Connect with us

Sur de Tamaulipas

Azota lluvia torrencial a Tampico; un caos total

Publicado

el

ESTO ES SÓLO UN PEQUEÑO PANORAMA DE LO QUE DEJÓ LA LLUVIA DE LA ANOCHE DEL VIERNES, MADRUGADA DEL SÁBADO EN TAMPICO!

Urgen las obras hidráulicas

la zona de mercados parece sitio de guerra

Tampico.- La lluvia registrada la noche de este viernes y madrugada del sábado dejó a las autoridades el recordatorio de la urgencia de que en el sur de Tamaulipas se hagan obras hidráulicas pues de nueva cuenta reinaron las inundaciones severas en muchas partes de la zona con cuantiosos daños a bienes materiales e incluso hasta desprendimiento de fachadas de edificios en la zona centro de Tampico sin que por fortuna hasta el momento se hable de pérdidas humanas derivado de este acontecer meteorológico.

Fue poco después de las 11 de la noche que de repente se desató el aguacero con gran fuerza y viento y en cuestión de minutos comenzaron las inundaciones y con ello el arduo trabajo para los cuerpos de auxilio.

Tal es el caso de la sexta avenida con avenida Las Torres, colonia Laguna de la Puerta donde un auto compacto quedó varado. El dueño logró salir a tiempo.

Casi a la par, en la colonia La Paz un coche con personas a bordo cayeron en un canal.

De inmediato acudió la motobomba 5 con 3 elementos al mando del paramédico-bombero, Guillermo Álvarez.

Alli cerca, en el fraccionamiento Bancario, un carro fue arrastrado por la corriente acudiendo en su auxilio la camioneta No. 3 al mando de Luis Calixto y el bombero Rubén Castillo. La unidad quedó completamente cubierto por el agua.

A la par, un coche quedó bajo el agua a la altura del Libramiento Poniente.

Sobre la carretera Tampico-Mante, a la altura de la glorieta del aeropuerto reportaron al 911 un auto Sentra con 4 personas atrapadas, 1 adulto y 3 adolescentes femeninas.

Los bomberos Crescencio Rico y Emmanuel de la Cruz al mando de Guillermo Álvarez a bordo de la motobomba 5 con 2 elementos acudieron al rescate sujetando el auto y llevándolo a una zona segura.

También fueron reportados a los servicios de emergencia domicilios inundados en la colonia José López Portillo y en la Jesús Jesús Elías Piña un árbol de Ficus cayó sobre cables de luz.

Asimismo, en la colonia Tamaulipas, por la plaza Centenario fue reportada una inundación en domicilios al igual que en la colonia Petrolera Fovissste y muchos sectores más así como principales avenidas como la Hidalgo a la altura de Cinépolis.

En la zona centro de Tampico quedó severamente inundada la zona de los mercados y la fachada del hotel Progreso se desplomó.

Por fortuna ocurrió de madrugada y no afectó a transeúntes.

En este caso el primer respondiente fue el paramédico Guillermo Álvarez Ortiz con 5 elementos de personal.

Sur de Tamaulipas

Tráiler provoca daños en vivienda al caer su tolva en Ciudad Madero

Publicado

el

La tarde de este lunes se registró un incidente vial en la colonia Hipódromo de Ciudad Madero, Tamaulipas.

La tolva de un tráiler se ladeó y cayó sobre una vivienda ubicada en la calle Orizaba, entre las calles Jiménez y Corregidora.

De acuerdo con los reportes iniciales, el percance ocasionó únicamente daños materiales en la vivienda afectada.

No se reportan personas lesionadas hasta el momento, aunque los ocupantes del inmueble presentaron crisis nerviosa.

Elementos de cuerpos de emergencia y autoridades acudieron al lugar para evaluar los daños, asegurar la zona y realizar las maniobras necesarias para retirar la tolva y liberar la vía.

El incidente generó la presencia de vecinos en el sitio tras el ruido provocado por la caída de la estructura.

Se continúa recabando información sobre las causas del suceso y las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hallan sin vida a hombre en habitación de hotel en el centro de Tampico

Publicado

el

Un hombre fue encontrado sin vida en una habitación del Hotel Inglaterra, ubicado en el centro de Tampico, Tamaulipas.

La Fiscalía General de Justicia del estado confirmó el deceso, el cual fue reportado la mañana del domingo a través de la Central de Emergencias C-5.

El cuerpo se localizó en el suelo de la habitación 310, en el tercer piso del inmueble situado en las calles Olmos y Díaz Mirón.

Los agentes de la Policía Investigadora que acudieron al lugar observaron que la persona vestía boxer azul y playera blanca, y no se encontró en el sitio ninguna credencial de identificación.

Posteriormente, un hombre identificado como Alberto N. indicó ser amigo del fallecido y explicó que ambos habían llegado a la ciudad desde el 6 de marzo para participar en un torneo de billar.

Según su declaración, la actividad estaba relacionada con su trabajo en la venta de equipo y accesorios para este deporte.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley, con el fin de determinar la causa exacta del deceso.

Las autoridades manejan preliminarmente que se trató de causas naturales, pendiente de confirmación con los resultados periciales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Jornada 8M en el Tec Madero: reflexión, salud y empoderamiento femenino

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero celebró el Día Internacional de la Mujer con una jornada integral de reflexión, bienestar y empoderamiento dirigida a sus estudiantes.

Organizada por el Comité Estudiantil, la actividad contó con la presencia del director, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, quien dio la bienvenida e invitó a participar activamente.

Destacaron la entrega de pines conmemorativos 8M, vacunación contra influenza y neumococo, la conferencia “Primeros Auxilios Psicológicos” a cargo de la Dra. Venus Piedad Bonilla y el taller “Sabor con Poder” impartido por Minerva Wong para el desarrollo personal.

La diputada Úrsula Salazar Mojica fue invitada especial; habló de su iniciativa para instalar dispensadores de toallas femeninas en espacios públicos y donó kits que se replicarán en el campus como medida de justicia social y empatía.

El programa incluyó clase de defensa personal, el mural colectivo “Mujeres Imparables” con historias de superación y un tendedero de denuncias anónimas para visibilizar experiencias y fomentar el diálogo en la comunidad estudiantil.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ciudad Madero avanza en saneamiento: proyecto de drenaje sanitario para colonias del poniente

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, impulsa un proyecto de introducción de drenaje sanitario en las colonias La Barra, Hermenegildo Galeana, Emiliano Carranza y sectores Miramar 1 y Miramar 2, en la zona poniente de la ciudad.
Con una inversión estimada de 130 millones de pesos, la obra beneficiará a unas 1,100 familias que aún dependen de fosas sépticas, mejorando la salubridad, reduciendo riesgos sanitarios y elevando la calidad de vida en estos sectores rezagados.


El proyecto ejecutivo ya fue aprobado por la Secretaría de Recursos Hidráulicos del Gobierno de Tamaulipas, y se coordina con el Gobierno Federal, estatal, COMAPA Sur y el municipio.


González Robledo presentó el proyecto ante el gobernador Américo Villarreal Anaya en reunión con los 43 alcaldes, destacando su impacto en demandas históricas y el desarrollo urbano.


Esta iniciativa forma parte de un paquete mayor de obras 2026 por más de 360 mdp en infraestructura vial, drenaje y espacios públicos, con respaldo estatal para abatir rezagos en Ciudad Madero.

Continua leyendo

Facebook

Populares