tampico, tecnificación de riegos, 83 mil viviendas y nuevos hospitales.

Américo Villarreal agradeció el apoyo y reiteró lealtad a la 4T.

Continua leyendo

Tamaulipas

Claudia Sheinbaum: Américo Villarreal recupera el corazón de Tamaulipas con Programas para el Bienestar

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante miles de tamaulipecos en el Polyforum, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció al gobernador Américo Villarreal Anaya por “recuperar el corazón de Tamaulipas” durante su recorrido Honestidad y Resultados.

Sheinbaum destacó que los Programas para el Bienestar benefician a 1.1 millones de personas en la entidad con una inversión de 23,822 millones de pesos. “Son recursos del pueblo que se regresan como derechos sociales: justicia. Por el bien de todos, primero los pobres”, afirmó.

Detalló que 418,112 adultos mayores y 46,626 personas con discapacidad reciben pensión; 20,783 jóvenes participan en Jóvenes Construyendo el Futuro; y se otorgan 103,332 becas Benito Juárez y 137,570 becas Rita Cetina.

También apoyan a más de 25 mil productores, entregan fertilizantes y impulsan Sembrando Vida y Leche para el Bienestar. La Pensión Mujeres Bienestar llega a 105,488 tamaulipecas.

La mandataria enumeró proyectos clave: el tren de pasajeros Ciudad de México-Nuevo Laredo, ampliación del puente internacional, corredor carretero del Golfo, desarrollo de puertos de Matamoros y Altamira, Polo de Bienestar, nueva central de ciclo combinado, rehabilitación de la Refinería de Madero, 24 Centros Libres para Mujeres, tecnificación de distritos de riego, segunda línea del acueducto en Ciudad Victoria y 83,183 viviendas del programa Vivienda para el Bienestar, además de reestructuración de créditos Infonavit para casi 300 mil familias.

En salud anunció 430 consultorios de atención primaria con farmacia, el hospital IMSS-Bienestar en Ciudad Madero y obras en Tampico y Gustavo Díaz Ordaz. El gobernador Américo Villarreal agradeció el impulso federal en bienestar, seguridad, infraestructura y salud, y reafirmó el compromiso de Tamaulipas de trabajar con el Gobierno de México para un estado más justo y unido. “Tamaulipas la quiere siempre”, expresó Américo Villarreal ante el clamor de “¡presidenta!”.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa reconoce a agricultores mexicanos en el Día Mundial de la Agricultura

Publicado

el

CDMX.- La senadora Olga Sosa Ruíz, presidenta de la Comisión de Agricultura del Senado, reconoció a los 4.7 millones de trabajadores agrícolas de México en el marco del Día Mundial de la Agricultura.

Destacó que esta actividad milenaria es esencial para el desarrollo del país y la soberanía alimentaria, con 23 millones de hectáreas sembradas que abastecen de alimentos a los hogares.

“En el Día Mundial de la Agricultura reconocemos a los agricultores mexicanos y reafirmamos el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum de fortalecer los apoyos directos, el financiamiento y la comercialización a productores de pequeña y mediana escala”, afirmó la legisladora tamaulipeca.

Mencionó programas federales como Producción para el Bienestar, Fertilizantes para el Bienestar, Sembrando Vida, Cosechando Soberanía y precios de garantía.

Desde el Senado se impulsa la agricultura sostenible, la innovación, el relevo generacional y la justicia para las mujeres del campo.

“Detrás de la soberanía alimentaria está la dignidad del agricultor y su noble labor de cuidar y sembrar vida”, enfatizó Sosa, originaria de Tamaulipas, estado de vocación agrícola.

Continua leyendo

Tamaulipas

SICT Tamaulipas realiza trabajos de conservación en la carretera Victoria-Monterrey

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Centro SICT Tamaulipas informó que actualmente se llevan a cabo labores de conservación en la Red Federal Libre de Peaje sobre la carretera Victoria–Monterrey.

Los trabajos se desarrollan en los tramos del kilómetro 9 al 24, del 41 al 46, del 54 al 61 y del 119 al 120.

Estas acciones buscan mantener en óptimas condiciones la vía y garantizar la seguridad de los usuarios.

Por seguridad de todas y todos, las autoridades recomiendan manejar con precaución, reducir la velocidad y respetar los señalamientos preventivos.

Asimismo, se pide atender en todo momento las indicaciones de las autoridades y del personal banderero presente en la zona.

El Centro SICT Tamaulipas hace un llamado a la población para circular con cuidado y evitar accidentes mientras duren las obras de mantenimiento en esta importante carretera federal.

Continua leyendo

Facebook

Populares