Cd. Madero, Tamaulipas.- Tras los hechos ocurridos en la colonia Miramapolis, al suscitarse una explosión por una fuga en una de las líneas de Gas Natural de la empresa Engie, autoridades municipales han señalado que deben responder a todos los daños.
El secretario del Ayuntamiento, Héctor Marín Rodríguez, dijo que la empresa debe presentarse este miércoles en la dirección de Protección Civil.
Mencionó que se verificó el tema de los dictámenes, papeleo y lo correspondiente a alguna multa por parte del ayuntamiento.
“También tiene competencia el Gobierno del Estado; sin embargo, el gobierno municipal también se hace creador a asentarse con la empresa hacerle un llamado y la normatividad, también te marca algún tipo de multa”.
En relación al tema de las fugas, mencionó que la empresa tiene que hacer pruebas para determinar las condiciones que existen en sus líneas.
Expuso que la falta de mantenimiento en algunas válvulas, que es donde se presenta generalmente algún tipo de fuga, pudiera ser la causa.
Añadió que la empresa tiene que hacerse cargo de todos los gastos por los daños ocasionados en la vialidad, en el vehículo quemado, en las casas habitación y de las personas que se encuentran internadas aún en el hospital.