* Uno de los huéspedes del vetusto hotel que se derrumbó en la zona de los mercados narra que salió corriendo para salvar su vida, descalzo entre escombros, de madrugada, al escuchar el estruendo, previo al desplome.
Tampico.- Siete personas aproximadamente salieron corriendo de viejo hotel ubicado en la zona de los mercados, esto la madrugada del sábado mientras llovía luego de que escucharon gran estruendo que marcó el inicio del derrumbe a causa de las deplorables condiciones en que se encontraba el lugar.
Don Francisco es una de esas personas que corrió para salvar su vida.
Este hombre narró aún con susto que dormía cuando escuchó el estruendo y logró sujetarse a una madera cuando se desplomó el piso del hotel Progreso donde rentó un cuarto por 50 pesos para pasar la noche.
“Estaba dormido y me tuve que sostener de una madera porque todo el piso se vino abajo, éramos como 7. Tuve que caminar entre escombros descalzo para salvar mi vida», añadió.
El incidente ocurrió sobre la calle Pedro J. Méndez en el hotel vetusto, a eso de las 4 de la mañana.
Don Francisco, preocupado porque todas sus pertenencias se quedaron en ese hotel, dijo que quiere recuperar su equipo de trabajo guardado en una maleta que desde la calle de apreciaba colgada de una pared pero nadie podía entrar porque cables de luz tirados aún estaban energizados y debían esperar a que acudiera CFE y los desactivara. «Soy quiropráctico y necesito mi herramienta de trabajo. Yo estoy bien, si acaso lastimado de los pies por caminar descalzo entre los escombros», comentó.
Lo que sí es que el hombre salió a medio vestir y requiere de ropa y calzado
«Mis tenis rojos, están allá adentro, mi herramienta de trabajo, mi credencial de elector, esa la necesito también”, declaró mientras veía la remoción de escombro de ladrillo y madera que estaban aún tirafas sobre calle Pedro J Méndez que permanecía cerrada.
Al lugar llegó la alcaldesa, Mónica Villarreal Anaya, quien platicó con don Francisco sobre lo que le ocurrió.
Se hizo crucial la llegada e intervención de la CFE al lugar para que cortara el suministro de energía eléctrica pues con el derrumbe, cables de luz y dos transformadores se vinieron abajo y había riesgo.
«Que ya vengan, que empiecen a recoger para que me puedan dar mi mochila, ahí está el aparato que ocupo para dar masajes en mi trabajo y también quiero mi credencial del INE”, reiteró don Francisco.