Cd. Madero, Tamaulipas.- En Ciudad Madero, las festividades del Día de Muertos, el 1 y 2 de noviembre, generan una significativa derrama económica, especialmente en el sector comercial, debido a la alta demanda de productos relacionados con la celebración.
El presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico en Madero, Ramón Gómez Narváez, dijo que este evento, no solo promueve el consumo local, sino que también atrae a personas que residen fuera de la ciudad, pero que aprovechan estas fechas para visitar a sus difuntos y, de paso, a sus familiares.
Mencionó que este tipo de turismo, aunque motivado por razones personales, impulsa el crecimiento económico de la región, por lo que los comercios locales, como florerías, tiendas de alimentos, ferreterías, cafeterías y restaurantes, entre otros, experimentan un incremento en sus ventas durante esta temporada.
Señaló que estas familias se preparan para montar altares en honor a sus seres queridos lo que deriva en una mayor compra de insumos.
Dicho aumento en la demanda puede reflejar un incremento en las ventas que oscila entre un 10% y un 40%, dependiendo del giro del negocio.