Atendiendo las necesidades de la población estudiantil, docentes de la zona sur de Tamaulipas se mantienen en capacitación constante con el propósito se establecer estrategias que mejoren el aprendizaje de los alumnos.
En este sentido jefes de sector, supervisores, directores y asesores técnico pedagógicos, participaron en un curso cuyo objetivo es lograr que las escuelas, sean escuelas que lectoras.
Estas acciones se establecen siguiendo la directriz marcada desde el gobierno del estado. Cabe recordar que el Gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, firmó un convenio con el Instituto «Natura» con el propósito de garantizar que los estudiantes, al concluir el tercer grado de primaria, adquieran las habilidades básicas de lectura y escritura, fundamentales para su aprendizaje continuo.
En esta actividad estuvieron presentes la Mtra Iris Yuliana Diaz Hernandez supervisora zona 43 Madero y la Mtra. Esmeralda Leonor Montes Casillas, supervisora zona 132, quienes participaron en la organizacion del evento.
Tambien acudieron el Profr. Omar Andres Rosales Reyes Responsable área académica de la dirección de educacion primaria del estado; Dr. José Alanis Mendo, jefe del CREDE Madero, así como jefes de sectores y docentes en general.