Sur de Tamaulipas

Abogados piden a empleados del PJF acabe paro y reanuden labores

Publicado

el

Litigantes hablan de que hay expedientes detenidos a causa del cierre de la dependencia y se perjudica a los clientes

Tampico.- Abogados de la zona conurbada se presentaron este lunes en las oficinas del Poder Judicial de la Federación para pedir a los empleados de esta dependencia federal que den por terminado el paro de labores y ya reanuden sus actividades pues con la suspensión están perjudicando el trabajo tanto de los litigantes como de sus clientes, quienes no pueden obtener sus escritos ni avanzar en denuncias, debido al paro que desde hace meses tienen con motivo de la reforma al Poder Judicial.

Fue Nuri Romero Santiago, presidenta de la Barra de Juristas con Perspectiva en Razón de Género AC de Tamaulipas, quien declaró lo anterior, al entregar un posicionamiento al Poder Judicial Federal.

«Por favor, encarecidamente les pedimos reactivar actividades o en su caso recibir más demandas y continuar con los procedimientos que reciban al día de hoy en el entendido de que si recurrimos a ustedes, es porque son la salvación jurídica de los ciudadanos», expresó.

La abogada añadió que su visita es pacífica, que sólo piden que reanuden sus actividades porque la ciudadanía está siendo violentada por autoridades de menor jerarquía.

«No tenemos amparos para proteger los derechos de los ciudadanos, los procedimientos están detenidos y eso afecta el interés jurídico tutelado de las personas. En nuestra Barra son al menos 15 trámites pendientes en los dos meses que lleva el paro en el PJF y hay amparos sobre alimentos que son de primer orden y sino los conceden violentan un derecho humano», recalcó.

Además dijo que hay en riesgo la identidad de menores que no admiten amparos porque según su clasificación y su criterio no es urgente, pero hizo ver que si recurren a ellos es porque es urgencia y hay peligro de que al no corregir la identidad de un menor, hasta puedan sacarlo del país.

Nuri Romero dijo a los empleados del PJF que deben prepararse para el cambio que viene, pues la reforma ya está y nada la va a detener.

Empleados en paro salieron a recibir el documento y tomar su número de celular para coordinar una reunión y dialogar sobre su petición.

Durante la entrega del documento, Nuri Romero estuvo acompañada de Lidia Herrera Deantes, tesorera, Dunia Ramírez Méndez, secretaria y Guadalupe Zamarrón, presidenta de Vigilancia de la Barra de Abogadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil