Connect with us

Sur de Tamaulipas

Colectivo Periodistas Tamaulipas, (Coper) y Movimiento Benito, firman importante convenio de colaboración

Publicado

el

Se busca difundir las acciones de ayuda sin fines de lucro, que esta asociación impulsa, a través de la vinculación del colectivo periodistas

Cd Madero, Tams.- El Colectivo Periodistas Tamaulipas Coper A.C., firmó importante convenio de colaboración con la asociación Movimiento Benito, que dirige Jackeline Montecinos en el sur de Tamaulipas, esto con la finalidad de realizar acciones que permitan un mayor acercamiento con diferentes sectores y fortalecer esa responsabilidad social, que deben tener los medios de comunicación, para el mejoramiento de nuestro entorno.

El acuerdo tuvo lugar en las oficinas-estudio del Colectivo Periodistas Coper, ubicado en el centro de Ciudad Madero, en dónde José Luis García Castillo, presidente interino de la agrupación, agradeció la colaboración de Movimiento Benito y reconoció su labor altruista, que se ha fortalecido en apoyo a diferentes causas a lo largo de estos siete años, desde su fundación.

«Reconocer todos estos apoyos y acciones que haz emprendido durante estos años, en favor de la comunidad en general, que puedan ser partícipes los periodistas y en determinado momento, sirva para apoyarnos hacia el interior de la organización y al mismo tiempo, apoyar la causas de una manera más directa ya como asociación», dijo José Luis García.

Jackeline Montecinos, presidenta de Movimiento Benito, agradeció la distinción y adelantó que en este trabajo conjunto, se tocarán temas como derecho de las infancias, de las mujeres, derechos humanos, salud mental, apoyo a personas con algún tipo de cáncer, menores con espectro autista, entre otras.

«Hablar de diferentes temas, de la realidad constante que estamos viviendo en el día a día, y ahora con el apoyo de periodistas, que la libertad de expresión es sumamente importante y hay que recordar que el poder de nuestra voz, es el arma más poderosa para combatir cualquier injusticia y que mejor hacerlo con ustedes», mencionó Jackeline Montecinos, al reconocer la labor del Colectivo Periodistas.

Como parte de las primeras acciones a desarrollar, se encuentra una caminata – carrera – convivencia social para el mes de noviembre y un reciclatón en próxima fecha, que ya se estará dando a conocer.

Sur de Tamaulipas

Comapa Sur avanza en su transformación con enfoque de transparencia y eficiencia

Publicado

el

Tampico, Tamps.– Por primera vez en más de 50 años, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Sur (Comapa Sur) opera con orden, transparencia total y una estructura técnica sólida, dejando atrás décadas de rezago, abandono y mantenimiento cero en la red hidrosanitaria de Tampico y Ciudad Madero.

El gerente general, Mtro. Francisco José González Casanova, reveló que desde el día uno de la administración del gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya se aplicaron directrices claras: trabajar de cara a la gente, rendir cuentas y recuperar la infraestructura para las familias tamaulipecas.

“Efectivamente tuvimos cinco décadas de abandono, prácticamente mantenimiento cero a nuestra red hidrosanitaria”, afirmó “Hoy tenemos inventario, cosa que anteriormente no había, y eso se refleja en el trabajo que estamos llevando en la calle ante esta inédita crisis de socavones”.

Destacó que el organismo ya cuenta con áreas técnica, administrativa y comercial fortalecidas, además de una política estricta de transparencia que se refleja en cada obra ejecutada.

Con el respaldo del secretario de Recursos Hidráulicos, Ing. Raúl Quiroga Álvarez, y el seguimiento directo del Gobierno de Tamaulipas, Comapa Sur avanza en rehabilitación de redes, reparación de drenaje colapsado y modernización del servicio de agua potable y alcantarillado.

“El compromiso es devolverles a los ciudadanos de Tampico y Madero el servicio de calidad que merecen y garantizar infraestructura confiable para las próximas generaciones”, sentenció el gerente.

Esta transformación posiciona a Comapa Sur como ejemplo de buena gestión pública en Tamaulipas durante la Cuarta Transformación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rescatan a trabajador que se accidentó en la azotea de un edificio

Publicado

el

Complicadas manioras realizaron cuerpos de rescate, para trasladar a un trabajador quien mientras realizaba sus labores en la azotea de un edificio de cuatro pisos, sufrió una caída, lesionándose la cadera, por lo que fue rescatado y trasladado a un hospital de la zona.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes, en la colonia Los Pinos, a donde arribaron paramédicos de la empresa particular y brigadistas de Voluntarios Zona Sur, realizando complicadas maniobras para poder rescatar y bajar con cuidado al infortunado hombre quien se quejaba de fuerte dolor en la cadera.

Finalmente el trabajador fue bajado en una canastilla y trasladado a un hospital de la zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Jovencito se quita la vida en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La tarde de este martes se registró lamentable hecho en el fraccionamiento Abedul en Altamira, cuando un jovencito de apenas 18 años de edad, decidió acabar con su existencia en su propia casa.

Brigadistas de la base de Rescate Voluntario Altamira acudieron al departamento ubicado en la calle Pino del citado fraccionamiento, tratando de reanimar al jovencito de solo 18 años de edad quien lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo a lo informado, el joven discutió con su pareja y tras eso decidió acabar con su vida.

Autoridades acudieron a dar fe de los hechos y ordenar el cuerpo a las instalaciones del SEMEFO local.

Descanse en Paz

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comapa Sur reporta avance en rehabilitación en redes de drenaje en Madero

Publicado

el

Los esfuerzos por actualizar la red de saneamiento en Ciudad Madero avanzan con solidez, destacando logros clave en dos sitios de intervención que contribuirán a un mejor operación del sistema y a un servicio superior para los hogares locales.

En la emblemática colonia Tinaco, uno de los barrios más históricos de la ciudad, se progresa en la restauración de 90 metros de la tubería principal de drenaje en la calle Aduana, desde Primero de Mayo hasta Díaz Mirón, con un avance del 80% hasta ahora.

Esta iniciativa mejorará el caudal de desechos, minimizará peligros de fallos estructurales y elevará los estándares de higiene en una región con instalaciones antiguas.

Simultáneamente, en la colonia Lázaro Cárdenas se observa un desarrollo sustancial en el cambio de 90 metros de conducto de drenaje a lo largo de la calle Niños Héroes, entre Sonora y Saltillo.

Esta medida incrementará la eficiencia del flujo en un sector con gran uso, evitando atascos y optimizando el rendimiento general para el bienestar de la comunidad.

Estas labores se ejecutan en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, contando con el apoyo del Gobierno del Estado y la orientación experta de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, uniendo recursos para agilizar la actualización del saneamiento y asegurar construcciones más resistentes.

COMAPA SUR reafirma su dedicación a laborar de manera constante y ética, para potenciar la red hidráulica en el sur de Tamaulipas, atendiendo efectivamente las demandas de los residentes.

Continua leyendo

Facebook

Populares