-Encabeza primera ceremonia cívica en la primaria Juan Escutia.
La Presidenta municipal, Mónica Zacil Villarreal Anaya, acompañada del Cabildo y su equipo de trabajo, encabezó, este lunes, la Ceremonia cívica de honores a la Bandera en la escuela primaria «Juan Escutia» de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, donde aseguró que su administración trabajará muy de cerca con el sector educativo, atendiendo y resolviendo sus principales problemáticas y necesidades.
Correspondió a la Directora del plantel, Julieta Domínguez Álvarez, pronunciar las palabras de bienvenida, agradeciendo la presencia de la autoridad municipal y solicitándole su apoyo para la construcción de una nueva techumbre en la plaza cívica, a fin de proteger a la población estudiantil en el desarrollo de las actividades deportivas, culturales y recreativas.
“Gracias por haber elegido esta comunidad escolar para rendir honores a nuestro lábaro patrio; sabemos de su preocupación e interés por respaldar el desarrollo educativo de nuestros alumnos y estamos seguros que vamos a contar siempre con su apoyo y respaldo».
Mónica Villarreal se comprometió a integrar la citada petición en el programa de obra pública del próximo año y reiteró su propósito de atender las carencias de las instituciones educativas, mediante una estrecha relación con la comunidad escolar.
“Hoy me da mucho gusto presidir la primera ceremonia cívica de la administración en esta escuela «Juan Escutia»; y así, como hoy, cada lunes vamos a estar en un plantel diferente para conocer y atender sus principales necesidades. Por supuesto que hoy me llevo esta petición y vamos a proponerla en el presupuesto del próximo año».
Destacó que gracias al programa universal de becas para el nivel básico, anunciado por la Presidenta de la República, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, la administración municipal tendrá la capacidad de orientar mayores recursos a la rehabilitación y mejora de canchas deportivas, aulas y plazas cívicas, así como para la adquisición de material y equipo didáctico en beneficio de la población escolar.
A la ceremonia asistió también la Secretaria de Educación en el municipio, María Alejandra Sánchez Sánchez; el Regidor Presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Rogelio Pérez Lara; el Supervisor escolar, David Visuet Rodríguez; la representante de la Asociación de Padres de Familia, Shirley Guadalupe Maldonado Parra; y el alumno Héctor Salas González, en representación de la comunidad estudiantil.