Connect with us

Acciones de Gobierno

Tampico Pilar en el Desarrollo Logístico Nacional: Mónica Villarreal

Publicado

el

Participa en Presentación del Programa «Tamaulipas, Plataforma Logística de México»

Al asistir a la Presentación del programa «Tamaulipas, Plataforma Logística de México» a cargo de la titular de Economía en el Estado, Lic. Ninfa Cantú Deándar, la Presidenta municipal Mónica Zacil Villarreal Anaya destacó la visión del Gobernador, Dr. Américo Villarreal por colocar a la entidad como centro estratégico para el comercio exterior; y subrayó que la zona conurbada del sur de Tamaulipas cuenta con enormes ventajas competitivas para consolidarse como un importante polo logístico.

La presentación efectuada en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, contó con la participación de los alcaldes de Altamira y Ciudad Madero, Armando Martínez Manríquez y Erasmo González Robledo, respectivamente; así como representantes de las Administradoras del sistema portuario nacional de Tampico y Altamira, dirigentes camarales, empresarios y comunidad universitaria.

Ahí, Mónica Villarreal subrayó que Tamaulipas y la zona conurbada están ante la oportunidad histórica para aprovechar la coyuntura que presenta la reconfiguración del comercio mundial y lograr una mayor integración con las cadenas de valores globales con un particular enfoque en la relación con América del Norte.

«Estamos conscientes que uno de los retos estructurales para la competitividad es el capital humano y aquí contamos con excelentes universidades que nos garantizan mano de obra calificada con las habilidades necesarias para desempeñarse en las actividades económicas integradas en las cadenas productivas a nivel global; además de contar con un sector productivo que se ha distinguido por ser pionero, emprendedor, y muy efectivo en el aprovechamiento de las oportunidades en materia económica».

La primera autoridad municipal aseguró que desde el Ayuntamiento porteño se impulsarán estrategias de proveeduría que permitan integrar a las Pymes con las nuevas industrias y precisó que la vocación de servicio de la ciudad, facilita la atención a las demandas que se vayan generando.

En la presentación del programa, al que asistió también el Director de la Facultad de Ingeniería, Roberto Pichardo Ramírez en representación del Rector de la UAT, Dr. Dámaso Anaya Alvarado, la titular de economía en la entidad, Ninfa Cantú Deándar expuso que se avizora un panorama de grandes oportunidades para las micro, pequeñas y medianas empresas de la zona sur y de todo al Estado, tras la alineación de los tres niveles de gobierno.

«Quiero reiterarles la voluntad del Gobernador Américo Villarreal Anaya por seguir haciendo equipo y sumando esfuerzos. El sur de Tamaulipas ofrece grandes oportunidades y uno de los objetivos prioritarios de la política económica estatal, es que más empresas utilicen de manera consistente y sostenible las condiciones únicas que nos caracterizan; la posición geográfica privilegiada de nuestro estado; la infraestructura para el comercio exterior y la competitividad de todas las regiones», apuntó.

Acciones de Gobierno

Pone en marcha Américo histórica modernización del transporte público en Tamaulipas

Publicado

el

-Inició en la capital, la ruta Conecta de autobuses híbridos, con una inversión inicial de 23 mdp


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya puso en
marcha la ruta Conecta, lo que representa el inicio de la modernización del
transporte público en Victoria, con la operación de seis nuevas unidades que
ofrecen, a partir de hoy, un sistema gratuito, incluyente, eficiente y socialmente
responsable.
En el marco de la ceremonia cívica de honores, el gobernador recibió las llaves de
los nuevos autobuses de manos de Ren Wenhui, representante de la empresa
Yutong y, posteriormente, acompañado por la doctora María de Villarreal,
presidenta del DIF Estatal, subió a una de las unidades y realizó el recorrido por la
ruta que comprende 23 paraderos.


«Se trata de una ruta que transforma la movilidad, que hoy inicia como parte de un
plan piloto y que, entre sus tantos atributos, está el incorporar innovación desde el
punto de vista tecnológico, que es vanguardia, desde la cual el servicio se
incorporará con elementos importantes de planeación para tener un sistema de
transporte público que se dignifica, que aporta bienestar a los usuarios, además
de contribuir a que habitemos en una ciudad más ordenada, incluyente y
funcional», expresó.
Américo Villarreal explicó que la inversión en los primeros seis autobuses híbridos
ronda los 23 millones de pesos.
«Como se ha dicho, todo esto es apenas el inicio, tenemos las primeras 6
unidades y hemos encargado 40 más para otras ciudades y otras rutas», agregó.
Durante el recorrido, en el paradero Lomas del Santuario, el gobernador invitó a
abordar el autobús al señor Aurelio Moreno y a la señora Guadalupe Castañón,
quienes se dirigían a hacer gestiones en el DIF Estatal.

Al descender en ese punto, ambos expresaron su felicitación al gobernador por las
nuevas unidades. «Están muy bonitas», dijo don Aurelio.
El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karl Heinz Becker, indicó
que Conecta es una ruta gratuita de conectividad gubernamental que garantiza el
acceso seguro, eficiente y equitativo a los principales espacios de concentración
urbana y oficinas de dependencias federales y locales en Victoria.
«El día de hoy somos testigos, una vez más, de que hay un nuevo estándar en
Tamaulipas y que el bienestar y la movilidad es para todas y para todos en este
estado», dijo.
Explicó que la ruta completa toma un periodo de 75 minutos, con intervalos de 15
minutos y 23 paraderos plenamente identificados, lo que garantiza un traslado
ordenado, eficiente y gratuito.
Las unidades cuentan con aire acondicionado, sistema de wifi, rampas y espacios
para sillas de ruedas, asientos preferenciales, cámaras de seguridad, botón de
pánico, monitoreo GPS y pasamanos con sistema Braille.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tamaulipas se administra correctamente y con finanzas eficientes: Américo

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las acciones para impulsar el crecimiento y desarrollo de Tamaulipas, la inversión histórica de más de 21 mil mdp en obra pública, la confianza de los inversionistas y la reducción de la deuda pública son producto también de un manejo eficiente y transparente de los recursos, «de una entidad que se administra correctamente», expuso el gobernador Américo Villarreal Anaya.

«En dos años consecutivos la Auditoría Superior de la Federación no nos ha marcado desviaciones, entonces quiere decir que estamos trabajando con una administración eficiente», afirmó el gobernador este domingo, durante el programa «Diálogos con Américo».

Al exponer, a través del Sistema Estatal de Radio y Televisión Tamaulipas, su programa dominical, Américo Villarreal destacó la reducción histórica de la deuda pública del Estado, ya que por primera vez en muchas administraciones el endeudamiento del gobierno de Tamaulipas, en lugar de crecer, ha tenido un decremento, logrando un pago de más de mil millones de pesos.

Agregó que tan solo en obra pública se han destinado 21 mil mdp, una cifra que nunca antes se había logrado a la mitad de una administración y con la proyección de llegar a 39 mil millones, en programas sostenibles y que propicien el desarrollo y bienestar de las y los tamaulipecos.

El gobernador se refirió este domingo al desarrollo de proyectos estratégicos en obras hidráulicas, como la segunda línea del acueducto en Ciudad Victoria, la construcción de la planta potabilizadora y la tecnificación, con apoyo del gobierno federal, de dos distritos de riego agrícola en el norte del estado.

También mencionó el desarrollo del Puerto Multimodal en la capital del Estado, el cual ya tiene un proyecto ejecutivo y una planeación para el desarrollo de la inversión para transformar a Victoria en una nueva zona industrial y logística.

Al referirse a la modernización del transporte público, agregó que esta semana se pondrá en marcha el programa piloto ruta Conecta, que agilizará la movilidad en las zonas de mayor concentración urbana, menor contaminación y un transporte gratuito e incluyente, cuya meta es ampliarlo a Reynosa y la zona conurbada.

«De las opiniones que tengamos, de su utilidad para la ciudadanía y de su eficiencia y rentabilidad, pues sigamos nosotros en este proyecto de modernización del transporte público y espero que este circuito sea muy útil y que podamos saber si ha favorecido tu calidad de transporte en nuestra capital», respondió el gobernador ante la participación de un joven estudiante de esta capital que se comunicó al programa vía telefónica.

El gobernador también destacó los primeros resultados con la llegada de turistas del centro del país y mayor flujo comercial hacia el sur del Estado, gracias a la gran carretera Mante-Ocampo-Tula, con la cual se responde a una condición que demanda Tamaulipas para fortalecer y tener carreteras modernas y dar al estado una dinámica, movilidad e impulso de crecimiento para tener mejores trabajos e indicadores de bienestar social.

Al inicio del programa, el mandatario tamaulipeco se refirió a la reunión de trabajo convocada por la presidenta Claudia Sheinbaum, en Palacio Nacional, en la que Tamaulipas recibió buenas noticias al autorizarse la sustitución del Acelerador Lineal en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria, aunado a la próxima entrada en operación de este tipo de equipamiento para el tratamiento de pacientes con cáncer en el nuevo Hospital General de Madero y en el Centro Oncológico de Tamaulipas, de Ciudad Victoria

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal fortalece infraestructura deportiva y social en Tampico

Publicado

el

El Ayuntamiento de Tampico continúa desarrollando acciones estratégicas para la rehabilitación y mejora de espacios públicos, mediante una intervención integral en campos deportivos, plazas, parques y áreas verdes en distintos sectores del municipio.

La Presidenta Municipal, Mónica Villarreal Anaya, subrayó la coordinación con el Gobierno del Estado, cuyo respaldo ha permitido fortalecer la atención a la infraestructura deportiva, contribuyendo a la promoción de la actividad física, la convivencia social y el desarrollo comunitario.

Detalló que, como parte del programa “Mundial Social”, se han rehabilitado 15 canchas deportivas ubicadas en las zonas de Carmen Romano, Luxemburgo, Plaza Estrella, Plaza 18 de Marzo, Plaza del Golfo, Baby Pérez, Joaquín del Olmo, Maracaná, Diamante, Puertas Coloradas, Correcaminos, El Metro 1 y 2, así como en Chairel, beneficiando directamente a las familias de esos sectores.

Enfatizó que con la presencia del gobernador del estado, el Dr. Américo Villarreal Anaya, se llevó a cabo la inauguración de la rehabilitación del campo sintético Alejandro “Tranvía” Díaz, ubicado en la colonia Enrique Cárdenas González, donde se realizaron mejoras en las canchas, el área de juegos, la cancha de basquetbol y la construcción de un área de trote, para impulsar la activación física y la salud en la ciudad.

Asimismo, informó que, de manera complementaria, a través de la Dirección de Parques y Jardines, se implementa el Plan Integral de Restauración, Adecuación y Rehabilitación de Espacios Públicos, mediante el cual se han atendido 15 plazas, 11 parques, 5 monumentos y 11 áreas verdes, fortaleciendo el entorno urbano y promoviendo espacios más seguros y funcionales.

Indicó además que, dentro del programa permanente de atención a parques, se registra un avance significativo en la rehabilitación de los parques Fraile, Valladolid, Parque H y Malta, donde se realizan trabajos de mantenimiento, limpieza y mejora de infraestructura.

“Nuestro compromiso es claro: recuperar cada espacio público para que vuelva a ser un punto de encuentro para las familias. Estamos impulsando acciones que generan entornos más ordenados, seguros y con mejores oportunidades para el desarrollo comunitario en todos los sectores de Tampico”, expresó.

Por último la Jefa de la Comuna refrendó su compromiso de continuar impulsando acciones que contribuyan al mejoramiento de la infraestructura urbana y al bienestar de la población.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Inaugura DIF Tampico carril para rehabilitación física en la Alberca de Puertas Coloradas

Publicado

el

Con el compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y optimizar sus procesos de recuperación, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, inauguró oficialmente el Carril de Marcha en la alberca de la Unidad Deportiva de la colonia Puertas Coloradas.

La titular del organismo indicó que esta iniciativa surge de la necesidad por ofrecer espacios dignos y especializados para la salud de la población, contando con el respaldo fundamental de la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya para convertir la infraestructura deportiva en centros destinados al apoyo de personas con discapacidad temporal o permanente.

«La terapia en el agua es una modalidad más gentil y amable para la recuperación. Este espacio es crucial para pacientes amputados, personas con secuelas motoras o candidatos a prótesis, permitiéndoles trabajar en su movilidad de manera segura», explicó.

Recordó que durante 2025 en este complejo deportivo se puso en marcha el «Carril Rosa», destinado a la salud de mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, y subrayó que hoy se da un nuevo paso en la habilitación de espacios destinados a grupos prioritarios.

Luz Adriana Villarreal, valoró la apertura y el «sí» constante de la Unidad Deportiva para colaborar estrechamente con el Centro de Rehabilitación Integral Tampico -CRI-.

Este nuevo espacio se consolida como un pilar fundamental para la rehabilitación motriz en la región, sumándose a los esfuerzos de salud que el Gobierno Municipal y el CRI impulsan de manera sostenida.

El evento contó con la participación de Lucio Domínguez, Jefe de la Unidad Deportiva Puertas Coloradas, en representación de Jorge Lozano Ceceña, Director de Deportes de Tampico; la Dra. Keyla Doria Betancourt, Subdirectora del CRI Tampico, así como terapeutas especializados y beneficiarios del programa.

Continua leyendo

Facebook

Populares