Connect with us

Sur de Tamaulipas

Ampliará Gobierno de Mónica 4 vialidades para mejorar fluidez vehicular en Tampico

Publicado

el

* Con recurso municipal las obras quedarían listas para antes de que finalice diciembre

Tampico – La alcaldesa porteña, Mónica Villarreal Anaya, anunció este martes la realización de cuatro obras viales en la ciudad para mejorar la fluidez vehicular, mismas que contemplan hacer realidad con recurso propio y en el corto plazo.

Fue al término de una reunión que presidió para integrar el comité de Obras Públicas, como marca la Ley como requisito para trabajar en las próximas licitaciones y obras por hacer, que la primera autoridad porteña habló de modificar carriles en el punto donde se ubica la estatua de Benito Juárez.

«Estamos platicando con el secretario de Obras Públicas para iniciar trabajos donde está la estatua de Benito Juárez para disminuir un poco el camellón y hacer un carril más, también estamos buscando un par vial en la calle Volantín y también en frente del aeropuerto, sobre bulevar, vamos a recortar el camellón para ampliar a un mayor número de carriles y que podamos facilitar el ingreso así como reductores de velocidad en las curvas en frente del aeropuerto en ese paso a desnivel», detalló.

Villarreal Anaya dijo que son obras que ya están contempladas dentro de estos primeros cien días de trabajo y que van a echar a andar, esperando por supuesto que lleguen los recursos de los programas federales para asignarlos a las obras que existen.

El monto de recurso a aplicar en esas obras viales dice la alcaldesa que no está aún definido pero viendo que Obras Públicas hablaba que no son gravosos.

«Se puede solventar con recursos que hay en este momento disponibles para que pudiéramos de aquí a diciembre terminar con estas cuatro obras», finalizó.

Sur de Tamaulipas

Niño camina solo de noche en busca de su madre en el fraccionamiento Canarios de Altamira

Publicado

el

Es resguardado por la Guardia Estatal

Altamira, Tamaulipas.- La Guardia Estatal de Género acudió al fraccionamiento Canarios en Altamira tras recibir un reporte del C5 sobre la presencia de un menor de edad caminando solo por la vía pública durante la noche.

De acuerdo con los reportes, una ciudadana observó al niño descalzo y solo, quien manifestó que se encontraba buscando a su madre.

Al no recordar su domicilio, la mujer solicitó apoyo al velador de la colonia y ambos notificaron a las autoridades.

El personal de la Guardia Estatal de Género se presentó en el lugar y, siguiendo el protocolo correspondiente, contactó a la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema DIF Altamira para resguardar al menor y dar inicio a las investigaciones pertinentes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur fortalece infraestructura hidráulica en planta Altavista

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- COMAPA Sur realizó trabajos de mantenimiento preventivo en la subestación eléctrica de la planta potabilizadora Altavista, con el fin de mejorar la eficiencia operativa y la seguridad del sistema de abastecimiento de agua potable para Tampico y Ciudad Madero.

Estas acciones buscan optimizar el funcionamiento de la infraestructura hidráulica y reducir posibles riesgos de fallas, contribuyendo a un servicio más confiable para la población.

Los trabajos se llevaron a cabo durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, según lo programado.

Entre las principales labores destacó la sustitución de un transformador, elemento clave para mantener la continuidad y calidad del servicio de agua.

Durante estas intervenciones fue necesaria una suspensión temporal del suministro en algunas zonas, previéndose su restablecimiento gradual a lo largo del domingo conforme avance la presurización de las líneas.

Adicionalmente, se realizaron mantenimientos en las compuertas de la planta Altavista y en el sistema de válvulas de la planta de rebombeo Obrera, reforzando la operación general de la infraestructura hidráulica.

COMAPA Sur subraya la relevancia de estas labores de mantenimiento preventivo para garantizar un mejor servicio a la ciudadanía y agradece la comprensión de los usuarios durante su realización.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente fatal en Altamira: Motociclista de DiDi Food pierde la vida al ser impactado por un tráiler

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un motociclista que se desempeñaba como repartidor de DiDi Food falleció la tarde de este domingo tras ser embestido por un tráiler en la Avenida de la Industria, a la altura del semáforo ubicado frente a “La Maseca”.

De acuerdo con los primeros reportes, el tráiler color blanco, propiedad de la empresa Transportes JMC, circulaba de Altamira con dirección a Tampico.

Al llegar a la intersección del semáforo, impactó a la motocicleta en la que viajaban el repartidor y una mujer que lo acompañaba.

El cuerpo del motociclista quedó debajo del tractocamión.

Paramédicos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

La mujer que lo acompañaba resultó lesionada y recibió atención médica.

Elementos de Tránsito Municipal acordonaron la zona para permitir que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizara las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur fortalece infraestructura hidrosanitaria en Ciudad Madero con obras a través del PRODDER

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- COMAPA Sur realizó trabajos integrales de mantenimiento hidrosanitario en la colonia Heriberto Kehoe como parte del programa PRODDER, con el objetivo de mejorar la eficiencia del servicio de agua y drenaje en la zona sur de Tamaulipas.Las labores se ejecutaron en la calle Tuxpan, entre Antonio Ábrego y Candelario Garza, donde se sustituyeron 92.5 metros lineales de tubería de 4 pulgadas.

Además, se instalaron 8 tomas domiciliarias (4 cortas y 4 largas) y se renivelaron 3 pozos de visita, optimizando el sistema de drenaje sanitario y reduciendo riesgos de fugas y obstrucciones.Como parte de la rehabilitación integral, se repusieron 34 metros de guarnición de banqueta y se colocaron 900 metros cuadrados de concreto, restituyendo la vialidad para mayor seguridad de peatones y automovilistas.

Estas acciones benefician directamente a los habitantes de Heriberto Kehoe al mejorar el flujo de aguas residuales, prevenir afectaciones sanitarias y prolongar la vida útil de la infraestructura hidrosanitaria.

Continua leyendo

Facebook

Populares