Cd. Madero, Tamaulipas.- En un esfuerzo por apoyar a las personas que atraviesan tratamientos oncológicos, el Sistema DIF Madero, en coordinación con la Asociación Movimiento Benito, lanzaron la campaña «Trenzaton».
Dicha iniciativa tiene como objetivo principal, recolectar donaciones de cabello para la creación de pelucas que serán entregadas a pacientes que han perdido el suyo debido a los tratamientos de quimioterapia.
La presidenta del sistema DIF Madero, Dunia Marón de González, junto a la presidenta de Movimiento Benito, Jaqueline Montesinos, señalaron que la pérdida de cabello es una de las secuelas más visibles y emocionales que enfrentan quienes luchan contra el cáncer, por lo que contar con una peluca puede significar una gran diferencia en su autoestima y bienestar emocional.
Destacó que la campaña invita a personas de todas las edades a donar su cabello, cumpliendo ciertos requisitos, como una longitud mínima de trenza para asegurar que pueda ser utilizada en la confección de las pelucas.
Estas donaciones son fundamentales para brindar apoyo a mujeres, hombres y niños que enfrentan el difícil proceso del tratamiento oncológico.
El «Trenzaton» se llevará a cabo en diversos puntos de recolección, donde las personas interesadas podrán asistir para hacer su donación y se promoverán actividades para generar conciencia sobre el cáncer y la importancia de brindar solidaridad y empatía a quienes lo padecen.
El DIF Madero y Movimiento Benito extienden una invitación a la comunidad a sumarse a esta noble causa, recordando que un simple gesto puede transformar la vida de quienes más lo necesitan.