Cd. Madero, Tamaulipas.- Desde temprana hora de este lunes, padres de familia de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos decidieron cerrar las instalaciones, en protesta por la falta de energía eléctrica, problema que afecta al plantel desde hace tres meses y medio debido a un transformador quemado que requiere reemplazo.
Jorge Humberto Garza, padre de familia de un alumno de segundo grado, señaló que a pesar de que el cambio estaba programado para septiembre, el proceso se ha detenido por cuestiones burocráticas, ya que falta una firma por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
Expuso que la situación ha tenido un impacto negativo en la comunidad educativa, afectando a 260 alumnos del turno matutino y más de 100 del turno vespertino.
Resaltó que 61 estudiantes ya se dieron de baja debido a las condiciones que enfrenta la escuela.
Mencionó que los padres exigen una solución inmediata, señalando que la falta de electricidad impide el desarrollo de actividades y afecta directamente el bienestar de los niños y al personal, por ello es que los maestros apoyan también esta acción de los padres de familia.