La autoridad municipal en Altamira, estará solicitando a la corporación de Protección Civil del Estado una intensa revisión estructural, priorizando edificios antiguos e instituciones educativas.
Al término de la mesa ciudadana de seguridad, llevada a cabo en el municipio de Altamira, se determinó que uno de los principales puntos a tratar, es la revisión estructural, pues se tiene antecedentes de edificios en mal estado por el paso de los años.
Hay que resaltar que uno de los más recientes, fue el documentado por estudiantes del Instituto Tecnológico de Altamira (ITA 4), en donde parte del plafón se desprendió cuando tomaban clases.
“La revisión de escuelas, primarias, secundarias, universidades, jardines de niños y edificios vetustos que tenemos en nuestra zona, lo que queremos es evitar una situación como la que sucedió en Tampico”, refirió una fuente consultada.
Si bien, en Altamira no se tiene un censo de edificios que requieren una revisión, basta con acudir a los centros educativos para constatar que gran parte de ellos necesitan reparaciones.
En el caso particular de la iglesia Santiago Apostol, las autoridades no van a intervenir, pues desde hace algún tiempo, personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia trabaja en las adecuaciones necesarias.