Cd. Madero, Tamaulipas.- El coordinador de la Guardia Estatal en el sur de Tamaulipas, Fernando Luján, señaló que se tiene un incremento en las acciones de vigilancia en paraderos y unidades de transporte público como parte de una estrategia de prevención del delito.
Dicha iniciativa incluye tanto la presencia en puntos fijos como el acompañamiento en las rutas de transporte, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los usuarios.
“Estamos realizando rondines y estableciendo bases en los puntos donde se generan filas, con el objetivo de estar al pendiente de cualquier situación”.
Expuso que además de la vigilancia en estos lugares, los elementos de seguridad se suben a las unidades de transporte para realizar acompañamiento, mientras que patrullas siguen a corta distancia.
Resaltó que el objetivo de esta medida, es que los usuarios se sientan más seguros al notar la presencia de uniformados dentro de los vehículos.
Hasta el momento, estas acciones han resultado eficaces, ya que no se han reportado incidentes en el transporte público desde que se implementó la estrategia.
El coordinador destacó que la vigilancia intensiva en estos puntos clave ha sido fundamental en la prevención de delitos y reiteró el compromiso de la Guardia Estatal para seguir trabajando por la tranquilidad en este sector.