Connect with us

Acciones de Gobierno

Reconoce Mónica Villarreal Decidido Apoyo del Gobernador al Progreso de Tampico

Publicado

el

_Asiste alcaldesa al conversatorio «Dos años de Memorias de una Transformación_

Al asistir al conversatorio «Dos Años de Memorias de una Transformación» por parte del Gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya efectuado en el Teatro «Amalia González Caballero» de la capital del Estado, la alcaldesa Mónica Zacil Villarreal Anaya, expresó su confianza en que Tampico continuará avanzando en su transformación gracias al respaldo del Gobierno de Tamaulipas y la Federación.

Subrayó que el Gobernador Villarreal Anaya ha demostrado su compromiso con el progreso de Tampico, mediante mayor desarrollo urbano, movilidad y seguridad social, por lo que las familias tampiqueñas tienen la certeza que bajo su liderazgo se continuará mejorando la calidad de vida de toda la población.

«Tamaulipas está en el concierto nacional de oportunidades y de prosperidad en donde el Gobierno del Estado ha destinado más de 3,700 millones de pesos en infraestructura estratégica; y se ha captado una inversión de más 19,000 millones de dólares generando 25 mil nuevos empleos. Todo esto sin duda coloca a Tamaulipas como una tierra de oportunidades que en tan solo dos años nos ha consolidado como el Estado fuerte y próspero que estamos destinados a ser».

Mónica Villarreal felicitó al mandatario estatal por un trabajo basado en el humanismo y en la prosperidad compartida, impulsando en estos primeros dos años un crecimiento con bienestar en beneficio de las familias tamaulipecas.

En su conversatorio “Dos años de Transformación de Tamaulipas”, Américo Villarreal mostró los principales avances, proyectos y logros en los dos primeros años de su gobierno, destacando el enfoque humanista que guía su administración y el compromiso con el bienestar y desarrollo de las familias tamaulipecas en un entorno de seguridad y paz.

En lo que respecta a la zona surtamaulipeca, el Jefe del ejecutivo estatal, recordó la crisis hídrica que se vivió hace algunos meses, destacando el trabajo en conjunto del Estado, municipios y sociedad civil para resolver la situación, mediante el uso de bombas de agua, pipas y tanques en espacios públicos para mitigar la escasez, así como el gesto voluntario de los productores de caña de El Mante, quienes donaron agua destinada al riego.

Dijo que ante dicha crisis, se empezaron a impulsar una serie de proyectos a mediano y largo plazo para solucionar de manera sostenible dicha problemática, los cuales han sido respaldados por la Presidenta de México, la Dr. Claudia Sheinbaum Pardo.

«Impulsamos una serie de proyectos de gran calado que han sido respaldados por la doctora Claudia. Estamos elevando la capacidad de almacenamiento, impulsando el saneamiento con obras de rehabilitación de plantas para el tratamiento y rehuso de agua. Tenemos listo el proyecto ejecutivo del emisor Norte, hemos iniciado la construcción de la segunda línea del acueducto Guadalupe-Victoria y pronto vamos a colocar la primera piedra para la construcción de la planta potabilizadora», explicó.

En materia de turismo y desarrollo económico anunció que a Tampico llegará una gran inversión con la construcción del primer hotel cinco estrellas sobre los terrenos de la Laguna del Carpintero.

Al evento asistió también la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal; así como funcionarios de los Poderes Legislativo y Judicial; las y los alcaldes de los 43 municipios; representantes de las Fuerzas Armadas; y representantes de la comunidad empresarial y sociedad civil.

Acciones de Gobierno

Después de más de 50 años, vecinos de la colonia Arenal reciben obra de pavimentación

Publicado

el

Como muestra de un gobierno cercano a la gente y comprometido con atender las necesidades de la población, la presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la inauguración de la obra de pavimentación con concreto hidráulico e infraestructura hidrosanitaria en la colonia Arenal, una acción solicitada durante más de 50 años por los vecinos y que hoy es una realidad gracias al trabajo conjunto entre ciudadanía y gobierno.
Acompañada por el secretario de Obras Públicas, Rogelio Ontiveros Arredondo; integrantes del Cabildo y habitantes del sector, la alcaldesa aseguró que la obra forma parte del compromiso de seguir fortaleciendo la conectividad de Tampico mediante vialidades modernas, seguras y dignas.


Asimismo, destacó que esta obra forma parte de un conjunto de cuatro proyectos ejecutados en la colonia Arenal, siendo la última vialidad que faltaba para completar la conectividad del circuito vial del sector, acumulando ya cuatro obras de pavimentación e infraestructura hidrosanitaria en calles como Sauce, Prolongación Niños Héroes y Privada Hidalgo y la cuarta evenida.
«Desde el inicio de nuestra administración asumimos el compromiso de escuchar a la ciudadanía y atender sus necesidades; por ello, hoy regresamos para cumplir con la palabra empeñada y demostrar, con hechos, nuestro compromiso de reducir las desigualdades, mejorar la infraestructura urbana y garantizar que todas las personas cuenten con vialidades seguras y dignas para transitar en nuestro municipio”.
Mónica Villarreal señaló que se continuará trabajando de manera intensa y coordinada con el Gobierno del Estado, aprovechando los recursos federales y municipales, así como manteniendo una administración responsable y eficiente del gasto público para incrementar el número de obras y acciones de infraestructura en el municipio. Destacó que, en lo que va de la presente administración, se han pavimentado 18 kilómetros de vialidades.
En ese sentido, destacó que el programa de obra pública para el presente año contempla la realización de 40 acciones, entre ellas la rehabilitación y pavimentación de aproximadamente 35 calles. Estas obras incluirán la instalación de topes y un mayor número de luminarias para fortalecer la seguridad y la movilidad urbana.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas explicó que la modernización de la calle 4.ª Avenida, en el tramo comprendido entre Belisario Domínguez y José María Morelos y Pavón, se llevó a cabo con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), mediante una inversión superior a los 3 millones 486 mil pesos.
La obra contempló la pavimentación de 783.01 metros cuadrados de concreto hidráulico en una longitud de 82.01 metros lineales, además de la reposición integral de las redes de agua potable y drenaje sanitario, la construcción de guarniciones y banquetas, la instalación de alumbrado público y la colocación de señalética vial, acciones que fortalecen la seguridad, la movilidad y el bienestar de las familias de la zona.
Al finalizar el evento, los vecinos Alberto Lara Villarreal, Gabriela Sánchez y Rafael Estrada Martínez reconocieron la disposición y cercanía de la administración municipal para atender una demanda que permaneció sin respuesta durante décadas, destacando que hoy cuentan con una vialidad más segura, funcional y digna.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo y María de Villarreal ponen en marcha los Corredores de la Salud 2026

Publicado

el

-La iniciativa forma parte del programa Lazos del Bienestar que opera con acciones comunitarias en 12 polígonos de 10 municipios de atención prioritaria en Tamaulipas.

Tula, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal, pusieron en marcha los Corredores de la Salud 2026 del programa Lazos del Bienestar, una iniciativa que busca acercar servicios de salud y atención integral a las familias que habitan los polígonos de atención prioritaria de esta estrategia.


Durante la jornada se ofrecieron servicios de valoración audiológica, inscripción al IMSS Bienestar, orientación alimentaria, expedición de certificados médicos, tratamiento de linfedema, consulta nutricional, módulos de vacunación, consulta general y dental, planificación familiar, salud materna, salud integral de la mujer y el examen preventivo iBreast Exam para la detección oportuna del cáncer de mama.


Como parte de la visita, el gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal, recorrieron cada uno de los módulos instalados para brindar atención a las personas asistentes y entregaron personalmente aparatos funcionales, entre ellos sillas de ruedas, andadores con asiento y bastones a beneficiarios del polígono, refrendando su compromiso de mantener una atención cercana y humanista.


También se brindaron servicios de expedición de actas de nacimiento con un descuento del 50 por ciento, entrega de aparatos funcionales, recepción de solicitudes de apoyos diversos y atención por parte del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos.


Los servicios fueron proporcionados por personal del Sistema DIF Tamaulipas, IMSS Bienestar Tamaulipas y la Secretaría de Salud, en una suma de esfuerzos institucionales para acercar la atención médica y preventiva a la población de atención prioritaria.


Las actividades se llevaron a cabo en los terrenos de la feria del municipio de Tula, donde la estrategia Lazos del Bienestar impacta a más de 10 mil personas de la cabecera municipal mediante acciones integrales de salud, asistencia social y desarrollo comunitario.


Lazos del Bienestar es una estrategia impulsada por el Gobierno de Tamaulipas y el Sistema DIF Tamaulipas que opera en 12 polígonos de atención prioritaria distribuidos en 10 municipios de la entidad, donde se implementan acciones comunitarias orientadas a fortalecer el tejido social y mejorar la calidad de vida de las familias.


Como parte de esta estrategia, durante 2026 se desarrollan cuatro Corredores de la Salud en los polígonos de la cabecera municipal de Tula, Loma Alta en San Fernando, Los Prados en Altamira y Moscú en Tampico.


Estas jornadas integrales acercan de manera gratuita servicios médicos, preventivos y de asistencia social, reafirmando el compromiso humanista del Gobierno del Estado y del Sistema DIF Tamaulipas de trabajar por el bienestar de las familias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Entrega DIF Tampico apoyos para adultos mayores a la Casa de Retiro San Marcos

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de fortalecer el cuidado de los adultos mayores, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, entregó importantes apoyos a la Casa de Retiro “San Marcos”.

Durante la visita, la titular del DIF entregó material médico, pañales, despensas y galones de agua, insumos esenciales para la operación diaria y el bienestar de los residentes.
Villarreal Anaya resaltó que estos apoyos garantizan una mejor calidad de vida y atención digna.

“Nuestro compromiso con los adultos mayores trasciende fronteras; es un deber humano asegurarles cuidados de salud dignos y una vida plena”, afirmó.
Por su parte, Marbella Bernal Robles, propietaria de la Casa de Retiro San Marcos, agradeció el respaldo del DIF Tampico, señalando que los insumos representan un gran alivio para la estancia.

Ambas representantes refrendaron su compromiso de continuar trabajando en beneficio de los adultos mayores de Tampico con atención médica periódica y más apoyos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Destaca Mónica Villarreal importancia de la convivencia en espacios públicos durante evento gastronómico

Publicado

el

Decenas de familias disfrutaron del partido de la Selección Mexicana ante Corea del Sur en el marco del Festival Gastronómico “Hecho en Tampico”, organizado por el Ayuntamiento porteño en la Plaza Hijas de Tampico a fin de brindar a la población, espacios para la convivencia familiar, y el fortalecimiento del tejido social.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, acompañada de los integrantes del Cabildo y titulares de las distintas dependencias, subrayó que la celebración del Mundial de Fútbol ha permitido el desarrollo de actividades deportivas y sociales que abonan a la construcción de Paz y a la generación de entornos donde las familias se integran, divierten y participan.

“Estamos abriendo los espacios públicos para la convivencia familiar, la recreación y el disfrute de nuestro hermoso centro histórico. Basta con mirar alrededor para ver escenas de alegría en una ciudad que es de todas y todos. Venimos a disfrutar del partido de México contra Corea y, por supuesto, con la presencia de emprendedores locales, reafirmando así nuestra identidad”, expresó.

Villarreal Anaya, precisó que durante el festival se registró una afluencia aproximada de 800 personas, que tomaron parte en las distintas actividades programadas, así como de la transmisión del duelo mundialista entre el combinado nacional y la selección asiática, que significó el punto medular de la jornada.

La autoridad municipal indicó que a través del programa “Tampico Vive el Mundial”, su administración continuará desarrollando actividades de bienestar social y promoción deportiva, durante las siguientes semanas en los distintos espacios públicos de la ciudad, a fin de que la euforia mundialista llegue a todos los sectores del municipio.

“Vemos a familias completas que se han dado cita y nos da mucho gusto ver este ambiente sano, alegre y de convivencia, donde además todos estamos apoyando a nuestra selección. Estas actividades continuarán en el marco del Mundial Social, promoviendo la convivencia familiar y el disfrute de los espacios públicos”, puntualizó.

Mónica Villarreal Anaya, subrayó que este tipo de iniciativas permiten, no solo disfrutar de la oferta gastronómica y cultural del municipio, sino también promover entornos de participación social, incentivar el desarrollo deportivo y seguir abonando a la construcción de un municipio seguro y próspero.

Continua leyendo

Facebook

Populares