Connect with us

Tamaulipas

Actualiza SRH Semáforo del Cuidado del Agua para octubre en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas. – El secretario de Recursos Hidráulicos para el
Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, presidió la décima sexta Reunión
Ordinaria del Comité de Seguimiento y Evaluación del Semáforo del Cuidado del
Agua, acompañado por la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, el
representante de la Secretaría de Salud, presidenta y presidentes municipales,
directivos del sector industrial y gerentes generales de los diferentes organismos
operadores del agua.
Durante el balance técnico, Quiroga Álvarez mencionó que, en lo que corresponde
a la Cuenca del Río Bravo, el color permanece en rojo debido a los compromisos
internacionales que obligan a Tamaulipas a transferir 1,122 millones de metros
cúbicos a Estados Unidos, mientras que actualmente las presas internacionales
cuentan con 369 millones de metros cúbicos.
La Cuenca del Río San Fernando se encuentra en color verde, gracias a que las
lluvias registradas en septiembre recargaron los mantos acuíferos, recuperando la
disponibilidad de las aguas subterráneas en esa región.

En cuanto a la Cuenca del Río Soto la Marina, sus municipios permanecen en
color verde debido a las lluvias importantes que trajo consigo la tormenta tropical
Alberto.
Por otro lado, los municipios que comprenden la Cuenca del Guayalejo-Tamesí se
mantienen en color verde, también gracias a la recuperación de las fuentes
superficiales por las lluvias registradas en septiembre.
Finalmente, el color verde fue establecido para la cuenca del altiplano, derivado de
la recarga natural en los niveles de agua subterránea de los pozos profundos
pertenecientes al acuífero Tula-Bustamante.
Por su parte, Ninfa Cantú Deándar felicitó al titular de la Secretaría de Recursos
Hidráulicos por las acciones estratégicas que han permitido seguir abasteciendo
de agua a las y los tamaulipecos, y destacó la importancia de las reuniones del
Semáforo del Cuidado del Agua, refiriéndose a este como un elemento clave para
el desarrollo del estado.

Asimismo, la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal, resaltó la importancia de los
trabajos realizados por el gobierno de Tamaulipas a través de la SRH, reiteró el
compromiso de la población de su municipio para seguir cuidando el agua y
anunció que a partir de este mes de octubre, el ayuntamiento municipal cubrirá los
consumos de agua de cualquier unidad del mismo.
Erasmo González Robledo, alcalde de Madero, hizo un llamado a las autoridades
del agua para seguir trabajando en unidad y conforme a las directrices humanistas
trazadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya. En ese sentido, reiteró su
disposición para colaborar con la SRH, poniendo el agua como tarea prioritaria.
En su participación, el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez,
agradeció el apoyo del secretario de Recursos Hidráulicos y su equipo durante el
periodo de escasez de agua en el municipio, y refrendó su apoyo para seguir
colaborando en materia hídrica, con el objetivo de garantizar el bienestar de la
población.
Durante la intervención de los organismos operadores, los gerentes presentaron
las acciones estratégicas que permitieron superar la reciente contingencia hídrica,
las iniciativas de cultura del agua, el ahorro del recurso, y expusieron los planes a
corto y mediano plazo en materia hidráulica.
Finalmente, se aprobó la actualización del Semáforo del Cuidado del Agua
aplicable en Tamaulipas para el mes de octubre, quedando los 10 municipios
fronterizos de Tamaulipas: Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán,
Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros en color
rojo, mientras que el resto de los 33 municipios del estado se mantienen en color
verde.

Tamaulipas

En San Fernando la patria se ama y se defiende: Olga Sosa en la asamblea Por la Defensa de la Soberanía

Publicado

el

-Tenemos a una presidenta valiente, capaz que defiende con gallardía el proyecto de nación y la grandeza de nuestra nación.

San Fernando, Tamaulipas. – Con la mejora de servicios públicos, pavimentación, bacheo, alumbrado y la gestión de un nuevo transformador de la CFE, la transformación ya se siente en San Fernando, aseguró la senadora Olga Sosa Ruíz al participar en una asamblea informativa más en defensa de la soberanía.
Ante seiscientas personas reunidas en la plaza principal de este municipio, la legisladora morenista recibió diferentes muestras de afecto, aseguró que la política de gobiernos cercanos a la gente se traduce en resultados y justicia social.


“Qué gusto estar en San Fernando, con gente trabajadora y orgullosa de la Laguna Madre y la Carbonera con un un gobierno de la 4T encabezado por nuestra amiga, la presidenta Verónica Aguirre ya se ve la transformación. Así, sirviendo a la gente, replica el trabajo cercano y con rumbo de la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo”, indicó la senadora.
Junto al presidente del consejo Rómulo Pérez y la presidenta de Morena en Tamaulipas, Lupita Gómez y la presidenta municipal morenista Verónica Aguirre de los Santos, Olga Sosa, convocó a la militancia morenista a unirse en la defensa de la presidenta Claudia Sheinbaum quien ha profundizado el bienestar del pueblo con tres nuevos programas: salud casa por casa, beca universal Rita Cetina y mujeres bienestar.
“(La presidenta) ha defendido la soberanía de México frente a los intereses intervencionistas del extranjero; ella ha dicho, la grandeza de México la defendemos las mexicanas y los mexicanos porque en México manda el pueblo de México y nadie más.
En seguridad: coordinación sí, subordinación no”, enfatizó.
En la asamblea participaron también el senador José Ramón Gómez Leal; la diputada local Silvia Isabel Chávez Garay; Esmeralda Coyote Sánchez en representación de la delegación del Comité Nacional del partido; el presidente del Consejo de Morena en Tamaulipas, Rómulo Pérez y liderazgos estatales y locales.
Aquí la senadora dialogó con los ciudadanos, quienes le expresaron su respaldo a la labor que realiza de representación por Tamaulipas desde el Senado de la República; les reiteró el trabajo en territorio para entregar el periódico regeneración, dialogar con las familias en las casas, calles y colonias, así como participar en los cursos de capacitación y formación política.

Continua leyendo

Tamaulipas

Acciones de educación y agua en González son ejemplo de resultados de la 4T: Olga Sosa

Publicado

el

Estas acciones abren nuevas oportunidades para los jóvenes y generan condiciones para un mayor desarrollo económico y social

González, Tamaulipas.- La Senadora Olga Sosa Ruíz destacó que la instalación del Recinto Universitario Polivirtual del Instituto Politécnico Nacional, que evita la movilidad de los jóvenes en busca de oportunidades educativas y la construcción de la planta potabilizadora que abastecerá a más de 26 mil habitantes de este municipio, son ejemplo de las acciones y resultados de los gobiernos de la cuarta transformación.

La legisladora tamaulipeca participó junto a la presidenta estatal de Morena, Lupita Gómez; el presidente mmunicipal morenista Alejandro Zúñiga González y Fernando Hernández Hernández, coordinador regional del CEN, en una asamblea informativa en defensa de la soberanía a la que asistieron más de 600 militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional.

“Un orgullo estar en González, el corazón de Tamaulipas, con el presidente municipal Miguel Alejandro Zuñiga González.

Aquí donde el huapango es tradición e historia viva, hay acciones y resultados de la gestión de la cuarta transformación”, enfatizó la senadora por Tamaulipas.

En el encuentro también participaron el senador José Ramón Gómez Leal; la diputada federal Blanca Narro Panameño y los liderazgos estatales y locales del Movimiento.

Olga Sosa, quien sostiene una intensa agenda de territorio por el estado, llamó al pueblo de González a mantenerse organizados y unidos en la defensa de la soberanía de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobernador Américo Villarreal Anaya.

“En la presidencia de la república, tenemos a una presidenta honesta, valiente y capaz que dirige el rumbo del país pesando en construir un mayor bienestar para la gente, oportunidades para la niñez, derechos para las mujeres, vivienda para las personas trabajadoras”, señaló.

“La historia de México es clara, las intervenciones nunca han sido en beneficio del pueblo”, puntualizó.

La senadora Olga Sosa llamó a fortalecer la unidad y la organización de Morena para trabajar en territorio y despertar consciencias e informar de la no intervención, de la no injerencia y del respeto mutuo a las soberanías, en las calles, en las reuniones familiares, en los encuentros con sus amigos, así como participar activamente en las redes sociales para defender al movimiento y a sus referentes.

La senadora Sosa Ruíz recibió distintas muestras de afecto por parte de la población asistente siendo reconocida por su constantes recorridos en el municipio.

Continua leyendo

Tamaulipas

Asesinan a mujer de la tercera edad en capilla a la Santa Muerte en Ciudad Victoria

Publicado

el


Una mujer de la tercera edad, fue asesinada de una puñalada en una capilla de la santa muerte en la colonia Solidaridad en Ciudad Victoria.


De acuerdo a lo informado la ahora occisa respondía al nombre de Blanca de 61 años de edad quien era encargada de la capilla ubicada en la calle República de Belice entre avenida México y República de Chile.


De acuerdo a testigos, cerca de las 8 de la noche la mujer salió corriendo de la capilla gritando y pidiendo ayuda, mientras presionaba una herida en su abdomen, sin embargo antes de que pudiera ser auxiliada cayó al suelo, quedando sin vida en la vía pública.


Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos e iniciar con las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Tamaulipas

Mujer asesina a su esposo tras discusión

Publicado

el


Ciudad Victoria Tamps.- Por el delito de homicidio, una mujer fue vinculada a proceso de investigación tras presuntamente haber asesinado a un médico dentista, quien era su pareja sentimental.


Se trata de Eloy quien perdió la vida en el domicilio ubicado en el 22 de la calle Oaxaca en el módulo habitacional Fovissste de Ciudad Victoria.

La detenida fue identificada como Ixil Victoria quien según se investiga, presuntamente discutió con su pareja afuera de su domicilio y posteriormente ambos ingresaron al inmueble en donde él fue asesinado.


Las investigaciones continúan para esclarecer estos hechos.

Continua leyendo

Facebook

Populares