Otra empresa tendrá que remediar esta problemática
Por: Irvin Sepúlveda//
Las laterales del “Puente Roto” ubicado sobre la carretera Tampico-Mante en Altamira, presentaron un notorio daño, el cual avanzó de forma acelerada durante los últimos meses.
Factores como la lluvia, propiciaron este deterioro, sin embargo, se pone en tela de duda la calidad de la obra, pues en cuestión de meses se formaron grandes baches y hoyos a lo largo y ancho de la carretera en ambas laterales.
El secretario general del SITRACE, Ricardo Vega Barrón confirmó que las empresas encargadas de la rehabilitación de las laterales, dejaron una obra en mal estado, sin embargo, la empresa que trabaja actualmente sobre el cuerpo central, se comprometió en remediar los caminos que conectan ambos sentidos.
“Unas empresas iniciaron por las vías alternas, no se qué sucedió ahí, se suponía que esas vías alternas eran para que no hubiera ningún problema en la construcción del puente, pero a lo mejor no les salió bien a esas empresas”, dijo.
Ricardo Vega Barrón manifestó que esta problemática provocó durante las últimas semanas un congestionamiento vehicular considerable en horas pico, sin embargo, confían en que con el avance de la obra, esto mejore.
Hay que resaltar que hace algunas semanas, las obras pararon por lapso de un mes aproximadamente, esto debido a un retraso en el pago de parte de la Administración del Sistema Portuario Nacional, sin embargo, esto se solucionó.