El secretario de Administración Jesús Lavín Verástegui, fue mandado llamar dese lo más alto de la pirámide de mando para que rindiera cuentas de los avances en materia de administración pública, la cual debe guiarse por los principios de honestidad, austeridad y responsabilidad, pilares fundamentales de la transformación que se pretende en Tamaulipas.
El gobernador no quiere sorpresas y para que no le salgan «con que a Chuchita la bolsearon», sentó a Lavín, este, se vanaglorió con uno de los apuntes más significativos de esta administración, que ha sido el aumento salarial para los servidores públicos incrementado los sueldos hasta un 118% para personal operativo, así como también se realizó un ajuste a las compensaciones de los puestos de alto rango, reduciendo sus percepciones en un 15%, esta medida incluye a directores, subsecretarios, secretarios y al propio gobernador.
De ese tamaño los logros de don Jesús, quien además, agregó que para formar servidores públicos más comprometidos, se implementaron programas de capacitación para más de 6,000 trabajadores en todas las dependencias del Estado, con la finalidad de darles mayores herramientas para contribuir al mejor desarrollo de sus actividades a favor de la población tamaulipeca.
De igual manera a través del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET), se incrementaron los fondos destinados a préstamos personales en un 115%, con lo que se puede atender la demanda crediticia de los afiliados e incrementar la rentabilidad de las reservas.
Lavín Verástegui puntualizó que esta es una de las estrategias que dio como resultado, el incremento de la suficiencia financiera del Instituto del 2024 al 2027 a reservas líquidas, toda vez que se obtiene una tasa real de rendimiento del 3%. Lo anterior, de acuerdo a los estudios actuariales correspondientes, donde proyecta los flujos totales de ingresos, egresos y considera variables biométricas, resultado de la administración adecuada de los recursos, asegurando así la vida del fondo de pensiones hasta el año 2027.
En la intimidad… El que sigue con números positivos, según la casa encuestadora RUBRUM, es el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez.
En la más reciente evaluación de RUBRUM, el edil altamirense apabulló a Erasmo González Robledo, a Mónica Villarreal, y hasta al mismo Beto Granados… definitivamente, desde el primer periodo, Armando anda desatado. ¿Quién le pondrá un alto?
El de Altamira, ocupando el lugar que dejó libre el Chucho “brilla”.
davidcastellanost@hotmail.com
@dec1t608