Connect with us

Acciones de Gobierno

Reconoce Mónica Villarreal Decidido Apoyo del Gobernador al Progreso de Tampico

Publicado

el

_Asiste alcaldesa al conversatorio «Dos años de Memorias de una Transformación_

Al asistir al conversatorio «Dos Años de Memorias de una Transformación» por parte del Gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya efectuado en el Teatro «Amalia González Caballero» de la capital del Estado, la alcaldesa Mónica Zacil Villarreal Anaya, expresó su confianza en que Tampico continuará avanzando en su transformación gracias al respaldo del Gobierno de Tamaulipas y la Federación.

Subrayó que el Gobernador Villarreal Anaya ha demostrado su compromiso con el progreso de Tampico, mediante mayor desarrollo urbano, movilidad y seguridad social, por lo que las familias tampiqueñas tienen la certeza que bajo su liderazgo se continuará mejorando la calidad de vida de toda la población.

«Tamaulipas está en el concierto nacional de oportunidades y de prosperidad en donde el Gobierno del Estado ha destinado más de 3,700 millones de pesos en infraestructura estratégica; y se ha captado una inversión de más 19,000 millones de dólares generando 25 mil nuevos empleos. Todo esto sin duda coloca a Tamaulipas como una tierra de oportunidades que en tan solo dos años nos ha consolidado como el Estado fuerte y próspero que estamos destinados a ser».

Mónica Villarreal felicitó al mandatario estatal por un trabajo basado en el humanismo y en la prosperidad compartida, impulsando en estos primeros dos años un crecimiento con bienestar en beneficio de las familias tamaulipecas.

En su conversatorio “Dos años de Transformación de Tamaulipas”, Américo Villarreal mostró los principales avances, proyectos y logros en los dos primeros años de su gobierno, destacando el enfoque humanista que guía su administración y el compromiso con el bienestar y desarrollo de las familias tamaulipecas en un entorno de seguridad y paz.

En lo que respecta a la zona surtamaulipeca, el Jefe del ejecutivo estatal, recordó la crisis hídrica que se vivió hace algunos meses, destacando el trabajo en conjunto del Estado, municipios y sociedad civil para resolver la situación, mediante el uso de bombas de agua, pipas y tanques en espacios públicos para mitigar la escasez, así como el gesto voluntario de los productores de caña de El Mante, quienes donaron agua destinada al riego.

Dijo que ante dicha crisis, se empezaron a impulsar una serie de proyectos a mediano y largo plazo para solucionar de manera sostenible dicha problemática, los cuales han sido respaldados por la Presidenta de México, la Dr. Claudia Sheinbaum Pardo.

«Impulsamos una serie de proyectos de gran calado que han sido respaldados por la doctora Claudia. Estamos elevando la capacidad de almacenamiento, impulsando el saneamiento con obras de rehabilitación de plantas para el tratamiento y rehuso de agua. Tenemos listo el proyecto ejecutivo del emisor Norte, hemos iniciado la construcción de la segunda línea del acueducto Guadalupe-Victoria y pronto vamos a colocar la primera piedra para la construcción de la planta potabilizadora», explicó.

En materia de turismo y desarrollo económico anunció que a Tampico llegará una gran inversión con la construcción del primer hotel cinco estrellas sobre los terrenos de la Laguna del Carpintero.

Al evento asistió también la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal; así como funcionarios de los Poderes Legislativo y Judicial; las y los alcaldes de los 43 municipios; representantes de las Fuerzas Armadas; y representantes de la comunidad empresarial y sociedad civil.

Acciones de Gobierno

Más y mejores espacios para aprender: gobernador entregó obras en escuela de Ciudad Victoria

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya encabezó
durante la ceremonia de honores a la bandera, la entrega de obras de
infraestructura en la Escuela Primaria “República de México”, ubicada en la
colonia San Marcos II, con el objetivo de fortalecer los espacios educativos y
mejorar las condiciones de aprendizaje.
El director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa
(ITIFE), Sergio Oliverio Castillo Sagástegui, informó que las obras entregadas
consistieron en la construcción de un módulo de baños, una cancha deportiva, la
conclusión de un aula, pintura general y la edificación de un muro de protección.
Por su parte, el secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez
García, destacó que estas acciones forman parte de una inversión cercana a los
cuatro millones de pesos, resultado del trabajo coordinado entre el ITIFE y la
Secretaría de Obras Públicas.


Castillo Sagástegui subrayó que estas obras se realizaron en coordinación con la
Secretaría de Educación y la Secretaría de Obras Públicas, con el propósito de
fortalecer la infraestructura escolar y garantizar entornos dignos para la comunidad
educativa.
Por último, señaló que con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su
compromiso con el mejoramiento de la infraestructura educativa, en beneficio de
las niñas, niños y docentes de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Gestiona Américo ante la SICT impulso a infraestructura ferroviaria y carretera en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad de México.- Con el propósito de dar seguimiento a los proyectos de infraestructura carretera y ferroviaria que se desarrollan en Tamaulipas, el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, llevó a cabo una reunión de trabajo con el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva Medina.

Como parte de su agenda de trabajo, en la capital del país, Américo Villarreal expresó su compromiso por seguir impulsando, con el respaldo del Gobierno Federal, proyectos estratégicos como la concesión del Puente III, en Nuevo Laredo, y la rehabilitación del Puente Magueyes, en el municipio de Mainero, a fin de mejorar la conectividad y vialidad, y alentar el desarrollo y bienestar de las y los tamaulipecos.

Acompañado por el secretario de Obras Públicas del Estado, Pedro Cepeda Anaya, el mandatario tamaulipeco expuso algunas acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado para la conservación y mantenimiento de la red carretera estatal, así como las gestiones para el paso elevado en Matamoros.

Junto al titular de la SICT, también tomaron parte en esta reunión el subsecretario de Infraestructura, Juan Carlos Fuentes Orrala, y el titular de la Agencia de Trenes y Transporte Público Integrado, Andrés Lajous.

Por el Gobierno de Tamaulipas estuvieron presentes Anabel Flores Garza, subsecretaria de Inversión de la Secretaría de Economía; el titular de la API Tamaulipas, Gustavo Guzmán Fernández, y el subsecretario de Obras Públicas del Estado, José Alfonso Robledo Ramírez.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico fortalece su proyección turística en el Tianguis Turístico México 2026

Publicado

el

Al asistir a la inauguración del Tianguis Turístico México 2026, celebrado en Acapulco, Guerrero, la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, refrendó su compromiso de posicionar al municipio como un destino competitivo, moderno y con visión global.
Este encuentro, que se desarrolla del 27 al 30 de abril, reúne a las 32 entidades del país y representa una plataforma clave para fortalecer alianzas entre los sectores público y privado, así como para ampliar la cooperación internacional en materia turística.


Acompañada por la directora de Turismo, Karime Cámara Chaín, la jefa edilicia destacó que Tampico avanza con paso firme dentro de la estrategia estatal de promoción, consolidándose como uno de los destinos más importantes del noreste mexicano, gracias a su riqueza histórica, cultural, gastronómica y a la conectividad con la zona conurbada.


“Estamos trabajando para que más visitantes lleguen a nuestra ciudad y encuentren un destino moderno y seguro», puntualizó.
En este marco, la Presidenta Municipal, acompañó a la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, así como al secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, durante la inauguración del stand de Tamaulipas, donde se promueven los principales destinos de la entidad.


Asimismo, subrayó que el Gobierno Municipal mantiene una política permanente de coordinación con el Gobierno del Estado y con los municipios de Ciudad Madero y Altamira, orientada a fortalecer la conectividad y abrir nuevos mercados internacionales.


En este sentido, señaló que uno de los objetivos prioritarios es impulsar la reactivación de los viajes chárter provenientes de Canadá, estrategia que permitirá mayor turismo extranjero y fortalecer la economía local.
Finalmente, Mónica Villarreal reiteró que su administración continuará promoviendo políticas públicas que consoliden a Tampico como un destino turístico competitivo, innovador, y con amplia protección internacional.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Se reúne Américo con nuevo titular de Aduanas; impulsa proyectos estratégicos en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad de México.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, presentó al nuevo titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, Héctor Alonso Romero Gutiérrez, los proyectos estratégicos como el Puerto Interior de Tamaulipas y la Administración Portuaria Integral de Matamoros, que siguen avanzando de la mano del Gobierno de México, que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, para generar desarrollo y bienestar para las y los tamaulipecos.


Durante una reunión de trabajo, este martes, el gobernador del estado puso de manifiesto la importancia y trascendencia de la contribución de Tamaulipas, que destaca como el estado con mayor flujo comercial entre México y Estados Unidos, a través de los 19 cruces internacionales a lo largo de la frontera norte.
Respecto al Puerto del Norte de Matamoros, el mandatario tamaulipeco expuso el Proyecto Integral de la Aduana de la API Matamoros, incluyendo la exposición ejecutiva del diseño de la sección aduanera (edificio de aduana y ruta fiscal), vialidades, capacidad y flujo de carga, así como tipos de carga a operar e ingresos proyectados.
En este encuentro acompañaron al gobernador Gustavo Guzmán Fernández, titular de la Administración Portuaria Integral de Tamaulipas; Anabel Flores Garza, subsecretaria de Inversión de la Secretaría de Economía del Estado y, Earl Tuexi Amaro, secretario técnico de la Oficina del Gobernador.

Continua leyendo

Facebook

Populares