Connect with us

Sur de Tamaulipas

Busca Mónica Villarreal enviar psicólogos y mediadores a colonias con problemas sociales

Publicado

el

Personal debidamente certificado intervendrá para que haya justicia social más próxima

Tampico.- El ayuntamiento porteño busca saber en qué colonias de la ciudad se dan problemas de violencia familiar, violencia de género o lesiones no graves para intervenir como municipio con un cuerpo de psicólogos o mediadores, según sea el caso, y que haya una impartición de justicia social más próximo.

Fue tras celebrada la reunión de Seguridad en la sala de Cabildo porteño que la primera autoridad comentó que con estas acciones cumple su promesa de campaña de estar pendiente de la seguridad de Tampico.

«Recibimos todo el cuerpo de seguridad: Sedena, Marina, Primera Zona Naval, Capitanía de Puertois, Tránsito y otros organismos y firmamos el compromiso de reunirnos en Cabildo una vez a la semana y nos toca en jueves», señaló.

Sobre los problemas que aquejan a la ciudad, Mónica Villarreal dijo que en los casos de violencia familiar o de género y lesiones no graves están conscientes que son datos confidenciales pero les pidieron que por lo menos les digan las colonias donde se dan esos casos para ellos como ayuntamiento, tomar las medidas necesarias.

«Que en los casos de violencia familiar llevar un cuerpo de psicólogos a esa colonia o un grupo de mediadores certificados por la UAT para que haya una impartición de justicia social más próxima», resaltó la edil.

Sur de Tamaulipas

Incendio en cuartería de la colonia Morelos en Tampico moviliza a cuerpos de emergencia

Publicado

el

Un voraz incendio en una cuartería de la colonia Morelos en Tampico, Tamaulipas, desató una intensa movilización de cuerpos de emergencia la tarde de este miércoles.


El siniestro, ocurrido en un predio de la calle Juan Aldama, casi esquina con Matamoros, afectó dos viviendas de madera, generando alarma entre los vecinos.


Bomberos y elementos de Protección Civil acudieron con motobombas para controlar el fuego, que consumió una de las casas, causando momentos de tensión.


Gracias al arduo trabajo de los equipos de emergencia, las llamas fueron sofocadas.
Las autoridades investigan las causas del incendio, aún desconocidas.


De manera preliminar, se reportó que dos cuartos de renta resultaron dañados.


Cinco personas, en su mayoría adultos mayores, recibieron atención médica por crisis nerviosas, sin heridos graves.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR repone pavimento para optimizar movilidad y seguridad en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

COMAPA SUR intensifica esfuerzos en la reposición de pavimento en Tampico y Ciudad Madero, mejorando la movilidad urbana y la seguridad ciudadana tras reparaciones en la red de agua potable y drenaje.


Con un enfoque en eficiencia, se intervinieron 355 m² de vialidades en colonias como Nuevo Amanecer, Guadalupe, Villahermosa, El Dorado, Petroquímicas y Revolución Verde en Tampico; y Ricardo Flores Magón, Ampliación de la Unidad Nacional y Del Valle en Ciudad Madero.


Estas acciones, parte de un compromiso continuo, minimizan afectaciones a la circulación vehicular y garantizan calles seguras para transeúntes y automovilistas.


COMAPA SUR prioriza la restauración de infraestructura urbana, fortaleciendo la confianza ciudadana y elevando la calidad de vida en ambos municipios mediante obras hidráulicas y sanitarias de alto impacto.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Capacita Secretaría del Trabajo a personal de la Cruz Roja en Tampico en materia de seguridad e higiene laboral

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención,
mejorar las condiciones de seguridad en los centros de trabajo y reducir los
riesgos laborales, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas
impartió una capacitación especializada al personal administrativo y operativo de
la Cruz Roja Mexicana delegación Tampico, basada en la Norma Oficial Mexicana
NOM-019-STPS-2011, referente a la constitución, integración, organización y
funcionamiento de las Comisiones de Seguridad e Higiene.


La actividad fue encabezada por la Dirección de Inspección y Previsión Social, a
cargo de su titular, Claudia Yazmín Villarreal Vázquez, quien resaltó la importancia
de que instituciones clave como la Cruz Roja cuenten con mecanismos eficientes
de control y prevención de riesgos en sus entornos laborales.


La implementación adecuada de estas comisiones, conforme lo establece la NOM-
019-STPS-2011, permite detectar condiciones y actos inseguros, promover
medidas correctivas y asegurar espacios laborales más seguros, en favor del
bienestar físico y mental del personal.


Esta jornada formativa tuvo como finalidad dotar a las y los trabajadores de la
Cruz Roja de conocimientos operativos y legales que les permitan cumplir con la
normatividad, fortalecer una cultura institucional de la seguridad y contribuir
activamente a la prevención de accidentes laborales.


Estas acciones forman parte del compromiso de la Secretaría del Trabajo y
Previsión Social, encabezada por el secretario Luis Gerardo Illoldi Reyes, por
promover el cumplimiento de las normas laborales en todos los sectores y
fomentar espacios laborales seguros, dignos y en orden.


Con este esfuerzo, el gobierno del estado que encabeza el doctor Américo
Villarreal Anaya, refrenda su visión humanista y transformadora, impulsando
políticas públicas centradas en la dignidad laboral, la justicia social y el bienestar
colectivo de las y los tamaulipecos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Pareja lesionada tras derrapar en su motocicleta

Publicado

el

Una pareja que viajaba en motocicleta sufrió lesiones graves tras derrapar en la madrugada en la Avenida Hidalgo, justo en el cruce con Regiomontana, frente al Centro Comercial Tres Arcos. Según informes de tránsito, la motocicleta en la que se desplazaban parecía ir a exceso de velocidad, lo que pudo haber contribuido al accidente.

El incidente ocurrió cuando la moto perdió el control y cayó sobre el pavimento, dejando a los dos tripulantes tendidos y con fuertes dolores. Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur y un grupo de veladores acudieron rápidamente para auxiliar a los lesionados, quienes estaban en el suelo quejándose de dolor.

Luego llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes en una ambulancia trasladaron a los heridos a un hospital cercano para recibir atención médica. La motocicleta quedó asegurada en el lugar por las autoridades de tránsito.

Continua leyendo

Facebook

Populares