Connect with us

Sur de Tamaulipas

Nueva fuga de hidrocarburo preocupa a vecinos en Altamira

Publicado

el

Un penetrante olor a chapopote ha invadido amplias áreas de las colonias Benito Juárez y Santa Elena, en el municipio de Altamira, debido a una nueva fuga de hidrocarburo en las líneas que conectan la refinería Francisco I. Madero con la de Cadereyta, en Nuevo León.

Esta filtración es una de las tantas que se han registrado este año, lo que genera alarma entre los residentes del sector.

Verónica González, vecina de la colonia Benito Juárez, indicó que el derrame inició hace aproximadamente mes y medio.

A pesar de que ella y otros habitantes han notificado en varias ocasiones al personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), que transita regularmente en la zona, las autoridades de la paraestatal no han tomado acción inmediata.

“Al principio pensamos que algo se había caído de las camionetas, pero la mancha siguió creciendo hasta que vimos que era un brote de chapopote”, relató la entrevistada.

De acuerdo con Francisco Pérez Ramírez, secretario del ayuntamiento de Altamira, el personal de PEMEX ha reconocido que la línea presenta un desgaste considerable, lo que facilita este tipo de incidentes.

Sin embargo, las reparaciones han sido parciales y enfocadas solo en las áreas afectadas. Esta situación ya ha generado, en promedio, dos filtraciones mensuales a lo largo del año, principalmente de crudo y gasolina, en zonas rurales.

Vecinos de la colonia Miramar, cercana a la zona afectada, señalaron que desde hace tres días PEMEX trabaja para reparar la fuga. Sin embargo, esta situación preocupa, pues los olores en el ambiente han comenzado a causar irritación en los ojos y ardor de garganta entre los residentes.

La situación refleja la necesidad urgente de un plan integral para mejorar el estado de las líneas de hidrocarburo y evitar futuros riesgos para la salud de los habitantes de Altamira y la preservación del medio ambiente en el área.

Sur de Tamaulipas

Homenaje a José José en Tampico: familia confirma participación de José Joel en concierto del 16 de abril

Publicado

el

El Patronato Pro Restauración de la Catedral de Tampico realizará un homenaje musical al “Príncipe de la Canción”, José José, el próximo 16 de abril a las 20:00 horas en el Teatro Metropolitano de Tampico.

El evento cobra mayor relevancia tras confirmarse la participación de su hijo, José Joel, quien se suma en representación de la familia. El concierto busca rendir tributo a la trayectoria artística de José José y a sus profundas raíces en Tampico.

La familia del cantante tiene fuertes lazos con el puerto: sus tías Mercedes y Carmelita Sosa Esquivel residen en la ciudad, donde hospedaban al artista en cada visita. Su padre, José Sosa Esquivel, se estableció aquí como tenor, maestro y organista. Su tío, el sacerdote Juan Sosa Esquivel, fue organista y primer director de la Casa de la Cultura de Tampico.

Además, su segunda esposa, Anel Noreña, filmó en Tampico la película del mismo nombre.

El homenaje contará con la participación de artistas como Ricardo Caballero, Erick Ventura, Gaby Alarcón Muller, Mayeli Burguette, Xavier Gibler y Héctor Gamaliel, acompañados por 80 músicos en escena. Los boletos están a la venta en el Lobby del Espacio Cultural Metropolitano y en Klass Sport 3 Arcos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente múltiple deja un ciclista muerto en la colonia Morelos de Tampico

Publicado

el

Un accidente de tránsito múltiple ocurrido la madrugada de este domingo en la colonia Morelos, en Tampico, resultó en la muerte de un ciclista.

De acuerdo con los reportes preliminares, en el percance participaron varios vehículos, un ciclista y un carrito de tacos que también resultó impactado.

El ciclista fue proyectado por el impacto y cayó dentro de la batea de una camioneta, donde falleció en el lugar.

Paramédicos de Voluntarios Zona Sur acudieron rápidamente al sitio para brindar atención a las personas involucradas, pero solo pudieron confirmar el deceso del ciclista.

La zona fue acordonada por las autoridades mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.
QEPD🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras ser embestido por camioneta en la zona norte de Tampico

Publicado

el

La mañana de este domingo se registró fatal accidente en la carretera Tampico-Mante a la altura del AutoZone las torres en la zona norte de Tampico, en donde una camioneta Chevrolet Silverado embistió a una motocicleta, provocando que su conductor saliera proyectado contra el camellón.


La conductor de la camioneta siguió su camino, pero fue alcanzado unas cuadras más adelante por transeúntes, trascendiendo que aparentemente se encontraba en estado de ebriedad.


Desafortunadamente a la llegada de los Brigadistas Voluntarios, nada pudieron hacer por el motociclista, quien ya no contaba con signos vitales.


Autoridades Viales acordonaron el área en espera de que arriben las autoridades de la Fiscalía para dar fe del deceso.


La vialidad en este punto es lenta. Tome sus precaucines.


Fotos: Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales


QEPD🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos lesionados tras accidente en la avenida Monterrey

Publicado

el

Motociclista embiste a un joven peaton en la avenida Monterrey a la altura de la calle Estados Unidos, resultando ambos con lesiones de consideración.

Elementos Voluntarios Zona Sur atendieron al peaton quien presentaba un lesión en la cabeza mientras que el motociclista fue atendido por probable fractura en la clavícula.

Ambos fueron trasladados al hospital.Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Facebook

Populares