Cd. Madero, Tamaulipas.- Los habitantes de la colonia ampliación Los Pinos de Madero, señalaron que son víctimas de amenazas por parte de carretoneros que arrojan escombros en calles del sector.
La señora Consuelo, vecina del lugar, señaló que han tenido hasta amenazas de muerte por parte de carretoneros que arrojan escombros de manera ilegal en la zona.
Mencionó que al pedirles que cesen esta actividad, los carretoneros han respondido con intimidación, advirtiéndole a ella y a otros vecinos con el clásico, “No saben con quién se están metiendo”.
Dicha situación ha generado preocupación entre los habitantes, quienes temen por su seguridad y han solicitado la intervención de la Guardia Estatal.
Los residentes del sector, señalaron que no solo piden detener el tiradero ilegal, sino también recibir protección ante las amenazas que enfrentan.
Además del ambiente de inseguridad, el relleno excesivo de escombros ha superado el nivel de las viviendas, lo cual agrava las inundaciones en época de lluvias y representa un riesgo para quienes transitan por la zona.