Cd. Madero, Tamaulipas.- En Playa Miramar, las autoridades han intensificado las acciones de vigilancia para garantizar la seguridad de los visitantes, especialmente los fines de semana, cuando los motociclistas solían realizar piruetas y arrancones en el Mirador Número Uno.
El director de tránsito y vialidad en Madero, Zenón Cruz Hernández, dijo que dichas actividades de alto riesgo habían generado preocupación entre la ciudadanía, lo que llevó a la implementación de una base de operaciones móvil en la que participan la Guardia Estatal, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, Tránsito y la Secretaría de Marina.
Indicó que desde el inicio de estas operaciones, se ha logrado un saldo positivo, sin incidentes reportados.
Los motociclistas, que generalmente se agrupan en esta área, fueron abordados por las autoridades para concientizarlos sobre la importancia de cuidar sus vidas y evitar conductas peligrosas.
Detalló que se les explicó que si ellos no protegen su integridad, ponen en riesgo no solo su vida, sino también el bienestar de sus familias.
Añadió que el operativo, que ha demostrado ser eficaz al disuadir las actividades ilegales como los arrancones, será permanente los fines de semana, acción que ha sido recibida de manera satisfactoria por la comunidad, y las autoridades esperan que la presencia continua de las fuerzas de seguridad contribuya a mantener el orden y la tranquilidad en Playa Miramar.