Sur de Tamaulipas

Niña huye de su hogar al ser víctima de presunta violencia familiar

Publicado

el

Una niña de 10 años huyó de su hogar en el fraccionamiento Los Mangos de Altamira, presuntamente víctima de violencia; el incidente ocurrió la noche del pasado lunes, cuando la menor pidió ayuda a una vecina, quien notificó a las autoridades.

Elementos de la Guardia Estatal de Género fueron los primeros en responder y trasladaron a la niña a las instalaciones del Sistema DIF.

Las primeras investigaciones revelaron que la menor presentaba lesiones físicas, por lo que permaneció bajo resguardo del DIF por algunas horas antes de ser entregada a una red de apoyo.

Francisca Arteaga Hernández, delegada de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del Sistema DIF Municipal, informó que el reporte fue recibido a las 10 de la noche.

“La niña solicitó ayuda, argumentando ser víctima de violencia. Aún es prematuro confirmar esta situación, pero estamos realizando las investigaciones pertinentes”, comentó.

Arteaga también destacó que la menor se encuentra en un espacio seguro y ha recibido atención psicológica, mientras que la persona que la reclamó fue entrevistada por psicólogos.

El DIF ha iniciado un protocolo para diagnosticar cualquier violación de derechos y trabajar en un plan de restitución inmediata de los mismos.

Finalmente, la delegada enfatizó que antes de que la niña retorne a su hogar, se debe garantizar que el entorno sea seguro.

“Si se confirman situaciones de violencia, se actuará legalmente; de lo contrario, la niña regresará con nuevas medidas y bajo la supervisión de la procuraduría”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil