Cd. Madero, Tamaulipas.- La dirección de Protección Civil en Madero, recibe hasta seis reportes diarios por fugas de gas en tanques o cilindros domésticos.
El titular de la dependencia, Ricardo Aguirre, dijo que ante el incremento en estos incidentes, la autoridad recomienda a la ciudadanía que, en caso de detectar una fuga, lo reporten de inmediato.
Mencionó que es importante dar mantenimiento preventivo a los cilindros y equipos de gas, con la finalidad de evitar este tipo de contratiempos.
Resaltó que muchos de los reportes provienen de propietarios que utilizan cilindros en condiciones deterioradas.
Añadió que la recomendación es que si se van a seguir usando, es fundamental darles mantenimiento adecuado y, de ser posible, optar por cilindros nuevos que cuenten con garantía, lo que permite prolongar su vida útil.
Expuso que la duración estimada de un cilindro de gas en la región es de tres a cuatro años, debido a las condiciones climáticas.
Finalmente se dio a conocer que los cilindros defectuosos no son decomisados, sino que únicamente se retiran del lugar cuando presentan una fuga.
Hasta el momento, Protección Civil no ha detectado cilindros «hechizos» o fabricados de manera irregular, sino que el problema principal radica en el deterioro de aquellos producidos en fábricas, pero que no han recibido el mantenimiento adecuado.