El subsecretario reconoce que no es su función por lo que no tiene los reportes aunque sí sabe que hay denuncias ante la FGJE
Tampico.- El alcance de la oficina del Transporte Público no alcanza para atacar los asaltos que se han dado a bordo de microbuses pues autoridades a cargo afirman que a ellos sólo les toca ver lo inherente a itinerario, condiciones de unidades y del operador por ello José Armando Lara Valdés, subsecretario de Transporte Público en Tamaulipas asegura que ellos no tienen reporte de los ilícitos que se han cometido en el sur de Tamaulipas.
«No quiero decirte que no estoy enterado pero precisamente vengo, voy a estar esta semana aquí en Tampico, tenemos el miércoles una mesa de seguridad precisamente, dame oportunidad de que avance la semana y poderte dar respuesta», fue lo que dijo el funcionario a los medios de comunicación.
Pero además, Lara Valdés hizo ver que no tiene ningún reporte preciso de esas anomalías que se están cometiendo en el transporte público aunque dijo saber que sí hay denuncias interpuestas ante la Fiscalía pero que él no tiene datos.
«Nosotros solamente nos encargamos del diseño de rutas y que el operador esté capacitado, que tenga su licencia y que las unidades estén en condiciones, hasta allí es mi alcance», aseveró.
Sin embargo dio a conocer que van a formar comités ciudadanos en la zona conurbada en el que darán cabida a líderes de colonias y organismos empresariales y allí sí podrán poner sus demandas y entonces sí tocar temas de seguridad.