Connect with us

Sur de Tamaulipas

Azota lluvia torrencial a Tampico; un caos total

Publicado

el

ESTO ES SÓLO UN PEQUEÑO PANORAMA DE LO QUE DEJÓ LA LLUVIA DE LA ANOCHE DEL VIERNES, MADRUGADA DEL SÁBADO EN TAMPICO!

Urgen las obras hidráulicas

la zona de mercados parece sitio de guerra

Tampico.- La lluvia registrada la noche de este viernes y madrugada del sábado dejó a las autoridades el recordatorio de la urgencia de que en el sur de Tamaulipas se hagan obras hidráulicas pues de nueva cuenta reinaron las inundaciones severas en muchas partes de la zona con cuantiosos daños a bienes materiales e incluso hasta desprendimiento de fachadas de edificios en la zona centro de Tampico sin que por fortuna hasta el momento se hable de pérdidas humanas derivado de este acontecer meteorológico.

Fue poco después de las 11 de la noche que de repente se desató el aguacero con gran fuerza y viento y en cuestión de minutos comenzaron las inundaciones y con ello el arduo trabajo para los cuerpos de auxilio.

Tal es el caso de la sexta avenida con avenida Las Torres, colonia Laguna de la Puerta donde un auto compacto quedó varado. El dueño logró salir a tiempo.

Casi a la par, en la colonia La Paz un coche con personas a bordo cayeron en un canal.

De inmediato acudió la motobomba 5 con 3 elementos al mando del paramédico-bombero, Guillermo Álvarez.

Alli cerca, en el fraccionamiento Bancario, un carro fue arrastrado por la corriente acudiendo en su auxilio la camioneta No. 3 al mando de Luis Calixto y el bombero Rubén Castillo. La unidad quedó completamente cubierto por el agua.

A la par, un coche quedó bajo el agua a la altura del Libramiento Poniente.

Sobre la carretera Tampico-Mante, a la altura de la glorieta del aeropuerto reportaron al 911 un auto Sentra con 4 personas atrapadas, 1 adulto y 3 adolescentes femeninas.

Los bomberos Crescencio Rico y Emmanuel de la Cruz al mando de Guillermo Álvarez a bordo de la motobomba 5 con 2 elementos acudieron al rescate sujetando el auto y llevándolo a una zona segura.

También fueron reportados a los servicios de emergencia domicilios inundados en la colonia José López Portillo y en la Jesús Jesús Elías Piña un árbol de Ficus cayó sobre cables de luz.

Asimismo, en la colonia Tamaulipas, por la plaza Centenario fue reportada una inundación en domicilios al igual que en la colonia Petrolera Fovissste y muchos sectores más así como principales avenidas como la Hidalgo a la altura de Cinépolis.

En la zona centro de Tampico quedó severamente inundada la zona de los mercados y la fachada del hotel Progreso se desplomó.

Por fortuna ocurrió de madrugada y no afectó a transeúntes.

En este caso el primer respondiente fue el paramédico Guillermo Álvarez Ortiz con 5 elementos de personal.

Sur de Tamaulipas

Rehabilita COMAPA SUR colector sanitario en Tampico

Publicado

el

Con la instalación de un nuevo tramo de tubería, COMAPA SUR lleva a cabo la primera etapa de la reposición del colector sanitario localizado en la calle Félix C. Vera, entre Hangares y Roberto Fierro, en Tampico.

Los trabajos corresponden a la colocación de 70 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro, a una profundidad aproximada de 1.50 metros, hasta alcanzar el pozo de visita ubicado en la calle Roberto Fierro. La obra contempla una intervención total de 120 metros lineales de colector sanitario.

Esta acción permitirá mejorar las condiciones de operación de la red de drenaje sanitario en el sector y favorecer el adecuado desfogue de los registros, atendiendo las necesidades de infraestructura que se presentan en esta zona.

Con estas labores, COMAPA SUR da continuidad a las acciones de rehabilitación y reposición de infraestructura hidrosanitaria, interviniendo los puntos que requieren atención para mejorar el funcionamiento de las redes y la prestación del servicio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de auto en Plaza Comercial de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El incendio de un auto en el estacionamiento de la Plaza 503, ubicada en la esquina de Avenida Universidad y Calle 16 de la colonia Monte Verde, movilizó a los cuerpos de emergencia.

Bomberos de Tampico, Ciudad Madero, así como Voluntarios Zona Sur, atendieron la contingencia en la que solo se reportaron daños materiales, sin personas lesionadas.

El incidente se reportó alrededor de las 14:30 horas en el citado lugar, estacionamiento del restaurante Norte-ño.

Al parecer se trató de una falla en el área de motor que provocó el incendio, según los datos recabados por Voluntarios Zona Sur.

Después de varios minutos los bomberos sofocaron las llamas y enfriaron la unidad concluyendo la emergencia.

https://www.facebook.com/share/r/1DPX26KMtm/

https://www.facebook.com/share/r/1DPX26KMtm/

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Una mujer asume por primera vez la Gerencia Comapa Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un cambio histórico se registró en la COMAPA Altamira con la llegada de Marian Denisse Fernández de la Cruz a la Gerencia General, convirtiéndose en la primera mujer en asumir esta responsabilidad en los 23 años de existencia del organismo operador.

El relevo marca una nueva etapa para la dependencia encargada de garantizar los servicios de agua potable y drenaje en el municipio, mientras que el ahora exgerente Gabriel Arcos Espinosa se incorpora a la Administración Municipal como director de Recursos Hidráulicos para el Bienestar Social.

A partir de esta semana comenzarán las “Mañaneras de COMAPA”, que se realizarán todos los miércoles a las 8:00 horas, donde se informará sobre trabajos, avances y problemas que enfrenta el organismo.

El encuentro también permitirá que los ciudadanos expongan de manera directa sus reportes, quejas y solicitudes relacionadas con el servicio de agua potable y drenaje.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Del SNTE al Congreso, Blanca Narro reivindica servicio a la Patria en desfile de Independencia

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Más de 3 mil personas participaron en el desfile cívico-militar por el 216 aniversario de la Independencia de México, al que asistió como invitada especial la diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño.

La legisladora acompañó la noche anterior al gobernador Américo Villarreal Anaya durante el Grito de Dolores.

Narro Panameño, quien antes de llegar al Congreso de la Unión ejerció como maestra del SNTE por más de tres décadas en Altamira, vinculó ambas etapas de su trayectoria con el servicio público.

“Para mí, servir a México ha sido una responsabilidad desde siempre. Primero lo hice desde las aulas, como maestra; hoy lo hago desde el Congreso de la Unión, representando a Tamaulipas”, afirmó.

La diputada presenció el Grito encabezado por el gobernador y al día siguiente el desfile que recorrió las calles de la capital.

“Las fiestas patrias nos recuerdan que la libertad y soberanía del México de hoy no se reciben como una herencia terminada; son un legado que se cuida y construye todos los días con trabajo, educación y responsabilidad”, sostuvo.

El contingente incluyó más de 400 integrantes del Ejército, Armada y Guardia Nacional; 54 conscriptos; mil 31 elementos de la Guardia Estatal; mil 567 estudiantes de al menos 20 instituciones; 40 cabalgantes, vehículos, embarcaciones, helicópteros, caballos y canes.

“Ahí está una parte de México: nuestros soldados, cuerpos de seguridad, estudiantes y jóvenes. Cada uno sirve desde un espacio distinto, pero todos formamos parte de una misma Nación”, concluyó Blanca Narro.

Continua leyendo

Facebook

Populares