Connect with us

Tamaulipas

En un acto de amor y esperanza logra Secretaría de Salud de Tamaulipas donación multiorgánica

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. -En un acto de amor, esperanza y mejor oportunidad de
vida para sus semejantes, a través del Hospital General IMSS- Bienestar de
Tampico, “Dr. Carlos Canseco”, se realizó con éxito la donación multiorgánica de
un paciente que presentó traumatismo craneoencefálico, logrando donar las dos
córneas, los dos riñones y el hígado, informó el secretario de Salud, Vicente Joel
Hernández Navarro.
 
Bajo la coordinación del equipo del Centro Estatal de Trasplantes y como un acto
de solidaridad y esperanza de vida para varias personas, se obtuvo la procuración
de órganos, quienes además realizaron la prueba confirmatoria para llevar a cabo
el proceso y distribución en hospitales de la Ciudad de México, el vecino estado de
Nuevo León y Tamaulipas, donde se entregó el hígado en la Ciudad de México,
los dos riñones en Nuevo León y las dos córneas en Tamaulipas. 

“La donación multiorgánica se realizó en el Hospital General IMSS- Bienestar
«Carlos Canseco» del municipio de Tampico, de un paciente de 30 años
diagnosticado con muerte encefálica a raíz de una hemorragia subaracnoidea
causada por un traumatismo craneoencefálico”, explicó Hernández Navarro.

 Dijo que con el apoyo del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya, se
impulsan estas acciones de amor y vida, y mantiene equipadas las unidades
hospitalarias para que se logren este tipo de procedimientos médicos que han
dado paso a estos actos de humanismo y bondad en las unidades de salud de
Tamaulipas para salvar más vidas.

 Por su parte, la directora del Centro Estatal de Trasplantes, Thelma Dragustinovis
Álvarez, destalló que para la realización de la donación, se obtiene la autorización
formal por parte de la Fiscalía para continuar con la logística de la misma, su
distribución y trazabilidad de los órganos donados.

 Cabe mencionar que el proceso de traslado se realizó en coordinación con el
Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) a cargo del doctor Carlos
González, en donde se concretó la logística de movilización de los equipos a su
llegada al aeropuerto, para su transporte al hospital donador y su regreso para el

aeropuerto con apoyo solidario y la coordinación permanente con la Cruz Roja
Mexicana de Tampico.

Por último, el titular de Salud destacó que, gracias a estos actos altruistas de los
familiares de los pacientes, un gran número de personas siguen con vida o
mejoran su calidad de vida, por ello es importante contribuir y apoyar esta causa
que puede salvar muchas vidas.

Tamaulipas

SIPRODDIS coordina con municipios Jornada de Inclusión Masiva en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Sistema Intersectorial de Protección y Gestión Integral de Derechos de las Personas con Discapacidad (SIPRODDIS) coordina con los ayuntamientos los preparativos de la Jornada de Inclusión Masiva, programada para el próximo 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Durante una reunión estatal con enlaces municipales, encabezada por el secretario ejecutivo de SIPRODDIS, Bryhan Eleazar Arellano Rodríguez, se establecieron acuerdos sobre logística, actividades y participación de los gobiernos locales.

En el encuentro participaron representantes de 15 municipios, entre ellos Tampico, Altamira, Ciudad Madero, El Mante y Río Bravo.

La jornada busca visibilizar los derechos de las personas con discapacidad, fomentar su participación en la vida comunitaria y promover espacios accesibles, incluyentes y libres de barreras, en concordancia con las acciones del Gobierno de Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Aumentan a 176 años de prisión condena contra hombre por violación de adolescente en Aldama

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas logró incrementar de 20 años y dos días a 176 años de prisión la sentencia contra Daniel “N”, por el delito de Violación Equiparada Agravada cometido contra una adolescente en el municipio de Aldama.

La modificación de la condena se obtuvo luego de que el Ministerio Público apelara la resolución inicial. Al revisar el caso, la Sala Colegiada consideró fundados los argumentos y determinó imponer una pena de 22 años de cárcel por cada uno de los ocho hechos acreditados.

De acuerdo con la Fiscalía, los delitos ocurrieron entre noviembre de 2024 y febrero de 2025, en el ejido La Colmena, donde el sentenciado aprovechaba los momentos en que la víctima quedaba bajo su cuidado.

Con esta resolución de segunda instancia, la pena privativa de libertad quedó establecida en 176 años.

Continua leyendo

Tamaulipas

Américo Villarreal promete justicia  para víctimas de matamoros y mantiene operativo de seguridad

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya expresó su solidaridad con las familias de las seis personas fallecidas durante los hechos violentos del pasado 29 de octubre en Matamoros y otros municipios de Tamaulipas, y aseguró que las investigaciones permitirán esclarecer las circunstancias y responsabilidades.

En un mensaje dirigido a la población, el mandatario confirmó que cinco personas murieron en dos accidentes al impactarse contra vehículos incendiados que obstruían las vialidades. También lamentó el fallecimiento de una niña de siete años por una herida de arma de fuego, caso en el que su madre resultó lesionada.

Señaló que se investiga la presunta procedencia del disparo desde un helicóptero de la Guardia Estatal que participaba en las acciones de seguridad.

Informó que se mantienen 450 elementos y dos helicópteros del Ejército en coordinación con fuerzas estatales y federales.

Añadió que los vehículos utilizados para bloquear caminos fueron retirados y todas las vías se encuentran transitables.

Continua leyendo

Tamaulipas

Resguarda Guardia Estatal de Género a niño de tres años extraviado en Matamoros

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.– Elementos de la Guardia Estatal de Género resguardaron a un niño de tres años que fue localizado sin compañía de un adulto en la colonia Las Flores, en Matamoros, tras un reporte realizado a la línea de emergencias 911.

La intervención ocurrió luego de que una ciudadana protegiera temporalmente al menor y solicitara apoyo de las autoridades. Al llegar, los elementos verificaron que el pequeño se encontraba en buen estado de salud y no presentaba lesiones visibles.

Personal de la Guardia Estatal de Género asumió el resguardo y trasladó al niño al Sistema DIF Municipal, donde quedó bajo protección mientras se realizan las gestiones para localizar a sus familiares y garantizar su integridad.

La movilización se originó a partir de una alerta del C5i, que permitió coordinar la atención del caso.

Continua leyendo

Facebook

Populares