Connect with us

Tamaulipas

Da inicio María de Villarreal al Boteo Teletón 2024 en Tamaulipas

Publicado

el

-En el marco del evento de arranque, se entregó un reconocimiento al DIF
Tamaulipas por haber obtenido el segundo lugar nacional en la campaña Teletón
del año anterior

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Con la finalidad de impulsar una gran participación
en el boteo y con ello obtener más recursos en beneficio de niñas, niños y
adolescentes que requieren los servicios del Centro de Rehabilitación e Inclusión
Infantil Teletón de Tamaulipas (CRIT), el Sistema para el Desarrollo Integral de la
Familia, presidido por la doctora María de Villarreal, puso en marcha la Campaña
de Boteo Teletón 2024, junto a las autoridades del Voluntariado de la Esperanza
de los 43 municipios del estado.
“Agradecemos todo el trabajo que ustedes realizan y todo el apoyo en esta colecta
porque es para lograr más atención todavía, con más dedicación, como siempre la
ponen todo el personal del CRIT Teletón y también del DIF, los Centros de
Rehabilitación y Educación Especial y los Centros de Rehabilitación Integral que
tenemos en el estado y las Unidades Básicas de Rehabilitación que vamos a
impulsar,” dijo María de Villarreal a los presentes.

Del 9 de septiembre al 14 de diciembre, a través de las 43 presidentas de los DIF
municipales, las damas representantes del Voluntariado de la Esperanza de las
diferentes dependencias del Gobierno del Estado, y del personal del CRIT
Tamaulipas, se buscará superar la meta de recaudación del año anterior, cuando
Tamaulipas logró obtener el segundo lugar a nivel nacional, hecho por el cual
Baldomero López Zamora, director general del CRIT, entregó un reconocimiento a
la doctora María de Villarreal por esa distinguida participación.
La presidenta del DIF Tamaulipas agradeció también de manera especial a todas
y todos los voluntarios que siempre están al pendiente de las distintas actividades
que se realizan en el DIF Estatal y que están apoyando a los centros asistenciales
con cariño y con la calidez de un apapacho para quienes más lo necesitan.

Tamaulipas

Diversión y cultura en familia, ofreció Turismo en DIFZania

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde la divertida Lotería Tamaulipeca, donde niños y adultos descubren las bellezas y atractivos de Tamaulipas, trabajos artesanales en yeso, brincolín y muchas sorpresas más, ofreció la Secretaría de Turismo de Tamaulipas al sumarse con entusiasmo a «DIFZania: Mi familia, mis héroes».
Un gran festejo para las niñas, niños y sus familias organizado por el gobernador Américo Villarreal Anaya y la doctora María de Villarreal, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.


La Lotería Tamaulipeca ha resultado un gran éxito en los eventos, al mostrar parte de la riqueza natural de un estado que lo tiene todo.
Con ella descubren o redescubren lo más emblemático de Tamaulipas, desde la Cuera Tamaulipeca; la Guacamaya, Playa Miramar, el hermoso Puerto de Tampico y mucho más.
Además, con los trabajos artesanales, las niñas y los niños descubren el valor del esfuerzo propio y la satisfacción de crear con sus manos, aprendiendo a valorar de la misma forma, el noble trabajo de las mujeres y hombres que mantienen vivas las artesanías de nuestro estado.
«En Tamaulipas privilegiamos el trabajo en unidad, trabajamos de forma coordinada y con un objetivo común, fortalecer nuestro estado y mejorar la calidad de vida de las familias tamaulipecas”, concluyó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Conductor de camioneta dormita al volante y choca contra trailer

Publicado

el

Esta mañana se registró fuerte choque en la carretera Mante-Valles, cuando el conductor de una camioneta Nissan NP300 color blanco, dormitó al volante y chocó contra un trailer doble remolque.

Los hechos ocurrieron cerca de las seis de la mañana a la altura del Tecnológico de El Mante, acudiendo los cuerpos de emergencias para brindar auxilio al conductor de la camioneta quien afortunadamente no presentaba lesiones de consideración.

El tractocamión sufrió daños en el tanque de combustible.

Autoridades acudieron al sitio para resguardar el área en tanto se realizaban labores de limpieza y retiro de las unidades.

Fotos: Cronica Digital . Mx

Continua leyendo

Tamaulipas

Persona prensada tras choque de dos tractocamiones en la carretera federal 101

Publicado

el

Circulación parcialmente suspendida

Tula Tamaulipas .- La circulación en la Carretera Federal 101 se encuentra parcialmente suspendida en el carril de sur a norte luego de un accidente entre dos tractocamiones a la altura del kilómetro 27.

Durante recorridos de seguridad y vigilancia, personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero ubicó el siniestro, donde fue localizada una persona prensada a consecuencia del impacto entre las unidades de carga.

Se habilitó un carril para permitir el paso de vehículos, mientras continúan las maniobras necesarias para retirar las unidades involucradas y liberar completamente la vía federal.

Continua leyendo

Tamaulipas

Discusión entre pareja dentro de conocido restaurante de Reynosa termina en tragedia

Publicado

el

Mientras trabajaban en el restaurante La Gallina Dorada en Reynosa, Tamaulipas, una pareja de empleados comenzó a discutir al parecer por celos, subiendo de tono hasta que él le quitó la vida a la indefensa mujer.

Los lamentables hechos ocurrieron en dicho lugar ubicado en la calle Herón Ramírez, en la colonia Rodríguez, cuando la pareja formada por Lorena de 30 años de edad, quien laboraba como mesera discutía con su pareja sentimental Cándido de 38 años, quien al parecer era cocinero del sitio.

La discusión se salió de control al grado que Cándido tomó un arma blanca y degolló a Lorena quien perdió la vida en el lugar, todo esto ante la mirada atónita de los presentes.

Ante la alarma, se formó una intensa movilización policiaca afuera del establecimiento, en donde al verse rodeado, Cándido intentó atacar a las autoridades, siendo sometido y neutralizado para posteriormente recibir atención médica y quedar bajo custodia policial.

Lamentablemente a la llegada de los cuerpos de emergencias, nada pudieron hacer por Lorena. Su cuerpo fue trasladado al SEMEFO local, mientras que Cándido deberá responder por sus acciones.

QEPD

Continua leyendo

Facebook

Populares