Al participar en la reunión semanal de seguridad y construcción de paz efectuada en el municipio de Altamira, la Presidenta municipal de Tampico Mónica Zacil Villarreal Anaya destacó la importancia de seguir fortaleciendo las acciones de seguridad en el sur de Tamaulipas a fin de generar certidumbre entre la población y los inversionistas.
Precisó que de acuerdo a la programación temática, este martes se abordaron asuntos generales en materia de protección ciudadana, poniendo particular énfasis en la incidencia de robos del orden común que se presentan en la zona.
Villarreal Anaya, acompañada del Alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez expuso que los municipios de la zona conurbada establecerán mecanismos de colaboración con las tiendas de conveniencia Oxxo para implementar dinámicas de seguridad que contribuyan a disminuir la incidencia de robos a estos establecimientos.
«Vamos a tener un acercamiento con la empresa para establecer acuerdos que nos permitan modificar las dinámicas que se están aplicando hoy en día; y de esta manera logremos disminuir la estadística de robos a estos negocios».
La alcaldesa porteña añadió que este miércoles la reunión de seguridad se desarrollará en el municipio de Ciudad Madero donde se abordarán temas vinculados al transporte público; y tránsito y vialidad.
Los alcaldes destacaron los resultados de la más reciente encuesta de seguridad publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, -INEGI- que coloca a Tampico como la tercera ciudad más segura del país; y reiteraron el compromiso de continuar consolidando esta posición.
Por su parte, Martínez Manríquez precisó que el valor fundamental de la zona sur es la seguridad, ya que al consolidar entornos de paz y tranquilidad, se contribuye al impulso de mayor desarrollo en las vocaciones económicas de cada municipio.