Connect with us

Acciones de Gobierno

Reconoce Mónica Villarreal Decidido Apoyo del Gobernador al Progreso de Tampico

Publicado

el

_Asiste alcaldesa al conversatorio «Dos años de Memorias de una Transformación_

Al asistir al conversatorio «Dos Años de Memorias de una Transformación» por parte del Gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya efectuado en el Teatro «Amalia González Caballero» de la capital del Estado, la alcaldesa Mónica Zacil Villarreal Anaya, expresó su confianza en que Tampico continuará avanzando en su transformación gracias al respaldo del Gobierno de Tamaulipas y la Federación.

Subrayó que el Gobernador Villarreal Anaya ha demostrado su compromiso con el progreso de Tampico, mediante mayor desarrollo urbano, movilidad y seguridad social, por lo que las familias tampiqueñas tienen la certeza que bajo su liderazgo se continuará mejorando la calidad de vida de toda la población.

«Tamaulipas está en el concierto nacional de oportunidades y de prosperidad en donde el Gobierno del Estado ha destinado más de 3,700 millones de pesos en infraestructura estratégica; y se ha captado una inversión de más 19,000 millones de dólares generando 25 mil nuevos empleos. Todo esto sin duda coloca a Tamaulipas como una tierra de oportunidades que en tan solo dos años nos ha consolidado como el Estado fuerte y próspero que estamos destinados a ser».

Mónica Villarreal felicitó al mandatario estatal por un trabajo basado en el humanismo y en la prosperidad compartida, impulsando en estos primeros dos años un crecimiento con bienestar en beneficio de las familias tamaulipecas.

En su conversatorio “Dos años de Transformación de Tamaulipas”, Américo Villarreal mostró los principales avances, proyectos y logros en los dos primeros años de su gobierno, destacando el enfoque humanista que guía su administración y el compromiso con el bienestar y desarrollo de las familias tamaulipecas en un entorno de seguridad y paz.

En lo que respecta a la zona surtamaulipeca, el Jefe del ejecutivo estatal, recordó la crisis hídrica que se vivió hace algunos meses, destacando el trabajo en conjunto del Estado, municipios y sociedad civil para resolver la situación, mediante el uso de bombas de agua, pipas y tanques en espacios públicos para mitigar la escasez, así como el gesto voluntario de los productores de caña de El Mante, quienes donaron agua destinada al riego.

Dijo que ante dicha crisis, se empezaron a impulsar una serie de proyectos a mediano y largo plazo para solucionar de manera sostenible dicha problemática, los cuales han sido respaldados por la Presidenta de México, la Dr. Claudia Sheinbaum Pardo.

«Impulsamos una serie de proyectos de gran calado que han sido respaldados por la doctora Claudia. Estamos elevando la capacidad de almacenamiento, impulsando el saneamiento con obras de rehabilitación de plantas para el tratamiento y rehuso de agua. Tenemos listo el proyecto ejecutivo del emisor Norte, hemos iniciado la construcción de la segunda línea del acueducto Guadalupe-Victoria y pronto vamos a colocar la primera piedra para la construcción de la planta potabilizadora», explicó.

En materia de turismo y desarrollo económico anunció que a Tampico llegará una gran inversión con la construcción del primer hotel cinco estrellas sobre los terrenos de la Laguna del Carpintero.

Al evento asistió también la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal; así como funcionarios de los Poderes Legislativo y Judicial; las y los alcaldes de los 43 municipios; representantes de las Fuerzas Armadas; y representantes de la comunidad empresarial y sociedad civil.

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal fortalece las finanzas de Tampico y reduce en 48% su deuda pública heredada

Publicado

el

El uso eficiente de los recursos públicos y la disciplina financiera han permitido que el municipio de Tampico reduzca cerca del 48.17% por ciento de la deuda pública heredada de administraciones anteriores, fortaleciendo así la estabilidad económica y la capacidad de inversión del Ayuntamiento.
La Alcaldesa Mónica Villarreal Anaya dio a conocer que mediante un estricto manejo de las finanzas, durante la presente Administración se ha dado cumplimiento a los compromisos contraídos por concepto de deuda, que al inicio de su gestión alcanzaba una suma de 82.4 millones de pesos; sin embargo, a poco más de 18 meses de gestión, ésta se ubica en 42.87 millones de pesos, es decir, se ha reducido en un 48.17 por ciento, lo que representa un avance histórico en el saneamiento financiero del municipio.


“Hace 18 meses recibimos una administración con una importante deuda y hoy, a mitad del camino, ya hemos logrado liquidar la mitad de ese compromiso sin endeudar al municipio, lo que demuestra que estamos realizando un manejo responsable y eficiente de los recursos públicos”, expresó.
Mónica Villarreal indicó que cuando se privilegia administrar los recursos de una ciudad con orden, transparencia y honradez, se logran estos resultados, subrayando que su administración le sigue cumpliendo a los Tampiqueños, a través de un ejercicio público comprometido, responsable y transparente.
Destacó además que la estrategia de eficiencia financiera implementada por su gobierno ha permitido contener el gasto corriente en un 15.03 por ciento entre septiembre de 2024 y febrero de 2026, contribuyendo a mejorar la capacidad operativa del Ayuntamiento sin afectar la prestación de servicios.
Subrayó que estas acciones también se reflejan en la mejora de la calificación crediticia del municipio, que pasó de A+ a AA+, reconocimiento que acredita la solidez financiera, la disciplina presupuestal y las buenas prácticas de gobernanza impulsadas por la administración municipal.
Asimismo, informó que durante su gestión la recaudación se ha incrementado en 196 millones de pesos gracias a una estrategia basada en la eficiencia administrativa, el fortalecimiento de los mecanismos de control financiero y la confianza de la ciudadanía en el gobierno municipal.
Finalmente, Villarreal Anaya destacó que el fortalecimiento de las finanzas públicas ya se traduce en beneficios concretos para Tampico mediante la adquisición de nuevas unidades robusteciendo el parque vehicular del municipio, además de mantener una política permanente de rendición de cuentas que garantiza transparencia en el uso de los recursos y bienestar para las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal y María de Villarreal llevan brigada Transformando Familias a Antiguo Morelos

Publicado

el

Antiguo Morelos, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal, pusieron en marcha la brigada Transformando Familias en la congregación Fortines, acercando apoyos y servicios gratuitos a más de 20 comunidades del sur del estado.

Durante la jornada, se beneficiaron cerca de 1,000 personas con servicios de medicina general, consultas nutricionales y dentales, entrega de medicamentos, graduación de lentes, aparatos auditivos y funcionales, además de apoyos alimentarios.

En su mensaje, el mandatario tamaulipeco resaltó que su gobierno humanista sigue cumpliendo las necesidades de la población.

“Las vamos a cumplir y siempre lo hemos hecho”, afirmó. Gracias al respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, más de 3,400 habitantes de Antiguo Morelos reciben programas federales de bienestar, con avances en salud, agua potable, electrificación y urbanización.

Las brigadas Transformando Familias coordinan esfuerzos estatales, municipales y federales para llevar servicios esenciales a las zonas más alejadas de Tamaulipas.

Al finalizar, Américo y María de Villarreal entregaron directamente los apoyos y escucharon las peticiones de las familias, comprometiéndose a darles seguimiento inmediato.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Clausura Presidenta del DIF Tampico Ciclo 2025-2026 de la Red de Impulsores de la Transformación

Publicado

el

La Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya encabezó en días pasados la ceremonia de clausura de la Red Municipal de los Niños Impulsores de la Transformación en la Escuela Primaria «Vicente Guerrero».
En el evento correspondiente al ciclo lectivo 2025-2026, la titular del organismo, acompañada de la supervisora escolar, María de la Paz González Yáñez; así como de la directora del plantel, María de los Ángeles López Hernández; y la subdirectora de Fortalecimiento Familiar del DIF municipal, Emma Delgado Salazar, destacó el impacto positivo del programa en los menores, que están por iniciar una nueva etapa en su educación secundaria.


«Los integrantes de la Red de Impulsores no son el futuro, son el presente. Lo valioso es lo que podemos hacer ahora y grabar en sus corazones para el crecimiento. Les pido que esto se siga transmitiendo, que sean ejemplo y contagien su entusiasmo en sus familias, con sus nuevos amigos y en su comunidad», expresó.
En representación de los alumnos, Jorge Rodolfo Galindo Gómez ofreció un emotivo mensaje, resaltando las experiencias enriquecedoras y los aprendizajes obtenidos a lo largo del presente ciclo escolar.
Al finalizar el acto de clausura, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia anunció que, luego de la gestión realizada ante la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, en breve se llevará a cabo el cambio total de la malla sombra del plantel, la cual presenta un serio deterioro.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Arranca DIF Tamaulipas el boteo TELETÓN 2026 con la entrega de ánforas para los 43 municipios

Publicado

el

-Además de los Sistemas DIF Municipales, el Voluntariado de la Esperanza participa en la recaudación de donativos de la ciudadanía.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un evento que reafirma la esperanza, la confianza y la solidaridad de las familias tamaulipecas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, en coordinación con directivos del CRIT Tamaulipas, dio el banderazo de inicio al boteo TELETÓN 2026, una campaña que busca fortalecer la atención que reciben niñas, niños y adolescentes con discapacidad.


“Siempre estamos pendientes de todas estas acciones que buscamos para mejorar y atender a toda la niñez tamaulipeca. Pensar en cada caso que se puede lograr es pensar en un niño que puede alcanzar mayor independencia, que tendrá un mejor futuro, y en una familia que encuentra alivio ante la angustia, la tristeza o la incertidumbre de no saber si podrá brindar la atención que su hijo necesita. Es una labor preciosa”, expresó María de Villarreal.


Asimismo, agregó: “Por eso, desde un principio Américo y yo siempre hemos estado dispuestos a apoyar, porque conocemos la importancia de esta labor”, al tiempo que realizó su aportación personal y destacó el valor de sumar esfuerzos para transformar la vida de quienes más lo necesitan.


Durante el evento se entregaron 415 ánforas a representantes de los 43 Sistemas DIF Municipales, así como a integrantes del Voluntariado de la Esperanza, quienes representan a las dependencias gubernamentales del estado y asumieron el compromiso de recaudar la mayor cantidad posible de donativos para esta noble causa.
También se reconoció el trabajo realizado durante el boteo del año anterior, otorgando reconocimientos a los municipios de Río Bravo, Tula, Matamoros, Altamira, Xicoténcatl y El Mante, que destacaron por obtener las mayores recaudaciones.


De esta manera, los Mensajeros de Paz respaldan una causa que promueve la inclusión, la rehabilitación y el bienestar de personas atendidas en los centros TELETÓN por condiciones neurológicas, cáncer o autismo, contribuyendo a que reciban más terapias, más beneficios y mayores oportunidades para mejorar su calidad de vida.

Continua leyendo

Facebook

Populares