Opinión

Mónica Villarreal con la responsabilidad de liderar el sur de Tamaulipas

Publicado

el

OBSERVATORIO
Entramos al OBSERVATORIO y apuntamos y ajustamos las lentes para hacer claro que pasaron los primeros 15 días de nuevos gobiernos en Tamaulipas y particularmente en el sur, el peso del liderazgo lo debe llevar la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, al ser Tampico cabecera principal de los municipios que integran esta parte del estado, Altamira y Madero, pero además del norte de Veracruz, convirtiéndose el puerto en la capital de las huastecas.

Desde el año pasado el Gobierno de Tamaulipas, presentó el proyecto de la Zona Metropolitana de Tampico, para la unificación de los municipios del sur y del norte de Veracruz, en obras de desarrollo urbano, social, comercial y turístico, que promuevan el desarrollo de esta zona del país.

Fue a principios del mes de mayo que se instaló la Comisión de la Zona Metropolitana Interestatal de Tampico, encabezada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno de Tamaulipas.

Con la implementación de este proyecto, se busca la coordinación de los tres órdenes de gobierno, entre los estados de Tamaulipas y Veracruz, para impulsar una movilidad sostenible, incluyente y con perspectiva de género para esta metrópoli.

Esta Zona Metropolitana Interestatal de Tampico, es una de las ocho zonas de este tipo en el país y está conformada por los municipios de Tampico, Ciudad Madero, Altamira, Pánuco y Pueblo Viejo.

Es un proyecto que tiene ya varios años, pero que no se había fraguado, por falta de visión y voluntad política, sin embargo el gobernador Américo Villarreal, tiene mucha intensión en proyectar aún más el sur de Tamaulipas, por lo que incluso se aplicarán recursos importantes para el desarrollo de proyectos en esta zona de la entidad.

Mónica debe de estar en sintonía con ese proyecto y echarse al hombro este liderazgo en el corto plazo, asesorarse de manera adecuada en las acciones que se deben destacar y que no la distraigan de lo importante.

Es aquí donde el grupo de asesores tienen que tomar en cuenta los proyectos importantes para el sur de Tamaulipas, sin dejar de atender lo cotidiano y delegar para que se haga el trabajo.

Tomar el liderazgo del sur de Tamaulipas, por arriba de los intereses políticos que puedan tener sus compañeros de Madero y Altamira, porque por mucho Tampico es la sede de esta parte del país, una de las más importantes del noreste de México.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil